Next 5 edition: 29th november to 1st december 2013  |  Español
ESPACIOENTER


 editions - - - - - International Festival of Creativity, Innovation & Digital Culture - - - - - contact



JAPAN MEDIA ARTS
FESTIVAL


ARS ELECTRONICA

ART FUTURA

MUNDOS DIGITALES

STREAMING MUSEUM
New York

CINEWEST. Sydney

CYBERFEST.
        Saint Petersburg


CINEMATOU. Geneva

DSAF. Slovenia

MILANO Film Festival

ANIMAFEST. Zagreb

ATHENSVideoFestival

KIMUAK

AV:IN. Moscow

VIDEOHOLICA. Bulgaria

IMF Cyprus


MIDEN


GAME On! Videogames


El MUR. Berlin

MediaDOME.
Serious Game

DIGITAL LANDSCAPE
& Program Curators

- Screen MIAMI    
- Time is LOVE

Made in CANARIAS

DIGITAL IMAGE
Videoart
Videodance 
Shortfilm/Film/3D
Web Film
Animation


Art Science Innovation
Artificial life
Software art
Trangenic art
Generative art
Bioart
Nanotechnology
Geospatial storytelling 
Videogames
Robotic
Free Software
2D & 3D Animation
Net-art
Digital Communities
Social Networks
Blog, videoblog
Apps development
Mobil platforms
Data Visualization
Mapping
Telesharing actions
Telepresence


about us

sponsors
& collaborators

program

venue´s photos




event 2009  

event 2010   

event 2011

event 2012




 

 

ART SCIENCE INNOVATION       


- Artificial Life
- Software art
- Transgenic art
- Generative art
- Bioart
- Nanotechnology
- Geospatial storytelling
- Videogames
- Robotic
- Free Software
- 2D & 3D Animation
- Net-art
- Digital Communities
- Social networks
- Blog, videoblog
- Apps development
- Mobil platforms                           
- Data Visualization                       
- Mapping                                        
- Telesharing actions
- Telepresence
  

International Call 2013
 
Paloma G. Díaz
Spain
www.uncoveringctrl.org

Project: Uncovering Ctrl

Uncovering Ctrl es un proyecto de investigación que tiene como objetivo dar a conocer la intensa y poco conocida relación entre el New Media Art y los instrumentos y estrategias de control y vigilancia presentes en nuestra sociedad.

Su objetivo es mostrar y servir de plataforma de difusión y conexión de prácticas artísticas nacionales e internacionales relacionadas con los instrumentos y/o las tácticas de registro tecnificado.

Incluye proyectos personales como la serie panóptica "Voyeurismo sentimental"

tag: blog

  Roman Moshensky
Moscow. Russia
https://vimeo.com/49440206

Project: Mirror World

I made this film during I stay in the residence for artists "I-park" in the U.S. [Connecticut].The first target is a reflection about the place. I used only my DSLR-camera Canon 550 and a laptop. I just wanted to record my impression.

It was experiment with dual screen. Here I used a dual-screen as the technical basis to collide footage at one point in time, but not sequentially, as is usually done during a video montage. So it was interesting for the first time to work with a foreign language. I wrote a short text, which also tried to reflect my feelings. Some thoughts I took from my own blog. I have translated this text to English and asked my American friend to read it with the right intonation.

I used citation from the novel "In Watermelon Sugar" by American writer Richard Brautigan as an epigraph [born Richard Brautigan, a symbolic figure of the counterculture of the 1960s and '70s.] This novel is similar in style surrealism and abstract art.

tag: blog

   
Magda Aarques
Tibi [Alacant]. Spain
http://larural.tumblr.com
http://magdaarques.com/pages/ g if.html

Project: "The loop of sense"

El proyecto "the loop of sense" se fundamenta a traves del pensamiento de Hanna Arendt en sus escritos formula la idea de que la gente puede aprender de ella misma a traves de las cosas que produce, donde la cultura material importa. De este modo poder llegar a conseguir una vida material más humana si entendemos mejor la producción de las cosas. La representación del gesto y el movimiento a partir de un loop infinito que se reproduce a través de los navegadores.

El proyecto tiene como objetivo la experimentación de transformar sobe todo los dispositivos de distribución social junto con la posibilidaddes de los modos de exposición y de presentación pública.

"The loop of sense" es un proyecto en red creado a partir de archivos digitales GIF los cuáles ofrecen la posibilidad de la reproducción infinita, con una paleta de 256 tonalidades. la animación es un lenguaje que ofrece un carácter artificial, admitiendo abiertamente que sus imágenes no son representaciones que muestran abieratmente las costuras en el proceso y entre los diferentes niveles de representacion de la imagen y la ficción.

tag: blog

   
Heather Freeman
Charlotte. USA
http://www.EpicAnt.com

Project: Dog Haiku

A short interactive poem for the iPad. Available for free on the iTunes App store. https://itunes.apple.com/us/app/dog-haiku/id560769718?mt=8

Text of haiku:

Summer doggies dream,
but I am remiss and miss
the days of the dead.
technicaldates: iPad (iOS)

tag: App development

   
Rafael Miralles
Alicante. Spain
http://avvac.wordpress.com/2000/01/06/rafael-miralles

Project: Arte Povera Justo

Just Cathedral with a Smartphone.




tag: mobileplatforms

   

Project: SPEAK 4.0

Speak (06-13) como propuesta performática en vivo, parte de la captación de detalles gestuales y cinéticos de una performer. Estos datos alimentan tanto al software Moldeo (moldeo.org) de imagen como al de sonido MaxMsp y por red inalámbrica, generándose así, entre performer, artista visual y artista sonoro, una obra de intensa integración.

Usamos para esta edición de SPEAK 4.0 el uso del teléfono celular como interfase de movimiento con un sistema operativo móvil Android con cuantiosas aplicaciones: detectores, accesos directos, etc.; con algunos sensores integrados (acelerómetro: medición de la aceleración del cuerpo, giróscopo: medición de la velocidad de rotación, brújula: medición de la orientación en el espacio, sensor de proximidad) que agilizan y promueven la interacción e integración en tiempo real de la perfomers con todo el sistema escénico. (Ver video en http://youtu.be/nWZG9fawTvU)

Nos motiva experimentar y ampliar nuestro lenguaje expresivo a través del lenguaje interactivo que implique al cuerpo en movimiento, a la danza y al sonido en conjunción. Pero, no podemos reducir el accionar sobre el cuerpo a niveles solo instrumentales, sino que, habría que extenderlo a su significación semántica: ¿Qué entidad adquiere el cuerpo y los espacios en esta interrelación? Nuestra fundamentación hace base en la constitución de un aporte a estos interrogantes a través, no solo de la producción de un evento escénico sino también, reflexivo, que conlleven a nuevas ideas y materializaciones.

tag: mobileplatforms

    Neropop [Dario Quaranta]
Rome. Italy
http://www.giallotaxi.it/
https://www.facebook.com/nero.pop?ref=tn_tnmn

Project: Giallo Taxi

Giallo Taxi is a blog which communicates through images [visual blog].
Giallo Taxi is also a thematic blog on contemporary art and new media art which, through its links, provides a kind of “tour” of the best web magazines and websites in the field.

tag: blog

   

Project: La chacha del presidente

La chacha del Presidente surge a raíz de una noticia sobre la chacha de Zapatero. Ella se quejaba del Presidente porque no la tenía contratada ni dada de alta en la seguridad social.

El siguiente paso fue imaginar cómo serían las chachas de los presidentes de estado o comunidades autónomas.

La mujer siempre relegada al espacio doméstico, de ahí LA CHACHA DEL PRESIDENTE, una crítica mordaz, pero con una visión inocente de las chachas, mujeres trabajadoras, mujeres de tercera, -sin contrato ni seguros -. Hablan delante de ellas , porque las ven mujeres insignificantes y poco intelectuales e incapaces de procesar toda la información que puedan escuchar.

La base de este proyecto artístico son entrevistas a varias CHACHAS DE PRESIDENTE con “humor blanco”, no puede ser de otra manera, ya que la política es un juego cínico y perverso donde se conjugan los intereses privados y empresariales.

tag: videoblog

 
[+ more] ------>