22 a 27sept 09   |  EnglishESPACIOENTER 

Conócenos  |   Simposio FUTURE NOW  |  Imagen Digital  |  Escenario  |  Arte - Ciencia - Innovación  |   Premios   |   Workshop  |  Open Tech  |  contacto-equipo  |



fotos   |  sedes   |  programa   |   madeinCanarias  |  patrocinadores  |   e-digital data    llegar-viajes  |   prensa   |   newsletter  |   e-news  |   multimedia  |  agenda  | 

Festival IMAGE
DIGITAL


Japan Media Arts
Festival

Electronic Art IntermixNew York

Art Futura Show

Transmediale. Berlin  

Mundos Digitales

Miradas 2. tve. España

8 BIT

CineWest. Australia

Crosstalk. C3. Budapest

Cyberloungue. México

DIBA

Tina B. Praga

Streaming M. New York

DSSF

videojuegos

videocreación

animación

programas curators

convocatoria Festival

debates

fotos Foro Internacional
IMAGEN DIGITAL


programa

 

VIDEOART


PARTICIPANTES CONVOCATORIA ESPACIO ENTER :

 
Boris Eldagsen
Alemania / Australia
www.spamthemusical.com, www.eldagsen.com

Proyecto : SPAM the musical

Basado en los textos del correo electrónico-spam. Para desafiar las reglas del circo internacional del arte y conseguir la atención de directores y de conservadores de museos, "ENVIA SPAM el musical" utiliza los instrumentos de la web 2.0 y el marketing vírico y combina la fuerza de los medios sociales con el videoarte, la sociedad actual con la anarquía y el casting con la explotación. Una vez creado, los vídeos se transforman en vídeos web-compatibles y cargados, virus-similar y en numerosas vídeo-plataformas internacionales. Pensar para crear el arte-spam más grande del mundo. Los correos electrónicos ¡Todo SPAM los musicales! son valorados positivamente para que no acaben como publicidad sin interés. Los vídeos también promueven la página web: www.spamthemusical.com , ofreciendo los instrumentos de interconexión social para propagar la noticia. Marcando el correo en “opciones” mantiene el virus que lleva. Además, ENVIA SPAM el musical, tiene enlaces en sitios web como facebook, myspace, friendster, skyrock,  bebo, y orkut.
 
Azucena Losana
México/Argentina
www.azulosa.com

Proyecto: LoCo (Paparazzi III)

¿Cómo te llamas? - no tengo plata - sólo quiero saber como te llamas... - ...LoCo... diálogo con LoCo. Noviembre 12, 2008. LoCo suele acomodar sus bolsos, destapar su aguardiente y repasar diálogos que no comparte con nadie. Lo que desde la vereda parece un monólogo de balbuceos vehementes, cobra sentido en una señal de circuito cerrado que no solo configura la perspectiva de lo visual, sino que además interviene su discurso. La función original de disuadir y detectar del dispositivo, es utilizada para cazar una de las tantas frecuencias que flotan por las calles de Buenos Aires. Es así como logramos acceder temporalmente a lo que “LoCo” transmite en su señal todos los días.

 
Silvia Cuenca Sanz / Belén Zahera de la Fuente
España
www.superautomaticas.com

Proyecto : Bailar la Imagen, la danza virtual

El presente proyecto audiovisual parte de una pieza anterior titulada \"Presente Continuo\". Consiste en un ventilador de espejo que, en movimiento ofrece una imagen unificada del que lo mira, por efecto de la velocidad de las aspas. \"Bailar la Imagen\" es una continuación de esa obra en relación a la danza. La percepción de la danza alude directamente a qué percibimos del cuerpo. Las dificultades para concebirlo en su libertad metafísica a lo largo de la historia, topan en la actualidad con un nuevo cuerpo mucho menos vinculado a lo material, y es este cambio aquello que nos permite investigar sobre la propia percepción y la imagen del cuerpo contemporáneo. La danza se construye de movimientos que no existen como tal, pues son en si mismos la danza, y muestra una totalidad que aparentemente es y se presume continua. Es dicha continuidad lo que ocurre con la imagen en esta propuesta, porque alrededor de la danza y la imagen del cuerpo existe una experiencia visual casi hipnótica que permite al espectador ver más allá . Aquello reconocible y por tanto visible, que no es físicamente real y sin embargo existe en apariencia es una sencilla definición de la virtualidad y una similitud con lo que cuenta la danza en su realización.
 
Alberto Magrin
Italia
www.magrin.it

Proyecto : The Concert


Este trabajo artístico es una improvisación creadora de mi propia visión producida por una necesidad natural. Es el uso sencillo de la naturaleza y el artificio al mismo tiempo. El equilibrio y la armonía entre la naturaleza creada por Dios y el objeto creado por el hombre. El hombre llega a ser el medio o la alternativa entre estos dos elementos opuestos.
 
Gala Knörr Sierra
España
http://web.mac.com/gala_knorr

Proyecto: Satori

Inspirado en la novela de Jack Kerouac \"Satori in Paris\", en la que el autor se encamina en un viaje a sus raíces en las calles de la capital francesa. \"Satori\" es una dedicación al genio y a la poesía de un gran maestro, Tom Waits. Este cortometraje inspirado en una de las canciones que escribió Tom Waits para la adaptación teatral que Robert Wilson hizo de Alicia en el País de las maravillas, expresa un sentimiento de epifanía, de iluminación, de comprensión de uno mismo. En él la protagonista que recita una canción de Waits se embarca en un road trip psicológico para darse cuenta, que ella algún día también desvanacerá.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 



 
 
 
   

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------