5ª edición: 29 de noviembre a 1 de diciembre 2013  |  English
ESPACIOENTER


      ediciones - - - Festival International Creatividad, Innovación y Cultura Digital - - - contacto-


JAPAN MEDIA ARTS
 FESTIVAL


ARS ELECTRONICA

ART FUTURA

MUNDOS DIGITALES

STREAMING MUSEUM
New York

CINEWEST. Sidney

CYBERFEST
San Petersburgo

CINEMATOU. Ginebra

DSAF. Eslovenia

MILANO Film Festival

ANIMAFEST. Zagreb

ATHENSVideoFestival

KIMUAK

VIDEOHOLICA. Bulgaria

IMF Cyprus

MIDEN

AV:IN. Moscú

GAME On! Videojuegos

El MUR. Berlín

MediaDOME.
Serious Game

  CITEC


Made in CANARIAS

        - Canary´s Films

        - EAC

Made in CANARIAS

        - Canarias en Corto

        - EAC

        - ULL

IMAGEN DIGITAL
Videoarte
Videodanza 
Cortometraje/Largo/3D
Web Film
Animación

Arte Ciencia Innovación
Artificial life
Software art
Trangenic art
Generative art
Bioart
Nanotecnología
Geospatial storytelling 
Videojuegos
Robótica
Free Software

2D & 3D Animación
Net-art
Comunidades Digitales
Redes Sociales
Blog, videoblog
Desarrollo Apps
Creación plataformas
móviles
Data Visualization
Mapping
Telesharing actions
Telepresencia


¿quiénes somos?

patrocinadores
y colaboradores

programa

fotos sede



evento 2009

evento 2010

evento 2011

evento 2012


 

IMAGEN DIGITAL          

-CORTOMETRAJE
-LARGOMETRAJE
-3D
-WEBFILM / 60seg
-ANIMACIÓN
-VIDEOARTE
-VIDEODANZA


Convocatoria Internacional 2013



Albert Negredo
Barcelona. España

Proyecto: The Gold Rush (49ers)

T
he Gold Rush confiere problemas alimenticios en base al desarrollo humano y de una civilización.




tag: webfilm
  Daniel Nicolae Djamo
Bucarest. Rumania
https://vimeo.com/54725430

Proyecto: Le noir subit

Este vídeo representa una alegoría de la oscuridad y la luz, blanco y negro, y es una metáfora de cómo conocí a Tatevik, mi compañero.


tag: webfilm
 
Daniel Nicolae Djamo
Bucarest.
Rumania
https://vimeo.com/57765211

Proyecto: And I loved only you...


El vídeo es una historia anacrónica, una canción que escuché en un tren, en París, cantada por un mendigo rumano, de camino a la estación de tren Bercy.

Canta una canción de amor triste. Sus palabras hablan de tristeza, remordimiento, y por lo tanto su historia habla de la adaptación y, posiblemente, se arrepiente de su incapacidad para readaptarse [tal vez a un espacio físico, como su lugar de origen].

Las imágenes fueron tomadas en mi camino desde Sibiu a Ploiesti [en Rumania], desde el mediodía hasta la tarde, tratando de reencontar a "la mujer que amaba".

tag: webfilm

 
Mario Santamaria
Barcelona. España
http://www.mariosantamaria.net/film/

Proyecto: DFT

D.F.T. es una pieza de net cinema; un film expandido en el que el movimiento no está en la imagen, sino que es la pantalla la que viaja y se transforma en un instrumento topográfico. Se trata de una película en ‘travelling’ que se visiona horizontalmente y que, en una economía extrema del aparato técnico, nos desplaza de forma aleatoria y desjerarquizada por puntos de observación científica del planeta.

No es un panóptico; no existe una única posición privilegiada o centro único desde el cual el ojo autómata observa el impasible y desolado paisaje del “más allá”, como ocurriera en La Région Centrale. Aquí los focos de vigilancia se multiplican en sus topologías cualquiera, en sus desterritorializaciones, mostrando además y al detalle su enclave espacio-temporal. Cada discurso es entonces enunciado desde una ventana estratégica que observa el cielo, resonando recíprocamente y en abîme con su visión ucrónica del inminente final. -Esperanza Collado-

tag: webfilm
  Tatyana Kovaleva
San Petersburgo. Federación Rusa

www.pantheon.ru.com

Proyecto: Pantheon

Este proyecto representa el papel de centro comercial en la sociedad contemporánea. Un centro comercial combina varias instalaciones en un solo lugar, como tiendas, cafeterías, salones de belleza, peluquerías, etc Se ofrece a los visitantes la porción diaria de la satisfacción y relajación.
 
Un centro comercial podría ser un lugar perfecto para alojarse, por lo tanto, más y más personas tienden a visitar los centros comerciales todos los días, algunos después del final del día de trabajo, alguno de los derechos de la mañana.

La otra cara de este tipo de gasto de tiempo cómodo es la adicción, la tienda se convierte en un sustituto de un templo, un lugar para satisfacer a la persona de necesidad espiritual.

El lugar de Dios se toma según la marca. Todo el mundo cuida de su cuerpo, la elección de la ropa o cosas de una determinada marca y se convirtien poco a poco en apasionados de esta marca. Una persona que está tratando de acercarse al estilo de vida, promovido por una marca.

En mis personajes se muestran a un espectaculo en dos lugares diferentes: en primer lugar, en su "entorno natural", en el interior de un centro comercial, y luego, en un inicio de entrevista. Allí, se están dando respuestas y, al mismo tiempo una confesión. A fin de que la construcción del proyecto se acerque a su idea, puedes dar vuelta y "cerrar" la función, para mirar las emociones de los personajes más de cerca y examinar su calidad.

tag: webfilm


 
Marina Moshkova
San Petersburgo. Federación Rusa
Distribución: RuShortFilm

Proyecto: Night Lights

Cuando la ciudad está dormida las luces de noche viven su propia vida.




t
ag: 60 seg
 
Alejandra Bueno
Vitoria. España
http://www.alejandrabueno.com/

Proyecto: El devenir maquina

La ciencia ficcion cada vez es más real. Nos acercamos a la unión entre máquina y hombre a pasos acelerados. Surgen momentos de duda en los que ya no sabemos que vemos ni que oimos, si es agua o si es una voz real, empieza a parecer un misterio. Vamos en camino de ser seres hibridos y nuestra relación con las máquinas es cada vez mayor, de tal manera que ya no resulta estraño hablar de relaciones de afecto entre hombre y máquina. La sociedad evoluciona segun sus necesidades pero hay que ser consciente de los riesgos que la proliferación de los medios y las tecnologias conlleva y no apartarse nunca de los origenes.

t
ag: 60 seg
[+ más] ------>