22 a 27sept 09   |  EnglishESPACIOENTER 

Conócenos  |   Simposio FUTURE NOW  |  Imagen Digital  |  Escenario  |  Arte - Ciencia - Innovación  |   Premios   |   Workshop  |  Open Tech  |  contacto-equipo  |



fotos   |  sedes   |  programa   |   madeinCanarias  |  patrocinadores  |   e-digital data    llegar-viajes  |   prensa   |   newsletter  |   e-news  |   multimedia  |  agenda  | 

Festival IMAGE
DIGITAL


Japan Media Arts
Festival

Electronic Art IntermixNew York

Art Futura Show

Transmediale. Berlin  

Mundos Digitales

Miradas 2. tve. España

8 BIT

CineWest. Australia

Crosstalk. C3. Budapest

Cyberloungue. México

DIBA

Tina B. Praga

Streaming M. New York

DSSF

videojuegos

videocreación

animación

programas curators

convocatoria Festival

debates

fotos Foro Internacional
IMAGEN DIGITAL


programa

 

DSFF
DIGITALSHORTFILMFEST


PROGRAMA Cortometrajes ganadores y finalistas:

DIGITAL SHORT FILM FEST EDICIÓN 1 que recoge once de las obras presentadas a concurso en la primera edición del DSFF (Digital Short Film Fest), un Festival impulsado por Cine365 que está dirigido a promocionar cortometrajes integramente rodados en formato digital.

Elegidos por un jurado compuesto por Lucas Arraut (director de EP3, El País), Mariano Barroso (director de cine), Desirée de Fez (periodista), Alejandro Miranda (Versus Entertainment), Joaquín Reyes (Actor y humorista) y Koldo Serra (Director de cine) en este dvd se incluyen los tres primeros premios del concurso y todos los finalistas de la sección oficial:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

EL ATAQUE DE LOS ROBOTS DE NEBULOSA-5
Primer premio del jurado:
Director: Chema García Ibarra
Género: Ciencia Ficción

Sinopsis: Los robots espaciales van a atacar la tierra muy pronto. Vienen de nebulosa-5, el lugar más lejano del universo. Está más o menos aquí.
Nos vigilan desde hace por lo menos 4000 años y han decidido que algún día seremos una

Este cortometraje ha conseguido recientemente una mención especial del jurado en el Festival de Sundance 2009.

 
PORQUE HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN
Segundo premio del jurado:
Director: Lucas Figueroa
Género: Comedia

Sinopsis: Nápoles, Italia. 1950. Cuatro amigos juegan al futbol en la calle. De repente, la pelota se cae tras las rejas de la casa de "La vieja mala". Probablemente nunca más podrán jugar con ese balón, pero la venganza será terrible.


 

ABIMBOWE
Premio Especial FREECORGING:
Director: Álex Montoya
Género: Comedia

Sinopsis: Agustina no ve. En más de un sentido. María, la chica que cuida de ella, le abrirá los ojos.

 
18 SEGUNDOS
Finalistas Sección Oficial:
Director: Bruno Zacharías y Miguel de Olaso "MacGregor"
Género: Drama

Sinopsis: Amy y Jack no se conocen. Viven en dos ciudades distintas. Se dedican a cosas totalmente diferentes. Ni siquiera tienen gustos parecidos. Pero ambos tardan exactamente los mismos segundos en hacer las mismas cosas. Hoy se encontrarán por primera vez.
 
ADELA Y MANUELA
Finalistas Sección Oficial:
Director: José M. Gil Romero
Género: Comedia

Sinopsis: Adela y Manuela son dos prostitutas travestis a las que se les acaba de suicidar el chulo. Deciden entonces acudir a Doña Pura para que las contrate en su burdel. Sólo hay un problema: Adela y Manuela tienen 65 años.

 
ELCÍRCULO GOLIGHER
Finalistas Sección Oficial:
Director: Jaime Herrero
Género: Terror

Sinopsis: En las ruinas de cierto templo pagano se encontró el cuerpo sin vida de un joven. Turbios asuntos estaban vinculados con su desaparición, y se llego a relacionar el crimen con una temible sociedad oculta.
Las imágenes relatadas en este cortometraje corresponden a los acontecimientos que tuvieron lugar tras el asesinato, y se entran en el extraño caso que protagonizó el hermano del fallecido.
 
ON THE LINE
Finalista Sección Oficial.
Director: Jon Garaño
Género: Otros

Sinopsis: Un sábado cualquiera en el sur de California. Adam, un norteamericano de clase media-baja, se despide de su mujer e hijos para acometer su tarea semanal.
  PIM, PAM, PUM
Finalista Sección Oficial.
Director: Andoni de Carlos Yarza y Asier Urbieta
Género: Drama

Sinopsis: Mikel tendrá que encontrar a su hermano si no quiere tener problemas cuando llegue a casa, todo ello mientras en las calles luchan cuerpo a cuerpo la ertzaintza con la kale borroca.
  RUTINA
Finalista Sección Oficial.
Director: Suda Sánchez
Género: Comedia

Sinopsis: Es que la rutina tiene muy mala prensa. La monotonía...¿Qué tiene de malo? Para mí, lo mejor que puede pasar hoy es lo mismo que ayer, y lo mejor que puede pasar mañana...Bueno, ya saben.
  THE WEREPIG
Finalista Sección Oficial.
Director: Samuel Orti Marti
Género: Animación

Sinopsis: Que la comida basura y el fast food no es bueno para la salud, en España, lo saben hasta los críos, pero nuestros protagonistas, dos turistas yankis, están a punto de descubrirlo, sin embargo la experiencia va a ser tan satisfactoria que nuestra gastronomía formara para siempre parte de sus vidas...y viceversa.
  VIDEOCLUB
Director: R. Domínguez, J. Manzaneque y MacGregor.
Género: Acción

Sinopsis: Nunca devolver una película había sido algo tan duro