22 a 27sept 09   |  English
ESPACIOENTER

Conócenos  |   Simposio FUTURE NOW  |  Imagen Digital  |  Escenario  |  Arte - Ciencia - Innovación  |   Premios   |   Workshop  |  Open Tech  |  contacto-equipo  |



fotos   |  sedes   |  programa   |   madeinCanarias  |  patrocinadores  |   e-digital data    llegar-viajes  |   prensa   |   newsletter  |   e-news  |   multimedia  |  agenda  | 

¿qué es?
¿quiénes somos?

fechas

comité internacional

historia

Concierto en
Auditorio de Tenerife


convocatorias

Fluido ROSA. RADIO 3

Conciertos en TEA

Performance

Presentación CD

conv_Advance Music

convocatoria Stage

programa


Foro Música
Experimental

Simposio Internacional
FUTURE NOW


Foro Experimental
        CINE


 

¿Quiénes somos?                                         

"En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento." Albert Einstein

Es un pájaro...? Un nuevo planeta...? Un virus informático...? Es vitamina que aporta los nutrientes necesarios para desarrollar la imaginación. Se recomienda una dosis anual.

ESPACIO ENTER CANARIAS es un Encuentro Internacional de todos los sectores relacionados con el arte y la cultura digital, de las ideas que nos permitirán diseñar el futuro y de la innovación tecnológica.

Acogerá aquellas expresiones artísticas contemporáneas relacionadas con la innovación y los nuevos medios: música, performance, arte urbano, instalaciones y exhibiciones de arte electrónico, tech market, talleres, conferencias, mesas de debates, cine digital, animación 3D ...

Está dirigido al ámbito creativo, institucional, las empresas y/o personas de los diferentes sectores tecnológicos, del arte multimedia y al público en general.

Combina los aspectos lúdicos y formativos del arte y la cultura con el rigor de las conferencias, presentaciones y talleres.

Entre los objetivos previstos destacamos el impulso al desarrollo de la alianza estable entre Arte, Ciencia, Innovación, Tecnología, Empresa, la Sociedad y las Instituciones para, juntos, construir una auténtica Sociedad del Conocimiento para todos.

Cita indispensable para:

Representantes institucionales de la cultura y la innovación, nacionales e internacionales.

Profesionales de las industrias culturales.

Artistas, agentes, curadores...

Directores de museos, centros de arte, galeristas, promotores y organizadores
de festivales, eventos musicales y culturales.

Pensadores de la sociedad tecnológica y del conocimiento.  

Divulgación científica   y transferencia de conocimientos.

Profesionales de la industria discográfica, arte sonoro, teatral y performático, de cine digital, animación y videojuegos.

Profesionales de empresas de distribución de nuevas tecnologías.

Fabricantes, importadores y distribuidores de software y hardware y aplicaciones informáticas.

Personal docente de centros de enseñanza artística.

Prensa genérica y especializada en áreas del arte, cultura, informática, multimedia e Internet.

Profesionales del marketing, la publicidad y la moda.

Diseñadores gráficos y multimedia.

Otros sectores y el público en general.


¿Quiénes somos?

ESPACIO ENTER es un proyecto creado y dirigido por ART TECH MEDIA organización cultural internacional sin ánimo de lucro fundada y dirigida por los artistas Montse Arbelo y Joseba Franco. Entre sus fines se encuentran la creación, organización, promoción y dirección de diferentes eventos para el desarrollo de las Artes y la Cultura Digital, impulsar y fortalecer la alianza entre Arte, Ciencia, Tecnología, Innovación para la creación de la Sociedad del Conocimiento.

La Plaforma ART TECH MEDIA es lugar de encuentro de todos los sectores vinculados al arte y nuevos medios para la reflexión, el análisis, el debate transversal y la elaboración de propuestas que incidan en las políticas culturales, la coordinación y optimización de los recursos, la producción e investigación artística y su promoción global.

www.artechmedia.org

Comité Asesor

Es el encargado de diseñar el contenido de las diferentes áreas. Está constituido por relevantes personalidades españolas e internacionales.  


Instituciones y organizaciones invitadas

Ministerio de Cultura; Ministerio de Industria; Ministerio de Ciencia e Innovación; Ministerio de Educación; Ministerio de Asuntos Exteriores; Instituto Cervantes; Casa de América; Casa Asia; Casa Arabe; Comunidades Autónomas; Autoridades Locales; Asociación de Museos; Asociaciones de Artistas Visuales; Asociaciones de Críticos de Arte; de Galerías de Arte; de Gestión de Derechos; Universidades; Medios de comunicación; Patronales y Asociaciones de Empresas Tecnológicas; Centros de Investigación...

- Sectores invitados:

Institucional

Artístico, cultural y universitario

Centros de investigación y producción

Empresas y corporaciones tecnológicas

Fundaciones y organizaciones relacionadas con el arte y la cultura

Medios de comunicación

Redes de producción y difusión de contenidos digitales

Observatorios y Consejos de las Artes

Representantes de instituciones internacionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

............................................................................................................

 

     









-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------