5ª edición: 29 de noviembre a 1 de diciembre 2013  |  English
ESPACIOENTER


      ediciones - - - Festival International Creatividad, Innovación y Cultura Digital - - - contacto-


JAPAN MEDIA ARTS
 FESTIVAL


ARS ELECTRONICA

ART FUTURA

MUNDOS DIGITALES

STREAMING MUSEUM
New York

CINEWEST. Sidney

CYBERFEST
San Petersburgo

CINEMATOU. Ginebra

DSAF. Eslovenia

MILANO Film Festival

ANIMAFEST. Zagreb

ATHENSVideoFestival

KIMUAK

VIDEOHOLICA. Bulgaria

IMF Cyprus

MIDEN

AV:IN. Moscú

GAME On! Videojuegos

El MUR. Berlín

MediaDOME.
Serious Game

  CITEC


DIGITAL LANDSCAPE
& Programa Curators

-
Screen MIAMI
  

-
Time is LOVE

Made in CANARIAS

        - Canary´s Films

        - EAC

        - ULL

IMAGEN DIGITAL
Videoarte
Videodanza 
Cortometraje/Largo/3D
Web Film
Animación

Arte Ciencia Innovación
Artificial life
Software art
Trangenic art
Generative art
Bioart
Nanotecnología
Geospatial storytelling 
Videojuegos
Robótica
Free Software

2D & 3D Animación
Net-art
Comunidades Digitales
Redes Sociales
Blog, videoblog
Desarrollo Apps
Creación plataformas
móviles
Data Visualization
Mapping
Telesharing actions
Telepresencia


¿quiénes somos?

patrocinadores
y colaboradores

programa

fotos sede



evento 2009

evento 2010

evento 2011

evento 2012


 

MIDEN                                                                                                                    

Video Art Festival Mide. www.festivalmiden.gr

El primer festival de videoarte griego en espacios públicos al aire libre, es un evento de videoarte y new media anual  en Kalamata, GR. Es una organización independiente fundada, organizada y curada por un equipo de artistas griegos contemporáneos.

Desde 2005, Festival Miden ha ido gradualmente conviertiéndose en uno de los festivales de videoarte más exitosos e interesantes en Grecia y en el extranjero, y ha sido un punto importante de intercambio cultural para el videoarte griego e internacional, creando un punto de encuentro alternativo para las economías emergentes y videoartistas. [* Miden significa "cero" en griego]

COME AS YOU ARE
Comisariada por Manuela Gascon

Un planeta, 7,129,317,147 habitantes en 2013.

Más allá de una cultura, un país o una creencia, todo el mundo tiene su propio pasado, presente y futuro, y crea su propia experiencia día a día. Eso es lo que hace cada uno de nosotros profundamente diferente de los demás. Nuestra identidad está parcialmente construida con el comportamiento de los demás hacia nosotros.

A partir de "todo el mundo es único", demos la bienvenida.



PEOPLE SQUEEZING THROUGH SMALL GAPS
Tim Hill
UK


Es parte de una colección de videos que exploran la relación psicogeográfico con la ciudad. Los videos se centran en pequeñas decepciones y una sensación de estar perdido en el medio urbano. La situación banal que crea un momento divertido con el que el público puede identificarse con ambos y se ríen relacionando un sentimiento que impregna la vida cuando las acciones no acaban bien para nosotros.


 
NOWI´M BEAUTIFUL
Cat Del Buono
USA


Este video cuenta con el humor para mostrar lo absurdo de conformarse a una cierta idea de "lo bello" sobre la cirugía plástica.
    THE PERMANENT CERTAINTY
Rosario Cobo
Chile

Fusión entre el documental y video experimental basado en fotografías fijas tomadas durante el período 2009-2010 en Villa Frei de Santiago de Chile, fundada en 1969, un heredero de vivienda de la arquitectura moderna. La planificación urbana integral detrás del laberinto que ha condicionado el tiempo.
    NOWI´M BEAUTIFUL
Marta Ivanova
Lituania

La proyección de "Corbatas" consiste en varias corbatas escaneados.

    SONG Nº 20
Céline Trouillet
Francia

Un joven sin hogar belga canta "Llamando a las puertas del cielo" en Flemmish, haciendo referencia a una versión de Guns 'n Roses de la canción de Bob Dylan. El contexto mórbida presentado en la canción podría servir igualmente como una metáfora de la situación de Bélgica en la actualidad.
     
THE COLLECTION
Filip Gabriel Pudlo
Polonia


Los juegos se juegan con las convenciones clásicas. Entre los bordes de la fotografía y el vídeo, crea una parábola entre un arquetipo fotográfico, un retrato clásico, la tradición de un álbum familiar y las imágenes transmitidas por los medios de comunicación contemporáneos.
     AVRIL 2010
Gilivanka Kedzior & Barbara Friedman
Francia

[AVRIL 2010] es el vídeo de una actuación realizada por las calles de Montauban, Francia. Cruzó por casualidad, la peculiaridad del personaje principal.
     BIG WILLOW
Jared Katsiane
USA

Mi hermano mayor ha sido amigo de Willow durante mucho tiempo. Pero hoy está muy asustadoporque no lo será por mucho más tiempo.
   
THE PARABLE
Aleksandra Godlewska
Polonia


Este trabajo utiliza la perspectiva estereotipada de la cultura occidental a la cultura musulmana. Sobre todo se centra en la vida de las mujeres afganas. Es una impresión personal sobre la cultura musulmana.
     Serie: I’M COMPRESSED  SIGNAL, I’M TECHNOLOGIC TRASH
Elena Gaztelumendi
España

Artista digital en 60.000 habitantes la ciudad
   
SONG Nº15
Céline Trouillet
Francia

Farida es una cantante que se quedó ciego a la edad de treinta años, después de una enfermedad. Ella realiza «My Heart Will Go On» por Céline Dion, la canción apareció en «Titanic», la última película que vio en el cine antes de perder la vista.

   
SALGUOD SELRORB
Jolene Mok
USA

Este es un breve artículo sobre Douglas Broyles, un anciano residente en Durham que obsesivamente colecciona objetos extrañamente hermosos y comisario de sus propias exposiciones en su antigua casa.
A modo de imágenes en movimiento este coleccionista obsesivo, no esta interesado en la documentación de cada objeto en la colección infinita y cambiante Douglas. Yo simplemente estaba fascinado, y con la esperanza de visualizar su manera de ver las cosas .Ultimately, este es un documental sobre cómo los universos paralelos de dos colectores obsesivos chocan.
   
BUS STATION SONATA
Anton Hecht
UK

Se pide a los viajeros en la estación de autobuses en Newcastle para tocar una nota o dos con un piano sobre la sonata de Moonligh. Esta es filmado y editado como se ha compuesto.