Next 8th edition, 12th to 18th december 2016  |  Español


 editions - - - - - International Festival of Creativity, Innovation & Digital Culture - - - - - contact


JAPAN MEDIA  ARTS
FESTIVAL  


ARS ELECTRONICA
ART FUTURA

MUNDOS DIGITALES

MIDEN

NOW & AFTER Moscow

Media DOME
FEM Link-Art
CINEWEST. Sydney

DIGITAL LANDSCAPE
& Programa Curators

- TIME is Love

- LIMA. Peru

- Argentina
MADE IN CANARIAS

DIGITAL IMAGE
Videoart
Videodance 
Shortfilm/Film/3D
Web Film
Animation

Art Science Innovation
Artificial life
Software art
Trangenic art
Generative art
Bioart
Nanotechnology
Geospatial storytelling 
Videogames
Robotic
Free Software
2D & 3D Animation
Net-art
Digital Communities
Social Networks
Blog, videoblog
Apps developments
Mobil platforms
Data Visualization
Mapping
Telepresence actions


about us

sponsors &
collaborators


venue´s photos

place



event 2009

event 2010

event 2011

event 2012

event 2013

event 2014
event 2015

 

ART FUTURA

www.artfutura.org

REALIDAD VIRTUAL REVISITADA

Premiere ArtFutura 2016

La Premiere de ArtFutura 2016 se presenta, generalmente, en la noche de inauguración del festival e incluye selecciones de lo mejor y más impactante del programa este año: 3D Futura Show, Futura Graphics, Artworks, Hacia una Realidad Expandida, Feeding the Web..

Una introducción perfecta a las nuevas tendencias visuales, estéticas y gráficas de ArtFutura 2016.

ArtFutura 2016 - Virtual Reality - Trailer HD from ArtFutura on Vimeo.

Reality… What a Concept!

Un especial sobre el tema de la edición. La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son nuevas y poderosas extensiones sensoriales del colectivo humano. Este programa cubre las novedades RV y RA más destacadas en 3D, videojuegos, comic, música, cine, publicidad y storytelling. Incluyendo trabajos recientes de Tippet Studios, Mediamonks, Arnold Abadie, John Carmack, Sentient Flux, Keiichi Matsuda, "Uncanny Valley", Clyde DeSouza, Pattie Maes, Xavier Benavides y Judith Amores (MIT Media Lab).

3D Futura Show

Cada año, el 3D Futura Show incluye las obras internacionales más destacadas en animación digital y refleja la evolución de este nuevo campo creativo. Obras de grandes estudios, escuelas especializadas y artistas freelance. Todo tiene un lugar en este género que nos sorprende cada año por su originalidad y capacidad técnica. Incluyendo nuevas animaciones de Studio Smack, James Cunningham, Seccovan, Tomer Eshed, Bose Collins, Camille Chaix, Hugo Jean, Juliette Jourdan, Marie Pillier, Kevin Roger y otros.

Futura Graphics

Futura Graphics destaca anualmente los trabajos más brillantes en el campo de las nuevas estéticas: Animaciones digitales, cortos experimentales, videoclips y obras mixtas en la búsqueda de nuevos lenguajes. Una selección que prima la originalidad y la versatilidad. Con obras de Aardman Studios, Moth, Julius Horsthuis, Stéphane Aubier, Vincent Patar, Kris Merc, Hannes Knutsson y otros. Duración: 1 hora. Versión Original. Subtitulada en Español.

ArtWorks

Una sección dedicada al performance, las instalaciones new media y los entornos interactivos a través de su difusión en vídeo. Los sofisticados sistemas actuales nos proporcionan nuevas formas de documentar las obras y la posibilidad de experimentarlas aún más allá de la simple contemplación directa. Con trabajos de WOW Inc., Théoriz, Sila Sveta Studio, Squidsoup, Stain & Lazyfish, Patrick Shearn y Daniel Canogar.

Feeding the Web

Una nueva entrega de este programa dedicado a aquellos mensajes y obras audiovisuales producidos directamente para la Web. Un nuevo tipo de material, pensado y realizado exclusivamente para ser visto online. Con trabajos de Josan Gonzalez, Moth, Jim Mortleman, Gabriel Garcia, David Sandberg, Jonathan Djob Nkondo y otros.

PlayGround

PlayGround es un nuevo medio de comunicación que habla a una nueva generación. Cubren la actualidad de una forma creativa y sin complejos. Les gusta este mundo y les gusta explicarlo. Con más de 9 millones de seguidores en Facebook, Playground practica un uso del vídeo vivo y con carácter. Un tipo de mini-documental ferozmente rápido y diseñado para ser consumido a través del smartphone y ser viralizado de forma inmediata. En ArtFutura hemos querido mostrar sus vídeos más cercanos a nuestro terreno: Arte, tecnología, videojuegos, derechos en la Red, cultura digital, futuro..

Lo and Behold – Werner Herzog Reveries of the Connected World El legendario cineasta Werner Herzog examina el pasado, presente y futuro en constante evolución de la Red de Redes. Incluyendo entrevistas con pioneros del ciberespacio como Elon Musk. co-fundador de Tesla. Así como con el inventor de protocolos, Robert Kahn y el famoso pirata informático Kevin Mitnick.