4ª edición: 8 a 11 noviembre 2012  |  English
ESPACIOENTER


ediciones - - - Festival International Creatividad, Innovación y Cultura Digital - - - contacto------

ESPACIOENTER_010
ART FUTURA

JAPAN MEDIA ARTS
        FESTIVAL

ARS ELECTRONICA

MUNDOS DIGITALES

STREAMING MUSEUM
NEW YORK

CINEWEST. SIDNEY

CYBERBROTHERS
MOSCÚ. RUSIA

DIGITAL LANDSCAPE
 & Programa Curators
ARGENTINA
- UK
- SAMVAAD II
- BRASIL


MIDEN

KIMUAK

GAME On!


AVM

PUNTO Y RAYA

ATTRACTIONOPOSSITE 

MediaDOME

El MUR

FIVA 
CIEVYC
UNIV. PALERMO

Made in CANARIAS

IMAGEN DIGITAL
Videoarte
Videodanza 
Cortometraje/Largo/3D
Web Film
Animación

Arte Ciencia Innovación
Artificial life
Software art
Trangenic art
Generative art
Bioart
Nanotecnología
Geospatial storytelling 
Videojuegos
Robótica
Open Source
2D & 3D Animación
Net-art
Comunidades Digitales
Redes Sociales
Blog, videoblog
Desarrollo Apps
Creación plataformas
móviles

patrocinadores
y colaboradores

programa

fotos sede



evento 2009  

evento 2010   

evento 2011


 

IMAGEN DIGITAL                           

-CORTOMETRAJE/LARGO/3D
-WEBFILM
-ANIMACIÓN
-VIDEOARTE
-VIDEODANZA


Convocatoria Internacional 2012

 
Christin Bolewski
AMBLOST MEDIA S.L.
Colonia. Alemania
Distribución: ooio.de

Proyecto: Journeys in Travel - Trip1.1

Las historias siempre implican viajes - siempre involucran personajes que se mueven de un lugar a otro.
"Viajes a través del Viaje: Viaje 1.1", es un cuaderno de viaje experimental y cuenta una historia compleja de los viajes. Se pone en marcha una cadena de referencias a temas relacionados: los viajes, estar en otra parte en el exterior de los lugares, el turismo y la identidad. Se trata de un collage audiovisual de las reflexiones y relatos episódicos asociativas en un género mixto de video experimental, observación documental, informe de viaje anecdótico y socio-filosóficas reflexiones para representar la complejidad de moverse por un mundo hiper-conectado con múltiples capas, las referencias y las interdependencias. "Viajes a través del Viaje: Viaje 1.1 'se registra en la India y África y basada en textos de Arthur Asa Berger, Ryszard Kapuscinski y Alain de Botton.

tag: shortfilm / cortometraje
  George Drivas
Atenas. Grecia
www.drivas.org
Produce  & distribución: BLONDE AUDIOVISUAL PRODUCTIONS

Proyecto:
SEQUENCE ERROR

[Ciencias de la Computación. Un error que se produce cuando la disposición de los elementos de un conjunto, no sigue un orden específico.

"Error de secuencia" se inspira en la conocida cita de Karl Marx, "La historia se repite primero como tragedia y luego como farsa", y reutiliza partes de dos famosos discursos del siglo 20 entregados por el Che Guevara [1963] y el Mariscal Jorge [1947]. En un entorno corporativo contemporáneo y con motivo de una crisis del sistema de repente, dos líderes de dos grupos diferentes [los trabajadores frente a los ejecutivos] entregar algunas partes de los dos discursos anteriores.

tag: shortfilm / cortometraje
 
Kai Miedendorp
Berlín. Alemania
www.botanisches-theater.de
Produce y distribución: German Film and Tv Academy Berlin

Proyecto: Pfad/ Vorgarten/ Kollaps/ Stille/

Lo que el mundo se verá como en 2050? ¿Cuáles serán los próximos pasos en un futuro ecológico? Mientras que los políticos se dedican en dos frentes en una guerra a medias sobre el cambio climático y la desaparición de los recursos naturales, ya hemos entrado en un período en el que nos enfrentamos a las mismas circunstancias que todavía estamos tratando de evitar. El punto central de la pieza es para ilustrar la pérdida de la alianza entre la naturaleza y el hombre y el cambio climático resultante.

tag: shortfilm / cortometraje
    Muriel Montini
Paris. Francia


Proyecto: Mer, baigneurs et taches colorées(1, 2, 3) Sea, swimmers and splashes of colour (1, 2, 3)

Un tiro revisado 3 veces



tag: shortfilm / cortometraje
 
Muriel Montini
Paris. Francia


Proyecto: Fantaisie hystérique Hysterical fantasy

Estamos tratando de grabar la última escena de mi película "a una tierra lejana".
No podemos terminar esta foto ...
Un tiro que nunca termina


tag: shortfilm / cortometraje
 
Thorsten Fleisch
Berlín. Alemania
http://fleischfilm.com/?p=1184
Produce: Fleischfilm
Distribución: Thorsten Fleisch

Proyecto: Hex Suffice Cache Ten

Una exploración del espacio cinematográfico dentro de una implosión del espacio cerebral. Este cuento surrealista de los extranjeros, los experimentos en seres humanos, los videojuegos y la mutación es ducharse al espectador desprevenido en los estímulos visuales y auditivos de Fleisch planeta.

t
ag: shortfilm / cortometraje
    Eric Francés
Madrid. España

Proyecto:The last skay

Un programa cultural francés sigue la pista del animal ya extinguido a partir del cual se fabricaban los sofás de “Skay” típicos de los 80.



tag: shortfilm / cortometraje

  Claudia Sandoval
Viena. Austria
www.clausdiasandovalromero.com
Produce: Universidad

Proyecto:
SEQUENCE ERROR

Inmigrantes consiste en el registro de una imagen de los alrededores de Viena. La imagen de tres mujeres indígenas Embera que se encontraban pidiendo dinero en las calles.

tag: animation
 
Evan Meaney
Knoxville. USA
https://www.facebook.com/evan.meaney
Distribución: http://www.vdb.org/node/13772

Proyecto: Ceibas: The Well of Representation

En parte, un remake de Gloria Hollis Frampton! (1979), en parte, una reorientación de hackeado, tecnología de 16 bits del juego de vídeo, el pozo de la representación nos invita a reconsiderar nuestro miedo a lo liminal. después de las narrativas convergentes de varias voces, que van desde la histórica lineal, a lo personal cibernéticamente, llegamos a entender el camino por delante: la búsqueda de interfaz a interfaz, a sabiendas de que todo lo que nos encontramos en casa será un compromiso de colaboración. una en la que puede vivir más allá de nuestras representaciones y, finalmente, vienen a decir lo que queremos decir.

tag: animation
   

Isabel Medarde
León. España

Produce: Bambara Zinema a
Distribución: Playtime Audiovisuales

Proyecto: Surya Namaskara

Cuenta la leyenda que una mujer hubo de redimir el pecodo de todos los hombres por haber traicionado a la naturaleza.



tag: animation

 
Antonello Novellino
Madrid. España

Proyecto: Good/evil

Estatuto expresivo del cuerpo. Cuerpo inmóvil, congelado, bloqueado de encuadraturas que se abandonan en regiones conceptuales de matriz fotográfica. Un cuerpo – sujeto/objeto/linea conduce atraversado y señalado de configuraciones alegóricas eroticamente espirituales en las que el ejercicio de la visión se mezcla con formidable desenvoltura a lo puramente tecnico. Luz que acaricia y penetra las cosas sugiriendo el substracto zen del cual surje. La atención hacia la espiritualidad del budismo zen    es el centro del trabajo.
Cada encuadratura, a simple vista, equivale a esperiencias de trascendencia noumenica: las orquideas representan la pureza y el eros, los clavos  hacen un llamamiento a la memoria, el dolor de estar en el mundo, en el bien y en el mal, el efecto humo del rostro que observa con extrema transparencia, recurre a tecnicas de respiración meditativa por las cuales se llega a una conciencia/conocimiento superior.
Un golpe mistico en el cual la estructura electronica se expande, se acelera contextualizando un fenomeno en el cual cada parte se hace necesario de un todo.

tag: 60 seg

 
Boris Eldagsen
Berlín. Alemania
www.eldagsen.com
Produce: Smmmi
Distribución: Smmmi

Proyecto: How to disappear completely the school of cybersex
[soft self portrait]


En este trabajo personal Boris Eldagsen utiliza imágenes de la webcam y fragmentos de voz de la gente que tuvo cibersexo con entre 2000 y 2003. La exposición de la masturbación guiada dibuja un retrato indirecto y poco halagüeña de sí mismo, un reflejo incómodo pero honesta de lo que está en el corazón de esta adicción privada de muchos. La combinación de la pantalla dividida y volcó las imágenes de cámara web con un paisaje sonoro Latidos cardíacos impulsado por LA ESCUELA DE cibersexo [Autorretrato blando] analiza otra forma de redención de perderse a sí mismo.

tag: webfilm
  Richard Vickers
Lincoln. UK
http://www.24-hours.in
Produce: Lincoln School of Media

Proyecto: 24-hours.in

Un proyecto documental interactivo, de 24 hours.in explora las oportunidades para la participación, la colaboración y la democratización potencial de la producción documental. Utilizando generados por los usuarios de vídeo capturado en los teléfonos móviles y dispositivos disponibles, el proyecto es participativo, con el público que contribuye videos documentales sobre el tema de las 24 horas en una ciudad.

Con referencia a "El hombre con una cámara de cine" seminal de Dziga Vertov 1929 el documental, el objetivo es que los videos para documentar las ciudades, las personas que viven allí y su vida cotidiana. Más allá del modelo de contenido generado por el usuario, el proyecto creará una base de datos de material documental ubicación específica, y pretende crear un nuevo sistema para la producción de documentales en colaboración y el contenido del usuario-curada.

Teléfonos móviles ubicuos y omnipresentes cámaras y dispositivos inteligentes ofrecen la oportunidad para la democratización de la producción documental. Estos dispositivos se encuentran en las manos de muchos, lo que podría facilitar una visión colaborativa y acumulativa de la verdad sobre la humanidad y la vida en el siglo 21 a emerger.


tag: webfilm
 
Abraham Mestre y Joaquin Álvarez
Madrid. España
Produce: FOGUETE PRODUCTIONS
Distribuición: THE HOUSE OF FILMS

Proyecto: NEXO

Para Fran y Marta, la unión entre dos espacios puede ser algo difícil de aceptar.


tag: shortfilm / cortometraje
 
Alfonso Nogueroles
Madrid. España
www.aladeriva.es
www.vimeo.com/aladeriva
Produce: A La Deriva

Proyecto: Un minuto de ventaja

Una mujer da una oportunidad a su próxima víctima.


tag: shortfilm / cortometraje
 
Antonello Novellino
Madrid. España

Proyecto: La pianta

Marco es un estudiante de botànica, cerrado e introvertido, su vida social se limita a unos breves y esporàdicos encuentros con sus compañeros de piso, y no soporta ni siquiera su presencia… Su mundo de soledad se verà turbado por un inesperado encuentro de una tarde de verano…


tag: shortfilm / cortometraje
[+ más] ------>