4ª edición: 8 a 11 noviembre 2012  |  English
ESPACIOENTER


ediciones - - - Festival International Creatividad, Innovación y Cultura Digital - - - contacto------

ESPACIOENTER_010
ART FUTURA

JAPAN MEDIA ARTS
        FESTIVAL

ARS ELECTRONICA

MUNDOS DIGITALES

STREAMING MUSEUM
NEW YORK

CINEWEST. SIDNEY

CYBERBROTHERS
MOSCÚ. RUSIA

DIGITAL LANDSCAPE & Programa Curators
ARGENTINA
- UK
- SAMVAAD II
- BRASIL


MIDEN

KIMUAK

GAME On!


AVM

PUNTO Y RAYA

ATTRACTIONOPOSSITE 

MediaDOME

El MUR

FIVA 
CIEVYC
UNIV. PALERMO

Made in CANARIAS

IMAGEN DIGITAL
Videoarte
Videodanza 
Cortometraje/Largo/3D
Web Film
Animación

Arte Ciencia Innovación
Artificial life
Software art
Trangenic art
Generative art
Bioart
Nanotecnología
Geospatial storytelling 
Videojuegos
Robótica
Open Source
2D & 3D Animación
Net-art
Comunidades Digitales
Redes Sociales
Blog, videoblog
Desarrollo Apps
Creación plataformas
móviles

patrocinadores
y colaboradores

programa

fotos sede



evento 2009  

evento 2010   

evento 2011


 

IMAGEN DIGITAL                           

-CORTOMETRAJE/LARGO/3D
-WEBFILM
-ANIMACIÓN
-VIDEOARTE
-VIDEODANZA


Convocatoria Internacional 2012

 
María Cañas
Sevilla. España
www.animalario.tv

Proyecto: Mi lucha

Tres dioses olímpicos pulverizan su eterno aburrimiento eligiendo de entre la masa humana a un hombrecillo, al que dotan de poder absoluto. El hombrecillo se llama Adolf Hitler y el resto...bueno, el resto es historia.

Mi lucha, tu lucha, la lucha de todos: dejar huella, hacer de nuestro nombre un adjetivo (por ejemplo: el cañismo, ejem), de eso trata este vídeo.


Todos sabemos que Hitler era un ser humano acomplejado y mediocre que mutó en monstruo y aprovechó el trampolín del Tercer Reich para intentar dominar desde el "Olimpo teutón" todo el Universo.  Mi lucha refleja que no somos nada, solo Temor y Temblor,  monos grotescos e involucionados que tropiezan una y otra vez con la misma piedra.

tag: videoart
  Marta Burugorri Larequi
Barcelona. España
http://vimeo.com/burugorri/videos

Proyecto: Shabbat Shalom / Sinónimos Espasa de Bolsillo

Para la presente convocatoria presento una obra que consta de 2 videos. “Sinónimos Espasa de Bolsillo” & “Shabbat Shalom”. Las dos piezas están realizadas en Jerusalén y se basan en dos libros respectivamente: un diccionario de sinónimos y la Torá [o leyes para la cotidianidad judía]. Leyendo detenídamente cada manual y efectuando un pequeño “giro de tuerca” a partir de las pautas que establecía cada uno, he llevado a cabo varias acciones domésticas a partir de su contenido.

Utilizando aquellas prácticas más incorporadas en mi vida cotidiana empleo el humor con el fin de llevarlas al límite y jugar con aquello que consideramos o interpretamos como absurdo. Investigo sobre las pautas culturales realizadas en situaciones específicas con el fin de plantear o visibilizar ciertas conductas humanas. Partiendo de mi subjetividadregistro m diante acciones la asociación inconsciente entre situación real he imaginada que se produce antes de reir, esa estructura asociativa que se lleva cabo en el mundo simbólico y de la que parte el humorista.

tag: videoart
 
Megan Moncrief
Brooklyn. New York. USA
http://vimeo.com/40876078

Proyecto: Prelude

Este trabajo, por artista audiovisual lazurite, se ensambla a partir de imágenes de dominio público manipulado y mis propias superposiciones animadas. Tengan en cuenta que esta pieza es la resolución intencionadamente baja, y su intención es construir una nebulosa, entorno inmersivo de la luz, patrón, y el sonido.
 
tag: videoart
    Miguel Parra-Urrutia
París. Francia
www.miguelparraurrutia.net

Proyecto: El Despertar

La condición humana debería provocar en los hombres el deseo, la energía necesaria para emprender un andar, sin limites. en los territorios de la verdad, donde no existen mapas, donde no existen, referencias, donde no existe nada mas que el silencio.

tag: videoart
 
Miguel Soler
Sevilla / S C Tenerife. España
http://www.miguelsoler.com/GatoEncerrado

Proyecto: Basado en Hechos Reales

El cine comercial continúa siendo uno de los grandes ejes de la industria del entretenimiento, siempre acompañado por los trailers y demás artefactos promocionales como los pósters, displays tridimensionales, etc. Miguel Soler (Sevilla, 1975) ha construido este proyecto titulada Basado en Hechos Reales tergiversando esos artefactos. consiste en una suerte de trailers que el artista los ha elaborado haciendo uso de las técnicas del found footage (metraje encontrado) y del supercut (súpercorte), en la que se realizan vertiginosos montajes utilizando clips de vídeos de corta duración que obsesivamente se aíslan de su elemento fuente. En este caso extraídos únicamente de diferentes noticiarios de todo el mundo, que el artista ha estado captando y archivando en los últimos meses y reinventando sus emisiones, usando los recursos habituales en la promoción de las películas y re-contruyendo unos hechos que pueden ser tan ciertos o ficticios como los presentados en los noticiarios.

tag: videoart
  Muriel Montini
Paris. Francia

Proyecto: Constellation

Un oso en el zoológico. Un oso fuera del mundo.






tag: videoart
 
Nataliya Petkova
Quebec. Canadá
www.nataliyapetkova.com

Proyecto: GRAV_1_TY

Grav1ty es un autoretrato espontáneo y dinámico, generado por el cuerpo físico temblando delante de una cámara web [en el sentido de John Cage], y la interpretación inmediata del corazón de la computadora. Como resultado, el visitante tendrá una experiencia vibrante, escenario atomizado de una cara, en el que cada espasmo es capturado y se amplifica. Es la síntesis visual del ojo de la máquina y la presencia física de un cuerpo con problemas.

tag: videoart
  Noa Nahari
Prague. Czech Republic
www.noart.co.il

Proyecto: X

El éxtasis es una experiencia personal y subjetiva de la concentración total sobre un tema o un objeto.
Esta concentración no es considerado como "normal" en la vida ordinaria, el éxtasis es un cambio de conciencia. Durante este cambio nosotros estamos  en un estado de conciencia bajo respecto a lo que nos  rodea. Éxtasis puede llegar a través de actividades religiosas o creativas, la meditación, música, baile, ejercicios de respiración, la actividad física, sexo o por el uso de drogas.

En el Video Arte a los tres personajes [cada personaje realiza un acto completamente diferente] están tratando de llegar a un momento de cambio, con los ojos bien abiertos, mirando directamente a nosotros y compartiendo un momento de gran intimidad de un cambio de energía a través de la trascendencia a un punto de liberación.

tag: videoart
 
Pablo Rosero
Quito. Ecuador
https://vimeo.com/livmusica

Proyecto: ~ Liv

El proyecto ~Liv  propone una coexistencia entre el objeto sonoro y visual partiendo de la premisa del no-dialogo entre ambos lenguajes y valiéndose de las diferentes maneras de significar relaciones y conflictos que se pueden encontrar experimentando con la superposición de estos dos mundos.
~ Liv concentra la energía en crear un objeto compuesto donde el tiempo de cada lenguaje corre por momentos a distintas velocidades procurando una textura contrapuntistica audio-visual y en otros ocasiones viajan absolutamente sincronizados. Las formas y texturas de los visuales se derivan de un pensamiento mas bien musical y están en gran medida relacionadas con el timbre que engloba la propuesta sonora;  el brillo, saturación, luz y movimientos de los visuales se corresponden a otros parámetros del sonido, por lo general con la intensidad y los elementos rítmicos. Una vez que estas relaciones se significan en el tiempo son quebradas deliberadamente manteniendo cierto grado de aleatoriedad controlada que en situaciones en vivo permite aumentar la dinámica de la propuesta.

tag: videoart
 
Ramón Churruca & Manuel Ortega Lasaga
Mar Cantábrico. España

Proyecto:
Anomalía Anormal

Antinatural, aberrante e irregular desviación de la orden normal o común, la forma o la regla...y en eso estamos.

Produce and
Distribución: Bariain Producciones

tag: videoart
 
Roser Teresa Gerona Ribas (rrose®present)
Barcelona. España
www.pensarconlasmanos.rroserpresent.eu

Proyecto: Museo

"El arte se volatilizó en éter estético" Yves Michaud
“Museo”: Del cubo blanco de la modernidad, pasando por el Black boxs de la era mediática, al contenedor de “atmósfera teórica” que construye “experiencia expandida” para la era post mediática del turismo-capitalismo cultural.
El valor de la substancia ha sido sustituido por el valor de su representación performativa, así los museos como nuestros bancos nos venden acciones a crédito, como acto de fe, de los supuestos contenidos.

tag: videoart
 
Russell Chartier & Paul Botelho
USA
http://vimeo.com/6625350

Proyecto: CONFINED 10-01-2 & Devil on a Dam

http://palmetto.loyno.edu/~paul/confined

http://palmetto.loyno.edu/~paul/dod/



tag: videoart
 
SandSun
Barcelona. España
http://vimeo.com/40144240

Proyecto: ¿Hasta hora todo esta bien?

Los medias nos muestran una imagen de la realidad retorcida... y fragmentada... dependiente de los poderes políticos al poder... la realidad que vive el pueblo es otra....
datostecnicos:fotos, video...


tag: videoart
  Silvia Cacciatori Filloy
Montevideo. Uruguay
www.silviacacciatori.com

Proyecto: Los pajaritos cantaban

Cuerpo, experiencia y memoria. Video experimental realizado a partir de una ecografía uterina que me hice en el año 2005. El sonido está compuesto por canto de pajaritos y el audio original de la ecografía.



tag: videoart
  Sonia Laura Armaniaco Aka Svonica
Genova. Italia
https://vimeo.com/svonica

Proyecto: Tale of Suspensus serie

La tensión en la narrativa que sigue siendo eficaz incluso cuando la incertidumbre se neutraliza - Paradojas



tag: videoart
 
Su Hyun Nam
Chicago. USA
http://suhyunnam.com/Woven-Milieu-2011

Proyecto: Woven Milieu

"¿Qué estás filmando? Parece que nada. "Cuando hago un vídeo de los árboles, algunos de la gente viene a mí y me habla de esa manera. Incluso hay un árbol gigante en frente de mi cámara de vídeo. En esta ciudad, la gente no le importa la presencia de árboles. Para mí, las formas de los árboles mágicos normales, pero irregulares son los más destacados en esta ciudad. Además, veo el hilo invisible que me une con los árboles, en términos de la débil presencia en esta ciudad.

tag: videoart
 
Tamara Lai
Lieja. Bélgica
http://tell-a-mouse.be

Proyecto: UrbAngs

Angustias urbanas, miedo en la ciudad
La soledad, la precariedad, el estrés, la indiferencia ..



tag: videoart
 
Tanja Vujinovic
Lubiana. Eslovenia
http://ultramono.org

Proyecto: Pulpa.rgb.2

Generar un flujo continuo de flujos de datos abstractos y enigmáticos. El punto de partida para las capas visuales es una matriz de imagen de color rojo, verde y azul para Pulpa.rgb, y una matriz de la imagen en blanco y negro para Pulpa.bw, mientras que el sonido es generado a partir de las señales de prueba. Estas obras nos permiten observar este proceso en tiempo real y ser testigo de la disolución suave de amorfos elementos digitales, que en ocasiones se convierten en concreto y distintivo, y luego una vez más, fundirse en un mar de lava como de ruido digital.

tag: videoart
 
Tatsuhiro Kimijima
Tokyo. Japón
http://www.themagicrabbit.com

Proyecto The Magic Rabbit 2

"The Magic Rabbit 2" "El Conejo Mágico 2" cuenta la historia de la búsqueda desesperada de una niña de su ex-muchacho amigo, que regresó a Japón después de su relación amorosa ha fracasado.

Concepto: La vida es una especie de experiencia onírica. Todo lo que hemos disfrutado nunca se volvió a ver. Todo lo que nos compone, se descompone. Usted se convertirá en un recuerdo por la carga.
Tener una visión de la vida como algo efímero y vacío es un proceso de cambiar su punto de vista alrededor.
Obtención de la conciencia de que realmente somos no es lo que nos compone, sino que es la conciencia de la fuente que se originó.
"El Conejo Mágico 2" muestra un proceso de cambiar su visión en torno a medio punto de vista de una niña.

tag: videoart
[+ más] ------>