7ª edición: Del 4 al 13 de diciembre 2015 | English


      ediciones - - - Festival International Creatividad, Innovación y Cultura Digital - - - contacto-------


JAPAN MEDIA  ARTS
FESTIVAL  


ARS ELECTRONICA
ART FUTURA

MUNDOS DIGITALES

NOW & AFTER. Moscú

Media DOME
FEMLINK
GAME On! Videojuegos

EL MUR. Berlín
CINEWEST. Sidney
FIA. Uruguay

DIGITAL LANDSCAPE
& Programa Curators

- HELSINKI

- ARGENTINA
MADE IN CANARIAS

IMAGEN DIGITAL
Videoarte
Videodanza 
Cortometraje/Film/3D
Web Film
Animación

Arte Ciencia Innovación
Artificial life
Software art
Trangenic art
Generative art
Bioart
Nanotecnología
Geospatial storytelling 
Videojuegos
Robótica
Free Software
2D & 3D Animación
Net-art
Comunidades Digitales
Redes Sociales
Blog, videoblog
Desarrollo Apps
Plataformas móviles
Visualización datos
Mapping
Acciones telepresencia

somos

programa 2015

patrocinadores &
colaboradores


fotos de la sede

lugar



evento 2009

evento 2010

evento 2011

evento 2012

evento 2013

evento 2014

 

JAPAN MEDIA ARTS FESTIVAL 


http://j-mediaarts.jp/
 
 

3RD

Hedwig Heinsman / Niki Smit / Simon van der Linden. Netherlands

Excellece Award

Una instalación interactiva dando a los jugadores una nueva perspectiva sobre la realidad 3ER se inspira en el aumento del uso de los medios sociales en el espacio pyblic , y la forma cambiante en que percibimos el mundo que nos rodea . Las personas están invitados a poner en esculturas de pájaro portátiles . A través de una pantalla de vídeo dentro de estos "cascos " las personas se ven desde la distancia. Se convierten en su propio alter ego digital. Esto crea una sensación surrealista donde la realidad comienza a sentirse como un entorno de juego digital. Por otra parte, el anonimato de usar cascos hace que la gente busca el contacto físico , vinculando así el dominio físico y virtual . Dentro 3ER una nueva interacción social comienza a formarse.


 

KINTSUGI

Apotropia Antonella Mignone / Cristiano Panepuccia, Italy

Excellece Award

Kintsugi es un trabajo de vídeo - danza basado en una historia autobiográfica . En 2003 , MIGNONE y PANEPUCCIA tuvieron un accidente de tráfico , las graves consecuencias de wich cambiaron drásticamente sus vidas . Para crear esta pieza dance-for.camera , MIGNONE utiliza las muletas que le habían acompañado durante años. Kintsugi , la técnica japonesa de remendar cerámicas rotas con resina Goldfilled , se utiliza como una metáfora poética de los procesos de curación física y emocional . Esta técnica tiene sus raíces en la creencia de que el objeto es más valueble y hermosa con su historia revelada. Una niña se enfrenta a su viaje de sanación a través de la búsqueda de un nuevo equilibrio. Sus lágrimas se convierten en resina de oro que las reparaciones de sus cicatrices . La absorción y transformación de trauma conduce al desarrollo de nuevas posibilidades. Ellos decidieron rodar las escenas iniciales , cerca de la cabecera del río Mignone y las finales en un campo de girasol cerca de su desembocadura .



 

HANDIII

Kondo Genta / Yamaura Hiroshi / Konishi Tetsuya. Japan

Excellece Award

Handiii es una prótesis de mano mioeléctrica diseñado para ofrecer flexibilidad y elección. Brazos biónicos mioeléctricos son prótesis que las personas que tienen extremidades perdidas pueden controlar de forma intuitiva a través de señales eléctricas débiles [mioeléctricos] en los músculos, que se miden en la piel restante en el brazo. La tecnología ha existido desde antes de la guerra, pero su elevado coste ha limitado su penetración en el mercado, handiii utiliza una impresora 3D y el teléfono inteligente con el fin de mantener el costo de los materiales de menos de 30.000 yenes. Mientras que las extremidades biónicas anteriores intentarían ocultar la pérdida de la mano imitando la piel humana en el diseño, handiii ofrece una selección de aspecto para que coincida con el entorno en el que se está utilizando o los sentimientos del usuario, al igual que un reloj o zapatillas de deporte . Mediante la adición de extensibilidad a través de los chips y los micrófonos de CI en las yemas de los dedos, handiii es un brazo biónico que aspira a ser la envidia de un gran número de personas. Se crurently está siendo desarrollado para su comercialización en colaboración con los usuarios.


 

INGRESS

Google´s Niantic labs [John Hanke, Founder]. USA

Grand Prize

Ingreso es una aplicación móvil que transforma el mundo real en un juego móvil multijugador masivo basado en lugares del mundo real, incluyendo puntos de referencia culturales como obras públicas de arte, sitios históricos, y obras singulares de la arquitectura. Ingreso utiliza el GPS y una base de datos mundial mappind fusionar un mundo de ficción con el mundo real. Los jugadores exploran el mundo alrededor de ellos usando sus phomes móviles que buscan "Portales", rifts misteriosos del universo que se cree que se escapa una misteriosa forma de energía conocida como "Exotic Matter" en nuestro mundo. Esta energía, que se ha encontrado throughour historia en los sitios de la civilización humana, se cree que los seres humanos mor inteligente y creativo. También puede ser el portador de mensajes de alguna otra inteligencia fuera del universo conocido. Jugadores en el juego se dividen en dos groupsm la "Resistencia", que se oponen a los "Shapers" misteriosos responsables de los Portales y Exotic Matter, y el "Iluminado", que aceptan a los Zapadores. Los jugadores deben woek junto con sus alies el fin de aumentar su territorio Grupo. La experiencia de ingreso está diseñado para motivar a los jugadores a abandonar sus hogares, explorar e interactuar con otros jugadores en el mundo. También está diseñado para llevar a los jugadores a lugares de belleza inesperada o significado cultural, no importa dónde se encuentren en el mundo.


 

JAPANESE SCHOOL GIRL CHASE

Japanese School Girl Chase project team. Japan

Jury Selections

En este trabajo de vídeo de dos estudiantes de la escuela secundaria la carrera femenina perfectamente normal alrededor de todos los rincones de la ciudad como ninja. Estas chicas tienen habilidades físicas impresionantes y mientras persiguiéndose unos a otros que llevan a cabo un montón de impresionantes acrobacias de acción. Produce como un comercial de Wen , se hizo la grabación para que parezca que fue baleado por las chicas con una cámara de teléfono . Creó un lor de rumores , el logro de 6 millones de visitas en el mes después de que fuera publicado en línea.


 

ARCHIVE DEPT

Katsuki Kohichi. Japan

New Face Award

Este proyecto preserva y se comunica el paisaje y la cultura para la próxima generación a través de video . Es producida por Fukuoka's KBC como un programa de televisión la promoción de la región local en el tema de " sonido tradicional " . Los sonidos de la artesanía tradicional [ "jugar " fibras en un telar Halata - ori, fabricación de papel japonés , cepillado astillas de madera ] fueron grabadora y editado para convertirse en la introducción de la GRANATE canción , por grupo de Kyushu ídolo LinQ , que entonces lleva a cabo en un estudio Hakata -ori . El título hace referencia a un "departamento" que salva Thos datos quinta dimensión , una combinación de la cuarta [ espacio-tiempo ] y la primera [ sonido ] dimensiones. La historia cuenta que la hermosa joven Hibiki Garnet ha llegado desde el futuro para este departamento de ficción para filmar sonidos, paisajes y Popular ideas y su conservación para las generaciones Nater . Se trata de un archivo de vídeo de la tecnología tradicional mezclado con la sensibilidad contemporánea .



 

NORAMOJI PROJECT

Shimohama Rintaro / Nishimura Naoki / Wakaoka Shinya. Japan

Excellence Award

Las antiguas fuentes utilizadas en los signos de las tiendas locales pueden no ser tan sofisticado como una fuente comercial diseñado , precisamente , fresa estos " lethers callejeros " [ Noramoji ] todavía tienen sus propios encantos únicos. Este punto de partida fue project's el deseo de redescubrir y archivar los encantos de estos signos , de su antigüedad , como la artesanía y el envejecimiento de los materiales. Las "cartas perdidas " descubiertas a través del proyecto se analizan y luego se convierten en fuentes de computadora utilizables. Para entonces, la distribución de los datos de la fuente en línea , más personas pueden aprender acerca de las fuentes en los viejos signos . Los beneficios generados por las ventas son devueltos a los propietarios de los propietarios de las señales originales , ayudando a apoyar su mantenimiento para las generaciones futuras , que pasa sobre el paisaje de pueblos y ciudades de la región , y la creación de lo que podríamos llamar un movimiento de arte popular tipográfica .


 

POKER

Mizue Mirai / Nakauchi Yukie. Japan

Jury Selections

Este es un video musical de una canción del músico japonés TOMALUMARU Shugo , que en 2014 celebra diez años desde su debut . Es también un homenaje a Norman McLaren , por lo que el centenario del padre de la animación experimental. Se da cuenta de la festividad que crea la música y la animación a través de una metamorfosis exuberante de animación dinámica y gráficos orgánicos.

 

BOUNDARY LINE

Nakata Ayaka. Japan

Jury Selections

Esta obra expresa el concepto de una frontera como un cuadrilátero que cambia de forma y tamaño. Un límite es algo que surge de la posición de un determinado tema , y wich influye en la forma en que vemos o pensamos . En este trabajo, una joven en ropa de color rojo está durmiendo en un espacio rodeado por fronteras . Cuando se despierta , se siente confinado . El trabajo se utilizó en parte en el rendimiento ONODERA Shuji's El Wiewer [ 2013 ]


 

MY MILK CUP COW

Zhu Yantong. China

New Face Award

El padre miente a su hija Nunu al decir que hay una vaca dentro de su taza de leche. Ella le cree, pero cuando ella ha terminado su leche, no está la vaca. Nunu retira la confianza en su padre ya que él siempre está mintiendo. Este cortometraje de animación se basa en los recuerdos de la infancia del padre de Zhu. La película describe el padre desde el punto de vista del niño, recogiendo las diversas mentiras que aparecen en la vida cotidiana. Dibujado a mano en papel, la animación vibrante utilizando texturas pastel suaves recrea el ambiente de una pequeña ciudad de Jiangnan en China en la década de 1980.


 

PADRE

Santiago "Bou" Grasso. Argentina

Excellence Award

Argentina, 1983. Mientras la dictadura militar llega a su fin y la democracia comienza a despertar, la mujer solitaria dedica su existencia a cuidar de su padre enfermo, el ex comandante militar. Aunque el mundo exterior empuja a la acción y el cambio, la mujer continua con su rutina diaria, impulsada por el péndulo de un reloj. Cada vez más, ella se encierra a sí misma, dentro de su casa, dedicada al cuidado de su padre y negándose a hacer frente a los inminentes cambios sociales. Pero el mundo está cambiando, obligándola a escuchar la llamada de la realidad externa y pensar para decidir si va a actuar o no. La película fue hecha durante un período de tres años que utilizan la animación stop motion y gráficos por ordenador en 3D. Modelos complejos de las personas y los apoyos fueron fotografiados y procesados digitalmente posteriormente, añadiendo distintas texturas a las imágenes. Es una hermosa estampa de lo cotidiano a través de una animación con gran riqueza expresiva.


 

THE WOUND

Anna Budanova. Russia

Grand Prize

La niña sufre de una herida emocional. En su imaginación, la "herida " adquiere una vida propia, en forma de una criatura peluda que será su mejor amiga. Crecen juntos, firmemente instalado en la mente de la niña, la herida comienza a controlar su vida por completo. Sobre la base de las impresiones de la propia infancia de la autora, el punto de partida de la película fue la creación de una criatura peluda negra. La herida, que cada vez gana presencia como compañero más cercano de la joven. Anna Budanova ha realizado esta película con un pequeño equipo de amigos.Se utilizaron tubos de agua con el fin de crear un sondtrack peculiar. Esta animación retrata la relación entre la niña y la herida en imágenes, pesadilla y belleza inquietante.