5ª edición: 29 de noviembre a 1 de diciembre 2013  |  English
ESPACIOENTER


      ediciones - - - Festival International Creatividad, Innovación y Cultura Digital - - - contacto-


JAPAN MEDIA ARTS
 FESTIVAL


ARS ELECTRONICA

ART FUTURA

MUNDOS DIGITALES

STREAMING MUSEUM
New York

CINEWEST. Sidney

CYBERFEST
San Petersburgo

CINEMATOU. Ginebra

DSAF. Eslovenia

MILANO Film Festival

ANIMAFEST. Zagreb

ATHENSVideoFestival

KIMUAK

VIDEOHOLICA. Bulgaria

IMF Cyprus

MIDEN

AV:IN. Moscú

GAME On! Videojuegos

El MUR. Berlín

MediaDOME.
Serious Game
  CITEC

DIGITAL LANDSCAPE
& Programa Curators

-
Screen MIAMI
  

-
Time is LOVE

Made in CANARIAS

        - Canary´s Films

        - EAC

        - ULL

IMAGEN DIGITAL
Videoarte
Videodanza 
Cortometraje/Largo/3D
Web Film
Animación

Arte Ciencia Innovación
Artificial life
Software art
Trangenic art
Generative art
Bioart
Nanotecnología
Geospatial storytelling 
Videojuegos
Robótica
Free Software

2D & 3D Animación
Net-art
Comunidades Digitales
Redes Sociales
Blog, videoblog
Desarrollo Apps
Creación plataformas
móviles
Data Visualization
Mapping
Telesharing actions
Telepresencia


¿quiénes somos?

patrocinadores
y colaboradores

programa

fotos sede



evento 2009

evento 2010

evento 2011

evento 2012


 

IMAGEN DIGITAL          

-CORTOMETRAJE
-LARGOMETRAJE
-3D
-WEBFILM / 60seg
-ANIMACIÓN
-VIDEOARTE
-VIDEODANZA


Convocatoria Internacional 2013



Denica Veselinova
Madrid. España
http://youtu.be/E_CZ7xQgQDc

Proyecto:
Bailando India

"Bailando India" es un corto documental sobre una compañía de danza clásica india, llamada "Sohinimoksha" con sede en Madrid. La película sigue las experiencias de las bailarinas en su viaje a India, a la ciudad de Kochi [Kerala], donde van a participar en un evento muy especial: Pravasi Bharatiya Divas 2013, delante de personas importantes de la política india e internacional. El film recoge las reflexiones de la directora de la compañía Sohini Roychowdhury y también de sus bailarinas sobre el amor, la vida, las mujeres y sobre India...


tag: shortfilm
  Francisco González Prada & Javier González Prada
[K.PRADA & J.PRADA]

Madrid. España
http://www.youtube.com/watch?v=SCRFRtJiJpw
http://elrincondelcorto.blogspot.com
Produce: THE OTHER SIDE FILMS
Distribución: THE OTHER SIDE FILMS

Proyecto: Nunca

María y su novio deberán tomar la mayor decisión de sus vidas.

tag: shortfilm

 

Andrei-Cezar Georgescu
Bucharest. Romania
www.andreigeorgescu.com
Distribución: Citadella Gallery Film

Proyecto: Wheel of Time

La rueda del tiempo o de la rueda de la historia [Kalachakra] es un concepto que se encuentra en varias tradiciones religiosas y filosofías, especialmente en las religiones de origen indio, como el hinduismo y el budismo, que consideran el tiempo como cíclico y las edades que se repiten. Muchas otras culturas contienen creencia en un concepto similar: en particular, los indios Q'ero del Perú, así como los indios Hopi de Arizona.

He encontrado las mismas referencias en Bulgaria, Arbanasi Iglesia, desde 1475, pintando en la pared. La mujer es la figura central, como símbolo, rodeado por los ejércitos de ángeles y demonios. Ángeles a la derecha, los demonios en el lado derecho, y la rueda en movimiento hacia la derecha, el destino del hombre. 07.08 a 08.08 modulación ambiente / imagen en Veliko Tarnovo, Bulgaria

tag: shorfilm



Chihming Fan
New Taipei city.Taiwan

Proyecto: Landscape

Esta es una escena de acción en primera persona, con que todos los jugadores en línea están familiarizados.

Es más parecido a un disparo desde un espectador, que se mueve continuamente y lentamente con música intensa.

Ver a través del juego en sí, el público puede entender lo que le pasó a este lugar en el pasado. Después de la guerra, esta es una ciudad rota, desolada y deshabitada. La escena parece virtual, sino real. Por medio de la escena de los juegos online, el artista está tratando de presentar el sentimiento de vacío.

tag: shortfilm

 

Alexei Dmitriev
San Petersburgo. Rusia

Proyecto: Hermeneutics

Una película de guerra.

Esta pieza es un ejemplo visual de lo que es la hermenéutica. Con el uso hábil de las tomas de la Segunda Guerra Mundial hace creer que está viendo una película de guerra propiamente. Cambia la percepción de los habituales archivos de películas rutinarias. Y te encuentras viendo una película completamente diferente.

tag:shortfilm

   
Rrose Present
Barcelona. España
www.rroserpresent.eu

Proyecto: Postproduction
Serie: “Pensar con las manos”


Este vídeo forma parte de un proyecto aglutinado bajo el formato de un lúdico no-diccionario de praxis crítica. Que responde a las textualidades de la recepción del arte.

Escrito en "tiempo iluminado" para el nuevo "siglo de las luces" eónicas de la imagen.

Heredero del lenguaje fundacional con el que se escribió la primera teoría del arte sin texto, la “Fuente” de la cual aun seguimos bebiendo.

"Postproducción" es una reinterpretación del concepto de Nicolas Borriaud aplicado a cualquier producción cultural realizada desde cualquier medio.

Cada cultura es un producto creado a partir de productos anteriores. Toda nuestra identidad y la memoria (individual o colectiva) es una construcción basada lo que hemos consumido culturalmente. En cada uno de los presentes reelaboramos para "postproducir" nuevos significados.

tag: shortfilm
   
Schmötzer Maximilian
Berlin. Alemania
https://dl.dropboxusercontent.com/u/54514660/the_perfect_storm_2013_
h264_schmoetzer.mov


Proyecto: The perfect Storm

"La tormenta perfecta", describe un ecosistema de negocios y la tecnología relacionada con la naturaleza, que en realidad podría referirse a una base de datos del mundo. La voz del planeta aumenta  los datos exigiendo ser escuchados. En Jurassic Park de Steven Spielberg, una vez perdida la naturaleza se resucitado artificialmente.

Cuando creamos y habitamos un entorno digital, no debemos sorprendernos cuando no se comporta como queremos que lo haga. 

tag: shortfilm
 
Pilar Baizán García
Bilbao. España
www.arteentrefogones.com

Proyecto: Arte entre fogones .Capítulo 1. Ignacio Sáez

Se trata de un proyecto artístico con cierto carácter lúdico, que hará más accesible el arte y los artistas a diferentes grupos de población, a través de la cocina conseguimos acercar el arte; además de buscar nuevos medios de difusión y de soporte que permitan la facilidad de transmisión.
En los programas un artista seleccionado cocinará al tiempo que conocemos su producción artística. El principal medio de difusión es una canal de Internet.

Unificar el entorno artístico y los amantes de la cocina, para difundir el arte más allá de las fronteras que pueden implicar una televisión local, a través de los nuevos medios que nos permiten una comunicación a nivel global.

tag: shortfilm
 
Geoff Norris
Toronto. Canadá
http://www.imdb.com/title/tt2669150/?ref_=fn_al_tt_1

Proyecto: Sujet

Centrado sobre un hombre que tiene un trabajo a bordo de una nave espacial en las minas de una nube de gas ubicado a una distancia de 30 años de la tierra. El viaje se lleva a cabo durante el sueño, lo que significa que de los más de 30 años de recorrido, el trabajador sólo de 3 meses. Este sueño constante combinada con los recuerdos olvidados, y las pesadillas, destruye no sólo la identidad del sonámbulo, sino la estructura de la película también.


t
ag: film

    Maria Berns
México
Produce: Muñeca Rota Films

Proyecto: So Long

Renata regresa a Veracruz después de viajar en los Estados Unidos, donde fue a trabajar durante muchos años. Sin embargo, parece como si no se hubiera ido, aunque su familia no se ha dado cuenta de que ha estado ausente. Así, sueña que es Natalia quien está esperando a su marido que se fue para el Norte. Mientras Renata intenta de salir de nuevo, de verdad, Natalia no reconoce al hombre que, según sus hijas es su marido. Las dos mujeres se pasean en un territorio intermedio, su versión de la frontera, en el contexto de la migración de los hombres hacia el otro lado.

tag: film
    Queralt Antú Serrano
Barcelona. España
http://www.ovni.ws/bilderbergclub-movie/
http://www.ovni.ws
Produce: OVNI MediaLab
Distribución: OVNI MediaLab

Proyecto: BILDERBERG'$ CLUB

La verdad no existe. Sólo existe la manipulación de la realidad. Y usted es el mejor ejemplo. ¿Ha oído hablar del club Bilderberg? ¿Sabe quién lo integra y cuales son sus objetivos? Debería conocerlos porque ellos ya lo controlan  todo de usted… o eso pretenden.

El Club Bilderberg está formado por la élite de personas más influyentes en el mundo. Entre sus miembros destacan, por ejemplo,  casas reales, presidentes y ministros, representantes del Banco Mundial, las principales empresas de comunicación además de algunos nombres propios, como David Rockefeller o Henry Kissinger. Cada año se reúnen en secreto y bajo estrictas medidas de seguridad aunque, aseguran, asisten como ciudadanos privados. Sin embargo, a ninguno de ellos se les permite dar información alguna de los contenidos discutidos durante los encuentros ni nadie puede comprar una invitación pese a que muchas multinacionales lo han intentado. ¿Cuál es la motivación de su hermetismo?

EL Club, desde el principio, ha sido administrado por un núcleo reducido de personas, nombradas desde 1954 por un comité de sabios en su mayoría norteamericanos y europeos. Las invitaciones se mandan a personas importantes y respetadas a quienes, a través de su conocimiento especial, sus contactos personales y su influencia en círculos nacionales e internacionales, pueden ampliar los objetivos del Club. Bajo esta aparentemente inocente definición, se esconde la verdadera misión del Club Bilderberg: mover los hilos del mundo desde la sombra.

Para cumplir con su agenda, el club planea estratagemas a nivel mundial. Controla los tipos de interés y, por tanto, la disponibilidad del dinero. Dispone del precio del petróleo a beneficio propio. Es capaz de crear guerras sin la posibilidad de definir al verdadero enemigo y, así, nunca poder definir la victoria. Para ello hay que diseñar amenazas bélicas, reales o inventadas, porque lo más importante para el Club Bilderberg es promover la política del miedo para así llevar a cabo uno de sus planes definitivos: eliminar los ejércitos nacionales para instaurar, bajo su control, un solo ejército mundial. Y para responder a las expectativas de sus planes, el Club Bilderberg coloca y defenestra presidentes a su antojo, incluidos los de los Estados Unidos. Cabe preguntarse si entre éstos –demócratas y republicanos -existe algún tipo de diferencia real puesto que, pese al cambio de filosofías, ¿existen substanciales cambios de políticas gubernamentales?

tag: film

[+ más] ------>