5ª edición: 29 de noviembre a 1 de diciembre 2013  |  English
ESPACIOENTER


      ediciones - - - Festival International Creatividad, Innovación y Cultura Digital - - - contacto-


JAPAN MEDIA ARTS
 FESTIVAL


ARS ELECTRONICA

ART FUTURA

MUNDOS DIGITALES

STREAMING MUSEUM
New York

CINEWEST. Sidney

CYBERFEST
San Petersburgo

CINEMATOU. Ginebra

DSAF. Eslovenia

MILANO Film Festival

ANIMAFEST. Zagreb

ATHENSVideoFestival

KIMUAK

VIDEOHOLICA. Bulgaria

IMF Cyprus

MIDEN

AV:IN. Moscú

GAME On! Videojuegos

El MUR. Berlín

MediaDOME.
Serious Game
  CITEC

DIGITAL LANDSCAPE
& Programa Curators

-
Screen MIAMI
  

-
Time is LOVE

Made in CANARIAS

        - Canary´s Films

        - EAC

        - ULL

IMAGEN DIGITAL
Videoarte
Videodanza 
Cortometraje/Largo/3D
Web Film
Animación

Arte Ciencia Innovación
Artificial life
Software art
Trangenic art
Generative art
Bioart
Nanotecnología
Geospatial storytelling 
Videojuegos
Robótica
Free Software

2D & 3D Animación
Net-art
Comunidades Digitales
Redes Sociales
Blog, videoblog
Desarrollo Apps
Creación plataformas
móviles
Data Visualization
Mapping
Telesharing actions
Telepresencia


¿quiénes somos?

patrocinadores
y colaboradores

programa

fotos sede



evento 2009

evento 2010

evento 2011

evento 2012



 

IMAGEN DIGITAL          

-CORTOMETRAJE
-LARGOMETRAJE
-3D
-WEBFILM / 60seg
-ANIMACIÓN
-VIDEOARTE
-VIDEODANZA


Convocatoria Internacional 2013



Albert Negredo
Barcelona. España
www.albertnegredo.net

Proyecto: Woohoo






tag: videoart
  Alberto Magrin
S.Maria Coghinas. Italia
https://vimeo.com/user4995594

Proyecto:
7 Heaven





tag: videoart
 
Alfonso Nogueroles
Madrid. España
www.aladeriva.es
Produce: A la Deriva

Proyecto: Bajo la noche de Tokyo

Una visión nocturna de la metrópolis japonesa, como postales. Un paseo a la deriva por Tokyo en la época de los cerezos en flor, semanas después del tsunami que arrasó la región de Tohoku y provocó la alerta nuclear.

tag: shortfilm

 
Ana Rodríguez León
https://vimeo.com/60157642
Barcelona. España

Proyecto La máquina espiritual

Un viaje hipnótico hacia el interior del ser humano y el profundo misterio que alberga en su interior. Un misterio lleno de belleza y de potencial destructivo.

La enfermedad, entendida como posible colisión entre las facetas emotivas, cerebrales y corpóreas del ser humano, revela su poder en tanto que herramienta de introspección y autoconocimiento.

tag: videoart
  Antonella Zito
Francavilla Fontana. Italia

http://www.youtube.com/user/PitturaSpirale

Proyecto: Desiderio represso da una società liquida

La sociedad líquida es una sociedad en la que no existen puntos fijos, donde todo cambia rápidamente. No hay bases sólidas, por lo que tiende a cambiar drásticamente con el paso del tiempo al no absorber los ideales.

No tiene forma, se adapta a sí mismo... se acomoda. La compañía es la producción en masa de líquido que supera todo lo que es diferente, excelente, individual, calificado y selecto. ¿A quién no le gusta "todo"?, quien no piensa como "todo el mundo" corre el riesgo de ser marginado. La sociedad reprime el pensamiento de los "diferentes", que quieren distinguirse de la multitud y quieren llevar a cabo el "propio-uno mismo" con fuerza y determinación. El "diferente" es un reto en la sociedad, su ignorancia de creer en una estructura interna, pero emergente. El hombre percibe su propia fragilidad, sus límites. Así que nos enfrentamos a dos realidades: la ignorancia de la sociedad en lugar de una sola entidad.

La sensación de estar encadenado en nuestra propia vida y cuerpo, alejado de las convenciones, el deseo de escapar hacia una ansiada libertad, más tarde obligado a permanecer encadenado. La hipocresía de la sociedad, la compasión, ayudar a otros, pero a sabiendas de que puede ser un ganador al darse cuenta de que el destino le hubiera dado la razón.

 
tag: videoart


 
Francesca Leoni and Davide Mastrangelo
Con.Tatto Video Performance Art

Italia
http://www.youtube.com/watch?v=KIopQXejV58

Proyecto: Person-A

En latín la palabra Persona A, representa la máscara de los actores y el carácter del que interpreta. Este trabajo trata de la máscara que cada uno de nosotros lleva en la vida con el fin de relacionarse con los demás. La búsqueda de la verdad en la otra persona.

Es una representación simbólica ejecutada por el grupo artístico Con.Tatto [Leoni y Mastrangelo] en la búsqueda del verdadero yo.

t
ag: videoart
  Daria Baiocchi and Libera Mazzoleni
Milán. Italia
http://vimeo.com/58901936
Produce: Libera Mazzoleni/Daria Baiocchi
Distribución: Daria Baiocchi

Proyecto: CANTUS III

Esta obra crece con la música Ombre [Sombras] para piano, voz y electrónica de escritos por Daria Baiocchi Récitant. Libera Mazzoleni, artista italiano, realiza la dirección del video.

La Divina Comedia escrita por el poeta italiano Dante Alighieri, y el metro de Milán, son leitmotiv de toda la composición. En particular, el "Hell- 3o canto" se cita con Caronte, el barquero del Hades, que lleva las almas de los recién fallecidos en todo el río Styx y Acheron.

Cantus III es un viaje en nuestra mente cuando estamos solos con nosotros mismos, también cuando estamos con otras personas y pensamos en algo y nos alejamos de nosotros mismos. Todas las personas se convierten en sombras alrededor de nosotros, pero nunca pensamos que nosotros también somos una sombra para los demás. Las voces, los ruidos del metro y las líneas de la mente trabajan juntos para construir esta composición mística.

tag: videoart

 
Dennis Summers
Torreon. USA
http://www.phase-shift.org

Proyecto:
Phase Shift Video

Los vídeos de esta serie se inspiraron en la primera fase de música de Steve Reich. En las primeras composiciones de Reich, motivos repetidos en fase entre sí.

Mi vídeo [una vez más] estableció análogamente dos colores [un disco dentro de un cuadrado] cada uno de los cuales se desplaza por todos los colores del espectro, uno contra el otro ya que poco a poco van fuera de fase. Regresan a la fase después de aproximadamente 15 minutos y en ese momento la pieza es perfectamente circular. Aunque en otras piezas de esta serie, las formas, los arreglos de formas y patrones de colores se hacen más complejos, en el nivel básico del sistema generativo sigue siendo el mismo. Experimenta cada una de estas piezas. "Se puede lograr una amplia gama de posibilidades visuales y temporales dentro de este proceso aparentemente restringido".

Estas piezas se pueden experimentar en diferentes niveles. Son visualmente muy hermosas y establecen un patrón interesante cambiante de las relaciones de color. Crean ópticas, efectos inusuales, por ejemplo; las formas a veces parecen cambiar el tamaño, o incluso moverse, cuando en realidad nada más que el color se altera. Además, como el arte abstracto, en general, su interpretación está abierta a la discreción del espectador. Y por último, crea una experiencia de meditación absorbente. Porque siempre se proyectan más grande que la escala humana, la experiencia se vuelve fisiológica e interactiva. Algunos televidentes podrán usar su sombra proyectada jugando con los videos, mientras que otros se sientan en silencio, su respiración entra en sintonía con las oscilaciones visuales.

tag: videoart
 
Diego Ramirez
Melbourne. Australia
www.diego-ramirez.net

Proyecto: Heart shaped Bruises

Vídeo performance de 2 canales que emplea una escena abstracta de violencia doméstica como alegoría para explorar roles de género e identificación. Acentuando plasticidad y artificio, el artista performa una pareja compuesta de dos esteriotipos de género, la "Femme Fatale" y "The Jock". La "Pareja" no es una verdadera pareja, sino el artista violentamente envuelto en fonomímica y travestismo. Los personajes tienen un borde dramatúrgico, sin embargo no pertenecen a la fantasía.

Heart Shape Bruises busca cuestionar la manera en la que imitamos roles de género y las oposiciones que producen, así como llamar la atención a su naturaleza absurda.

tag: videoart
  Monica Elkelv & Ioanna Theodorakou
Londres. UK
http://vimeo.com/33444486

Proyecto: Hypnic Jerk

Esta película explora las posibilidades del cuerpo y la separación de la mente en un estado que se reconoce a menudo como una "experiencia fuera del cuerpo". Hypnic Jerk se asemeja a la sensación del "salto" que experimenta una persona cuando se sorprende, a menudo acompañado por una sensación de caída. Al igual que una persona empieza a dormirse derepente despierta. Los realizadores intentaron representar este momento en que el tirón hípnica se produce en un viaje de la mente a través del tiempo y el espacio.
 
tag: videoart
 
Francesca Leoni
Forlì. Italia
www.leonimastrangelo.com
http://www.youtube.com/watch?v=LHGoetjFZqk

Proyecto: INS[h]IDE

Este trabajo representa la lucha interior de cada uno de nosotros, del lado femenino/masculino que todos tenemos. Estos dos polos están a menudo en contraposición en la continua búsqueda del equilibrio. Estos dos polos representan también lo negativo y positivo, el Yin y el Yang, el sí y el no, etc...

tag: videoart
  Gala Knörr
Londres. UK
http://www.galaknorr.com

Proyecto: Anaïs

La colaboración de vídeo con el francés S. Armelle cantautor y su homenaje a Anaïs Nin.



tag: videoart
 
Gillian Mciver
Londres.UK
http://www.gillianmciver.org

Proyecto: PHOTOGRAPHING RICHARD SERRA

¿Qué es un lugar público? ¿Qué es el arte público? ¿Cómo interfiere el arte en nuestra experiencia cotidiana de la ciudad? ¿Lo hace?. Photographing Richard Serra, es un cortometraje experimental que toma fotografías de arte público en un lugar no-técnico-público. Artesanía analógica y la visión digital.
La película con especificaciones HD Video, una cámara espía oculta en gafas. Es parte de una serie de películas experimentales que he hecho a través de grabaciones de campo.

tag: wideoart

  Gruppo Sinestetico
Torreglia. Padova. Italia
www.grupposinestetico.it

Proyecto: Homage to J. Beuys

Como el pensamiento filosófico, el arte opera en un estado de sinestesia en contacto con la naturaleza, la participación de los cinco sentidos, como en la filosofía de Beuys, que se basa en la protección del medio ambiente y el hombre que vive en ella, la solidaridad y la cooperación y la libre comunicación entre las personas de diferentes culturas, orígenes, religiones, estatus social, económico y político. GRUPPO SINESTETICO [Albertin , Sassu , Scordo]

tag: videoart
 
Hea Jung Joo [Heather]
New York. USA
https://vimeo.com/53485614

Proyecto: Fake feminine

Se trata de mujeres dentro y fuera, expresión, objeto, peluca. El vídeo quiere demostrar y presentar un ambiente único y el estado de ánimo en contra de la consideración de que lo femenino incluye el feminismo. Dar a conocer el sentido del humor, hay pelucas, hilo, sangre, vasos y más ... realizdo con técnicas experimentales.

tag: videoart
 
Svonica
España
https://vimeo.com/svonica/videos

Proyecto: Tale of Suspensus serie

Tensión narrativa que sigue siendo eficaz incluso cuando la incertidumbre se neutraliza [paradojas].




tag: videoart
 
Jeremy Newman

Proyecto: Living Things

"Living Things" critica la representación de género y la ciencia en la era de la Guerra Fría películas B. En estas películas, las mujeres son víctimas de que la ciencia. Sin embargo, la violencia de representación está velada por el absurdo. Este vídeo experimental pone de relieve las inquietudes culturales, cambios en los roles de género y los avances científicos que fomentaron estas representaciones.


tag: videoart
   
Miguel Parra Urrutia
Paris. Francia
http://www.miguelparraurrutia.net
http://www.artistasplasticoschilenos.cl/biografia.aspx?itmid
=5354

Produce: "el jurel" Paris

Project: "La casa desaparecida"

Durante el mes de agosto  de 2012, encontrándonos en la cuidad de Lisboa, y gracias al azar descubrimos el salón de baile en el cual este video fue realizado. Lugar cargado de nostalgia, pero sorprendentemente dinámico por su configuración y su particular luminosidad.

Rápidamente el sentido de la obra muto a un trabajo desde lo intimo, y menos discursivo en su forma. En el cual re-insertaría dentro de mi producción video actual, mis propias experiencias vividas en los años ochenta: la danza teatro, la intervención espacial,  la acción político-artística, las artes visuales y la utilización del cuerpo como soporte expresivo.
 
El  desaparición  forzada de mis compatriotas, el tiempo y sus vaivenes,   la desaparición de mi casa natal,  representan en este video la falta de  memoria histórica de mi país.   

En este lugar, encontré resonancias de mi propia infancia, la transmutación de la idea de tiempo en una dimensión donde todo converge...un espacio contenedor, imaginario, universal, perenne, desde el cual fuimos expulsados, al cual inexorablemente no podremos regresar.

tag: videoart

[+ más] ------>