Concepto

“Las ideas y la creatividad mueven el mundo y hacen progresar a las sociedades”

Puedes registrarte ahora en:

III CONGRESO EUROPEO

“SOCIEDAD NET: REDES E INNOVACIÓN SOCIAL”.


MADRID.
25 de octubre. Representación Comisión Europea en España

BILBAO. 28 de octubre. Bizkaia Aretoa. Paraninfo Universidad del País Vasco. EUSKAMPUS
BRUSELAS. 10 de noviembre. Parlamento Europeo

Participan representantes institucionales, corporativos y de la sociedad civil de ámbitos culturalmente innovadores del conjunto de la UE y otros expertos internacionales.

En este panorama de incertidumbres globales, tanto culturales, políticas, sociales y económicas, tenemos el compromiso y la responsabilidad de proponer iniciativas imaginativas que desarrollen nuevos modelos colaborativos en consonancia con las necesidades de la sociedad del siglo 21. Nuestra respuesta a la crisis -qué pasará- y a los nuevos paradigmas y oportunidades que la era digital nos ofrece al conjunto de la sociedad europea y mundial, debemos basarla en el desarrollo de contextos colaborativos y transversales entre sectores artísticos, científicos, tecnológicos y culturalmente innovadores.

El III CONGRESO EUROPEO “SOCIEDAD NET: REDES E INNOVACIÓN SOCIAL” es una oportunidad para debatir sobre la problemática de adaptación de la sociedad europea y mundial a la nueva Sociedad Global en Red, transversal, inclusiva y participativa, y el necesario impulso a la alianza estable y estratégica entre arte, cultura, educación, ciencia, innovación y tecnología, con el apoyo de empresas e instituciones y la participación del conjunto de la sociedad. Esta colaboración contribuirá al desarrollo de la cultura y la economía, responsable y socialmente sostenible, basada en el conocimiento y la cooperación.

Se plantea para proponer diversas iniciativas y responder a las expectativas y sinergias generadas entre ponentes, patrocinadores y colaboradores de los encuentros organizados por ARTECHMEDIA. Estos encuentros y congresos han contado con la colaboración de más de 70 instituciones y organizaciones de todo el mundo y la participación de, aproximadamente, 500 ponentes de todos los sectores innovadores nacionales e internacionales.

Sobresale, entre las propuestas presentadas, debatidas y apoyadas en estos encuentros, la creación de la Organización GLOBAL NET SOCIETY INSTITUTE, que tiene como principal objetivo el impulso y desarrollo colaborativo de las Artes, Ciencias, Innovación, Tecnología y la Cultura Digital. La creación de la mencionada Organización y su desarrollo será una de las principales cuestiones a debatir en el Congreso.

Estás invitado a participar en los debates y expresar tus opiniones, en directo y/o a través de la web.

Comparte la información.

Inscripción: Se ruega completar registro en línea

Patrocinadores:

III CONGRESO EUROPEO

“SOCIEDAD NET: REDES E INNOVACIÓN SOCIAL”.

 

FECYT. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

MICINN_FECYT

MINISTERIO DE CULTURA

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

GOBIERNO VASCO

DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA

LAN EKINTZA. AYUNTAMIENTO DE BILBAO

COMISIÓN EUROPEA

EUSKAMPUS Fundazioa. CAMPUS EXCELENCIA INTERNACIONAL UPV/EHU


PARLAMENTO EUROPEO

 

Colaboradores CONGRESOS EUROPEOS: