Next 5 edition: 29th november to 1st december 2013  |  Español
ESPACIOENTER


 editions - - - - - International Festival of Creativity, Innovation & Digital Culture - - - - - contact



JAPAN MEDIA ARTS
FESTIVAL


ARS ELECTRONICA

ART FUTURA

MUNDOS DIGITALES

STREAMING MUSEUM
New York

CINEWEST. Sydney

CYBERFEST.
        Saint Petersburg


CINEMATOU. Geneva

DSAF. Slovenia

MILANO Film Festival

ANIMAFEST. Zagreb

ATHENSVideoFestival

KIMUAK

AV:IN. Moscow

VIDEOHOLICA. Bulgaria

IMF Cyprus


MIDEN


GAME On! Videogames


El MUR. Berlin

MediaDOME.
Serious Game

DIGITAL LANDSCAPE
& Program Curators

- Screen MIAMI    
- Time is LOVE

Made in CANARIAS

DIGITAL IMAGE
Videoart
Videodance 
Shortfilm/Film/3D
Web Film
Animation


Art Science Innovation
Artificial life
Software art
Trangenic art
Generative art
Bioart
Nanotechnology
Geospatial storytelling 
Videogames
Robotic
Free Software
2D & 3D Animation
Net-art
Digital Communities
Social Networks
Blog, videoblog
Apps development
Mobil platforms
Data Visualization
Mapping
Telesharing actions
Telepresence


about us

sponsors
& collaborators

program

venue´s photos




event 2009  

event 2010   

event 2011

event 2012




 

ART SCIENCE INNOVATION       


- Artificial Life
- Software art
- Transgenic art
- Generative art
- Bioart
- Nanotechnology
- Geospatial storytelling
- Videogames
- Robotic
- Free Software
- 2D & 3D Animation
- Net-art
- Digital Communities
- Social networks
- Blog, videoblog
- Apps development
- Mobil platforms                            
- Data Visualization                        
- Mapping
- Telesharing actions
- Telepresence


International Call 2013
 


Maite Oliva
Figueras. Spain
www.wikiartmap.com

Project: Wikiartmap

Lanzado online y presentado públicamente el 28 de marzo de 2012, Wikiartmap es el mayor mapa de arte del mundo. Cuenta con más de 23.000 contenidos de todo el mundo y actualmente se desarrolla en 6 idiomas.

Wikiartmap permite a cualquier usuario la introducción de contenidos, así como la compartición y incrustado de mapas en páginas externas a WIkiartmap; es una herramienta de uso libre específicamente diseñada para la libre compartición de los contenidos que ocupa un vacío real existente en el sector de la difusión artística y cultural.

De este modo, se ha creado una herramienta colaborativa, de uso libre y contenidos abiertos, que permite a la comunidad introducir y gestionar información sobre el arte y el patrimonio del mundo, en un formato actual y mediante una interacción sencilla y dinámica.

tag: digitalcommunities

Marc Mascort i Boix
Barcelona. Spain
http://www.printitgallery.com/

Project: Print it! Gallery

Print it!® Gallery es una comunidad de artistas que se benefician del servicio de art-on-demand con una selección de imágenes para imprimir sobre tela en edición limitada, acompañadas de un Certificado de Autenticidad. Una selección, continuamente actualizada, que incluye las obras de grandes artistas en la escena internacional del mundo del diseño, ilustración, pintura, fotografía, Iphone photography, arte urbano, graffiti, arte digital, infografía, imágenes algorítmicas, lowbrow art…, que se muestra también en el terreno real a través de exposiciones itinerantes y encargos tanto de los propios artistas del colectivo como de otros agentes culturales como curadores, centros de arte etc.

tag: digitalcommunities

 
Miquel Martí Freixas
Barcelona. Spain
www.blogsandocs.com

Project: Blogs&Docs

Blogs&Docs es una revista on-line con sede en Barcelona fundada en 2006 por M. Martí Freixas y Elena Oroz con el objetivo de suplir la ausencia de información y crítica especializada sobre la no ficción en nuestro país. Los contenidos (artículos, reseñas, crónicas de festivales, video entrevistas a directores y profesionales del sector, obras de realizadores, reseñas de libros, entre otros contenidos) configuran un espacio web que se expande a propuestas audiovisuales de carácter independiente y que, a menudo, encuentran su visibilidad en Internet, museos, festivales y espacios alternativos.

Entendiendo la no ficción y la cultura audiovisual desde un punto de vista amplio, Blogs&Docs cubre la actualidad y presta especial atención al cine experimental y sus sinergias con el documental, a los nuevos realizadores que trabajan fuera de los circuitos comerciales, al tiempo que trata de recuperar y reivindicar clásicos olvidados de la historia del documental. Con varias decenas de colaboradores, es un proyecto pionero por su periodicidad, su carácter multimedia e interactivo y por ser la primera revista dedicada a la no ficción en España.


tag: digitalcommunities
  Kabiraj
Kolkata. India
https://www.facebook.com/ suman.kabiraj.9?ref=tn_tnmn
www.celesteprize.com/member/ idu:64661/

Project: All Is Not What It Seems [Digital Art]





tag: digitalcommunities

 
Neropop [Dario Quaranta]
Rome. Italy
http://www.wikitime.net/

Project: Wikitime - Free Encyclopedia of Time

Wikitime is a container for ideas, concepts and quotations that speak to us of Time.

Wikitime works like a wiki [work developed in the network through user contributions] just like the famous "Wikipedia" which is inspired.

End of this "open work" is to participate in this vast community (web 2.0) and through the incessant information sharing is creating new forms of "collective intelligence".

tag: digitalcommunities

 
Matías Sebastián Sánchez
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina
www.revistarcl.com
http://www.youtube.com/watch?v=4zu3eq09Z7E

Project: Red Cultural para Latinoamérica

Red Cultural para Latinoamérica [RCL] es una plataforma tecnológica en tres idiomas [español, portugués e inglés], que articula e impulsa actividades como  Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Turismo, Derechos Humanos, Sociedad y además, fomenta la Participación Ciudadana.

Con el objetivo de dar a conocer la identidad de la Región, promueve la unión y la difusión dentro y fuera de la misma, a través de impulsar intercambios, gestionar pasantías y organizar eventos socioculturales como exposiciones, cursos, columnas de debate, Videoforo, concursos, campañas, entre otras actividades.
La Red, gestionada por universitarios, emprendedores y creativos, reúne a diferentes organizaciones nacionales e internacionales, para el desarrollo de un canal de comunicación que integre, fomente, difunda e instale la multiculturalidad en la Latinoamérica. Es la primera red que reúne a diferentes Estados, por representación de las Embajadas y Universidades Nacionales e Internacionales.

tag: digitalcommunities
 
 
//r-aw.cc
Berlin. Germany
://r-aw.cc/snuff

Proyecto: SNUFF

://r-aw.cc/trafico installation deals with topics related with non-regulated traffic, vulnerability, data transfer interruption, obstruction and sniffing.

SNUFF_amplifies electromagnetic activity into audible ranges, exposing high frequency ranges produced by wireless devices overused in contemporary societies, this device it ́s designed by  http://r-aw.cc to de-codify electromagnetic pollution produced on the sourroundings of the installation. An analog and battery-operated receiver able to amplify and de-modulate frequency ranges between 0.1 GHz to 2.5 GHz produced by wireless based networks.  The art piece its connected to the virtual world (net) trough the title, were all high frecuency  generated in the location its transduced to oscillations of presure.

tag: digitalcommunities
[+ more] ------>