7ª edición: Del 4 al 13 de diciembre 2015 |  English


      ediciones - - - Festival International Creatividad, Innovación y Cultura Digital - - - contacto-------


JAPAN MEDIA  ARTS
FESTIVAL  


ARS ELECTRONICA
ART FUTURA

MUNDOS DIGITALES

NOW & AFTER. Moscú

Media DOME
FEMLINK
GAME On! Videojuegos

EL MUR. Berlín
CINEWEST. Sidney
FIA. Uruguay

DIGITAL LANDSCAPE
& Programa Curators

- HELSINKI


- ARGENTINA

MADE IN CANARIAS

IMAGEN DIGITAL
Videoarte
Videodanza 
Cortometraje/Film/3D
Web Film
Animación

Arte Ciencia Innovación
Artificial life
Software art
Trangenic art
Generative art
Bioart
Nanotecnología
Geospatial storytelling 
Videojuegos
Robótica
Free Software
2D & 3D Animación
Net-art
Comunidades Digitales
Redes Sociales
Blog, videoblog
Desarrollo Apps
Plataformas móviles
Visualización datos
Mapping
Acciones telepresencia

somos

programa 2015

patrocinadores &
colaboradores


fotos de la sede

lugar



evento 2009

evento 2010

evento 2011

evento 2012

evento 2013

evento 2014

 

Red NOMADE


Red Nómade presenta en esta edición de espacio Enter, como propuesta de diálogo internacional y generacional una selección de 4 jóvenes artistas provenientes de Brasil, España y Santo Domingo, junto al trabajo de artistas Españoles de reconocida trayectoria que a partir de distintas narrativas y experimentaciones formales nos muestran una pincelada de lo que está ocurriendo en el complejo ámbito del video arte.
http://rednomade.wordpress.com

 
  EARTHBEAT

Germán Torres de Huertas
vimeo.com/user2873120/videos
www.torresdehuertas.com2008

Concibo la marea como uno de los LATIDOS de la tierra. Como una parte de esas memorias naturales que el hombre está alterando con su acción. Memorias que empujan al mar a recuperar un arenal artificial, o que hacen que un río subterráneo recobre su cauce 20 años después. Memorias que llevan a la vegetación a repoblar las hendiduras de las aceras; a cubrir lo que el hombre construye y luego abandona; e incluso a levantar el asfalto con el empuje de las raíces.


  PISCO E FALHO

Clássicos de Calçada

Pisco e Falho es un vídeo poema en nanometraje que evoca el condición de casi sueño, a partir de una narrativa sonoro visual que simula los fenómenos de pasaje entre la inconsciencia y conciencia llevando a un estado de suspensión.

“ Por la noche brilo
Ocultome en la luz
para no ver.
Voy hacia el alto,
Guiño y Equivocome”

Clássicos de Calçada: Es un duo brasileño formado por el artista sonoro DeCo Nascimento y la video artista Tatiana Travisani, trabajan con video arte y lives audiovisuales, tienen como influencia la vida cotidiana en las calles,la cultura electrónica, el glitch y drone music. Viven entre Brazil y España.


  VACUIDAD

Alejandra Bueno
www.alejandrabueno.com

Nacarid López
www.nacarid.com

La vacuidad se presenta en esta pieza de videoarte, como la búsqueda de la pureza interior, la liberación de nuestra mente de apariencias erróneas y perturbaciones mentales originadas por la ignorancia del aferramiento propio. La vacuidad no es la nada si no la naturaleza real de los fenómenos.


  WASHER

Julio Sosa
Santo Domingo

"Washer" es una composión artística vídeo/sonido, realizada con una aplicación que transforma imágenes en sonidos.


  TWO WOMEN

Elena Battaglai Grunder, Horacio Silva Sebastián y Ángela Molina Fernández

Es una acción, a tiempo real y con público, en la que se improvisa una situación de crisis entre dos mujeres que quieren amarse. En el transcurso de esta historia, que comienza con una despedida, se hace visible como nuestra identidad está construida sobre Patologías del Amor: estereotipos, prejuicios y cargas emocionales con las que se enfrenta cualquier relación de pareja y, especialmente, aquellas que se sitúan al margen del sistema. En realidad Two Women es una gran historia de amor con toques naif.


 
GASTROFAHION
Isabel Messeger

Happening de Isbel Messeguer y Javier Albiñana. Vídeo Fur Alle Alle.

Los Fur Alle Alle se llevaron su cocina un mes a la Galería Kitsch International Arte Diverso de Valencia, era el 2004, nos invitaron a Javier Albiñana y a mi a hacer un evento en torno a la Moda y la Cocina ¡y nos inventamos Gastrofashion! Un happening en el que invitamos a nuestros familiares y amigos cocinitas a calentar en la cocina del Kitsch su mejor plato (que traerían ya elaborado de casa) arroz al horno, arroz sequito de puchero, rabo de toro, albóndigas de bacalao, pericana, huevos rellenos, trufas de maría… Pere en directo con una paella a la puerta del Kitsch, en la calle ¡salió de categoría! Javi y yo hicimos tocados, complementos de comensal, collares y delantales para todos, ex profeso para cada plato con una estética de formas y colores acorde al manjar, por ejemplo a Pere le hice el delantal deshaciendo mi vestido de fallera. Todo fue una gran fiesta de risas y bebidas vestidas con ropitas