5ª edición: 29 de noviembre a 1 de diciembre 2013  |  English
ESPACIOENTER


      ediciones - - - Festival International Creatividad, Innovación y Cultura Digital - - - contacto-


JAPAN MEDIA ARTS
 FESTIVAL


ARS ELECTRONICA

ART FUTURA

MUNDOS DIGITALES

STREAMING MUSEUM
New York

CINEWEST. Sidney

CYBERFEST
San Petersburgo

CINEMATOU. Ginebra

DSAF. Eslovenia

MILANO Film Festival

ANIMAFEST. Zagreb

ATHENSVideoFestival

KIMUAK

VIDEOHOLICA. Bulgaria

IMF Cyprus

MIDEN

AV:IN. Moscú

GAME On! Videojuegos

El MUR. Berlín

MediaDOME.
Serious Game
  CITEC

DIGITAL LANDSCAPE
& Programa Curators

-
Screen MIAMI
  

-
Time is LOVE

Made in CANARIAS

        - Canary´s Films

        - EAC

        - ULL

IMAGEN DIGITAL
Videoarte
Videodanza 
Cortometraje/Largo/3D
Web Film
Animación

Arte Ciencia Innovación
Artificial life
Software art
Trangenic art
Generative art
Bioart
Nanotecnología
Geospatial storytelling 
Videojuegos
Robótica
Free Software

2D & 3D Animación
Net-art
Comunidades Digitales
Redes Sociales
Blog, videoblog
Desarrollo Apps
Creación plataformas
móviles
Data Visualization
Mapping
Telesharing actions
Telepresencia


¿quiénes somos?

patrocinadores
y colaboradores

programa

fotos sede



evento 2009

evento 2010

evento 2011

evento 2012


 

ARTE CIENCIA INNOVACIÓN       

- Artificial Life
- Software art
- Transgenic art
- Generative art
- Bioart
- Nanotecnología
- Geospatial storytelling
- Videojuegos
- Robótica
- Free Software
- 2D & 3D Animación
- Net-art
- Comunidades Digitales
- Redes sociales
- Blog, videoblog
- Desarrollo Apps
- Creación plataformas móviles      - Data Visualization
- Mapping
- Telesharing actions
- Telepresencia


Convocatoria Internacional 2013



Aline Biasutto
Pantin. Francia
www.alinebiasutto.com

Proyecto: The Sirens Chant

El canto de sirenas introduce un proceso poético de actualización con todas sus complejidades. El Mediterráneo, una entidad territorial limitada y abierta a través de las fronteras reales  divide las naciones y sus discretas culturas se anima en un perpetuo movimiento de desterritorialización y reterritorialización que la hace inestable. La inestabilidad en la pieza produce fragmentos, figuras eróticas y geometrías que rondan la superficie de la pantalla, el mar, el movimiento de las olas en la web y el flujo incesante. La agitación y la meditación. real y virtual. Virtual como exceso, ya que es el exceso erótico. El erotismo como el futuro "real" de una ilusión, la ilusión de ser el Mediterráneo como una entidad geopolítica. Maravillosa, la pieza de Aline Biasutto invita a un acto psicoanalítico de tipo que se basa en una política diferente de lo inconsciente. Un psicoanálisis colectivo.
Tarek El Haik , marzo de 2013.

tag: 2&3D_animation


Heather Freeman
Charlotte. USA
http://www.EpicAnt.com

Proyecto: Quinn's New Video Game

El director tiene una conversación con su hijo de cuatro años de edad, Quinn, sobre el videojuego que le gustaría crear. La animación resultante combina dibujos de la madre y los modelos 3D con los dibujos de su propio hijo.

 
tag: 2&3D_animation

 
Michael Mallis
New York. USA
www.michaelmallis.com
www.vimeo.com/michaelmallis/gold

Proyecto: Gold Standard Stockpile

Get your gold now. The dollar is under attack and mass inflation is on the horizon. Now is the time to bank in on pure gold bars.


tag: 2&3D_animation

 
  Morehshin Allahyari
Denver. USA
http://www.morehshin.com/2012/02/11/the-romantic-self-exiles-i/

Proyecto: The Romantic Self-Exiles- 1

Para construir una tierra, una casa imaginaria. Para empujar los límites de lo real y lo irreal, la memoria y la imaginación de lo local y de la universalidad, la autocensura y la autoexilio, tiempo y espacio. Todos mis recuerdos más vívidos en superficies planas o cubos 3D. Dentro y fuera de las habitaciones vacías, habitaciones sin cuerpos, las habitaciones quedan atrás. Para la construcción de los recuerdos, pérdidas, objetos idénticos. Cosas que cuido, amo, extraño... Para poner juntos todos los cinco sentidos de mi cuerpo en una "vista" a través de texto y animación. Una reflexión y presentación de los lazos emocionales. Colectiva y personal.

tag: 2&3D_animation
 
 
Myriam Thyes
Dusseldorf. Germany
http://www.thyes.com/relations-polarities/after-tiepolo/index.html

Proyecto: After Tiepolo

M. Thyes grabó el famoso fresco del techo del siglo XIII de Giovanni Battista Tiepolo, caminando y girando, girando con su cámara de video en la sala pictórica, secuencias de vídeo abstractas como base para un collage de vídeo animado. El sonido es una mezcla de ruidos grabados de los visitantes al aire libre. Mientras que el cielo de Tiepolo se llena lentamente con los planetas, estrellas y galaxias. La producción humana sobre la tierra aumenta: Edificios y centrales eléctricas llegan al cielo y se esconden a la vista. Finalmente, el sofocar de una torre de refrigeración cubre el cielo. El punto de vista cristiano y europeo, punto de vista céntrico del mundo [la tierra y el cielo/el cielo] es aumentada, actualizada. Pero nuestro conocimiento moderno del universo infinito no conduce a una mente más amplia [mirando a las sociedades en general]. Estamos demasiado ocupados con nuestras complicadas vidas en nuestro entorno construido completa de bienes, edificios, medios de transporte y de comunicación.

tag: 2&3D_animation
 
 
Teresa Tomás
Valencia. España
http://vimeo.com/64632262

Proyecto: Percusión

Percusión, rana híbrida, cruce de cuatro instrumentos musicales, platillos, conga, maraca y cascabel, es la escultura animada que protagoniza el tercer movimiento de la suite Son. El anfibio irrumpe en un humedal persiguiendo a la mariposa alucinógena Flypiano hasta devorarla en un conato que desencadena el final del concierto. Un desenlace donde esta fantasía escultórica burla la gravedad para recuperar su invisibilidad traspasando el canal auditivo al desvanecerse los efectos psicotrópicos.

tag: 2&3D_animation
 

Celia Eid / Robert Corbun
Le Pecq. Francia
Produce company: Celia Eid
Distribución: Celia Eid

Proyecto: Interstitial Traces

Esta pieza es una colaboración entre el artista de animación Celia Eid y compositor Robert Coburn. Fue creado mientras vivían en diferentes continentes, en Francia y en Japón. En cierto modo, la pieza representa a la vez estas influencias. Los fluidos y gestos abstractos de la animación están muy en consonancia con la naturaleza artística brasileña / francesa de Celia y el sonido Robert creanod un mundo que crece a partir de grabaciones de campo realizadas en Japón.

Parte de la intención de esta pieza hace frente a las relaciones de primer plano y de fondo. Comenzó con, imágenes horizontal blanco y negro de Celia como fondo, pero que rápidamente se convirtió en algo más. Después de ver la abstracción de la animación de Celia, Robert encontró muchas formas que parecían representar elementos del mundo real. Al querer poner de relieve que, además de la extracción de tierra en un mundo sonoro no abstracta, trabajó con sonidos encontrados y grabaciones de campo. Los dos parecían hacer un maridaje perfecto. A medida que el trabajo se desarrollaba, los elementos de primer plano / fondo fusionaron y adoptaron una nueva vida. Al igual que con cualquier tipo de colaboración, la obra creció de forma inesperada ya que ambos artistas han participado activamente en las decisiones relativas a ambos medios. El resultado es una obra que va más allá de lo que cualquiera de ellos podría haber soñado alguna vez por separado.

tag: 2&3D_animation

      

Henry Gwiazda
Fargo, ND. United States
www.henrygwiazda.com

Proyecto: Infectious

How do our motions affect others and our surroundings?

I am attempting to create a new kind of sensitivity or perception that encourages one to transfer attention from one aesthetic response (visual, aural, tactile) to another in order to experience a new kind of trans-medial perception.


tag: 2&3D_animation



 

Benjamin Rosenthal
Lawrence, KS. USA
www.benjaminrosenthal.com
https://vimeo.com/66443645

Proyecto: Field Project #1

Mi práctica se deriva del interés en las estrategias de cómo llevamos a cabo los sistemas de control puestos en marcha, y la manera en que negociamos nuestras posiciones corporales, psicológicos y virtual. Esta pieza forma parte de los principios de un nuevo cuerpo de trabajo que se dedica a la relación entre la experiencia física y virtuales, especialmente a través de mi propia experiencia en internet. Estación de Campo # 1, es el primero de una serie de "instalaciones" virtuales que busco en paisajes modificados como esencia, o la idea de algún tipo de espacio militarizado virtual. Estos entornos 3D están cubiertos con el cambio de texturas vídeo que tanto referencia la estructura inherente de  Internet [con un guiño a Frank Stella a través del "browser"] y  de la cultura de los juegos [en este caso del juego a través de mi propia versión de la Bahía de Guantánamo mis Sims soportando una huelga de hambre en búnkeres aislados en medio de los suburbios].

tag: 2&3D_animation

 

Benjamin Rosenthal
Lawrence, KS. USA
www.benjaminrosenthal.com
https://vimeo.com/66444205

Proyecto: Baptism by Browser

Esta pieza forma parte de los principios de un nuevo cuerpo de trabajo que se dedica a la relación entre la experiencia física y virtual, especialmente a través de mi propia experiencia de internet. El bautismo por Browser [trabajo web  convertido a formato de vídeo independiente]  con el navegador y la navegación como una actividad "religiosa".  3D Stella, estos navegadores contra un telón de fondo de un GIF bautizando,  modificadando mientras las voces de ordenador recitan una versión distorsionada de los ritos del bautismo.

tag: 2&3D_animation

[+ más] ------>