Info práctica

 

El Congreso va dirigido a los encargados de formular y desarrollar las políticas culturales, científicas, de innovación y tecnología en Euskadi, España y Europa, artistas, emprendedores, científicos, universitarios, jóvenes y público en general.

Es un lugar de encuentro y de sensibilización social, institucional, artística, científica y empresarial sobre los desafíos, retos y oportunidades que la era digital y las TICs ofrecen al mundo creativo y al conjunto de la sociedad para el necesario cambio innovador en todas las ramas del conocimiento y de la economía que marcará el futuro de Europa y del mundo.

El III Congreso Europeo se celebrará en las tres ciudades participantes en el II Congreso: Bilbao, Madrid y Bruselas.

El número de ponentes previstos, representantes institucionales y corporativos de sectores innovadores europeos, es de 40 y la composición de las mesas serán transversales.

Se presentarán, entre otras propuestas, la creación del Global Net Society Institute basado en la alianza entre arte, cultura, educación, ciencia, innovación, tecnología, empresa, instituciones y otros sectores emergentes de la sociedad para su debate y aprobación en las mesas redondas y grupos de trabajo. Los debates serán públicos y la asistencia a los mismos, gratuita.

Espacio para la divulgación y presentación de proyectos relacionados con el arte, la ciencia y la innovación tecnológica de España y del conjunto de Europa.

Previamente al congreso, se realizará un trabajo en red entre todos los ponentes y se abrirá a la participación social mediante las redes sociales.

Sedes 3 CONGRESO EUROPEO:

MADRID. Representación de la COMISIÓN EUROPEA en España
25 de octubre de 2011
Paseo de la Castellana, 46
E-28046 Madridhttp://ec.europa.eu/spain

 

BILBAO. BIZKAIA ARETOA. Paraninfo Universidad País Vasco. EUSKAMPUS, Campus de Excelencia
28 de octubre de 2011

Avda. Abandoibarra, 3
48009 Bilbao www.bizkaia.ehu.es

 

BRUSELAS. PARLAMENTO EUROPEO

10 de noviembre de 2011

Sala ASP3E2

” Espace Simone Veil entrance  on the Esplanade de la Solidarité “

Place Luxembourg of building ASP. BRUSELAS

B-1047 Bruselas www.europarl.europa.eu/

INSCRIPCIÓN: Se ruega a completar registro en línea