17th to 20th november 2011   |  Español
ESPACIOENTER


editions - - - - - International Meeting of Creativity Innovation & Digital Culture - - - - - contact

ESPACIOENTER_010
 

ART FUTURA

JAPAN MEDIA  ARTS
FESTIVAL  


ARS ELECTRONICA

MUNDOS DIGITALES

STREAMING MUSEUM
NEW YORK


GAME ON!

VIDEOGAMES

BA. ARGENTINA


CYBERBROTHERS
RUSSIA

DIGITAL LANDSCAPE
& Programme Curators
- CANADA / UK
- ARGENTINA / UK
- SPAIN
- INDIA

MIDEN


SLOW


ATTRACTION OPPOSITE


Made in CANARIAS. ULL

DIGITAL IMAGE
Videoart
Videodance
Shortfilm/Film/3D
Web Film  
Animation      
   

Art Science Innovation
Artificial Life
Software art
Transgenic art
Generative art
Bioart
Nanotechnology
Geospatial storytelling
Videogames
Robotic
Open Source
2D & 3D Animation
Net-art
Digital Communities
Social Networks
Blog, videoblog
Apps development
Mobil platforms   


time´s programme

sponsors

venue´s photos



event 2009

event 2010

 

 

ART SCIENCE INNOVATION       

- Artificial Life
- Software art
- Transgenic art
- Generative art
- Bioart
- Nanotechnology
- Geospatial storytelling
- Videogames
- Robotic
- Open Source
- 2D & 3D Animation
- Net-art
- Digitale Communities
- Social networks
- Blog, videoblog
- Apps development
- Mobil platforms

 


International Call 2011

 

María Castellanos Vicente| Alberto Valverde García
Gijón / Madrid. España
www.mariacastellanos.net| www.a-valverde.net
http://www.facebook.com/#!/imperdibelwomanx
http://muumeo.net/?id=84bcc7b8&full=1

Project: Clorofila 3.0

Investiga los impulsos eléctricos que producen los organismos vegetales. Un programa creado específicamente para el proyecto capta los cambios de voltaje que reflejan el estado de la planta, traduciéndolos en sonido a tiempo real a través de un módulo dispuesto en el propio organismo.
Estos dispositivos miden las cargas eléctricas que varían dependiendo de la temperatura, sistema químico de la planta, u otros factores externos como presión, movimiento de aire, luz o proximidad de objetos físicos. Relacionando estas mediciones con una serie de sonidos minuciosamente seleccionados que expresan las sensaciones de estos organismos vegetales transfiriendo los impulsos eléctricos en expresiones emocionales, todas ésta imperceptibles para los sentidos del ser humano.

tag: artificialife

 

Hugo Martínez-Tormo
Valencia. España
http://www.hugomartineztormo.es/pages/human%20allergy.html
https://www.facebook.com/profile.php?id=1820516661

Project: Human Allergy

Es una instalación interactiva que pretende estudiar y reproducir de manera artificial uno de los mayores mecanismos de defensa que tiene el cuerpo humano: el estornudo. Mediante el uso de una serie de componentes neumáticos usados en maquinaria industrial y robótica, se genera una máquina que reproduce parte del sistema respiratorio humano (pulmones, diafragma, traquea, y como orificios de salida la boca y la nariz) y que actúa y reacciona a la propia presencia humana estornudando.
El proyecto tiene como objetivo analizar al ser humano desde un punto de vista físico y psíquico; el estudio del cuerpo y la mente humana a través del conocimiento científico, usando el estornudo y la alergia como metáfora de una reacción hacia la sociedad y el individuo
Por una parte, los casos de antropofobia o fobia social, de aislamiento social o gente evitando la interacción social, crecen cada año, pudiendo llegar a ser una patología muy común durante el s. XXI. Uno de los ejemplos mas claros es de los jóvenes japoneses, hikkikomoris, los cuales viven aislados de la sociedad no saliendo de sus cuartos durante años, manteniendo el único contacto con el mundo a través de Internet. En estos días, donde los sistemas de comunicación y de transporte nos acercan cada vez más, una parte de la población mundial prefiere mantener las distancias y relacionarse con el mundo a través de las redes sociales virtuales. Usando el estornudo y la alergia como metáfora de un comportamiento social del individuo, se pretende poner de manifiesto en este proyecto una situación de interacción social global y actual donde el individuo tiende al aislamiento.
Por otra parte, la instalación está compuesta por 100 pañuelos de tela de diferentes colores, material familiarmente usado para combatir los efectos de la alergia, los cuales hacen referencia a la materia que compone el cuerpo humano (65% Oxigeno, 18% Carbono, 10% Hidrogeno, 3% Nitrógeno, 1,5% Calcio, 1% Fósforo, 0,4% Potasio, 0,3% Azufre, 0,3% Sodio, 0,15% Cloro, 0,1% Magnesio,  0,1% Iodo, 0,1% Hierro), estando cada uno de estos componentes representado por el color de la luz que emite en la nanoescala; representando así el cuerpo humano en base a una escala cromática diferente (rojo oscuro para el Oxígeno, Nitrógeno, Potasio y Azufre, violeta para el Carbono y el Calcio, rojo para el Hidrógeno, azul para el Cloro y Magnesio, verde para el Fósforo, amarillo para el Sodio y naranja para el Hierro y Iodo). Cuando descendemos a escalas nanométricas y estudiamos el átomo, descubrimos que el color que emite, en forma de radiación electromagnética, es totalmente diferente al que percibimos. Cada partícula emite una luz con una longitud de onda medida en nanómetros, con un color único que la diferencia de las demás. Al analizar el cuerpo humano y la materia que lo compone, se muestra y desprende que en el fondo todos estamos compuestos por la misma materia y somos iguales.

http://www.hugomartineztormo.es/pages/human%20allergy_enghtml

tag: artifcialife

 

Marleen Andela & Eva van der Velden
Leeuwarden Holanda
http://www.marleenandela.com/
https://www.facebook.com/marleen.andela

Project: Matchmaker 1.0
The Matchmaker 1.0 select’s a “Match” by comparing your heartbeat to those of other participants. Here’s how it works:
Your heart rate is measured when you place your finger on the sensor. The computer compares the heart rhythms to those of the other participants. When the heart rhythms are in sync this is visualized using a line.

Made with: Processing & Arduino

tag: generative arts

 
Chiara Passa
Rome. Italy
http://www.chiarapassa.it
http://www.ideasonair.net/

Project: Tales from space

Generative video installation based on the theory of the quantum mechanics. Time variable.
"Tales from Space" is a generative video installation that develops in a hollow space or under a dome. The viewer is surrounded by the projections and listens to short sentences about the concept of multidimensional-space. The words, generating a barrage of random points, blacks holes, micro-flash-dimensions and macro forms of light that intersect each other; envelope themselves, double back, widen and shrink, depending on the spectrum modulation of the sound narrative that is based on the concept of quantum mechanics.
Video preview:
http://www.chiarapassa.it/videoenglish.html
Images:
http://www.chiarapassa.it/talesfromspaceimages.html
In order to realize this generative installation, it’s necessary to rent two digital video projectors and two mac osx based, running Quartz Composer (free Apple Developer tool).
Otherwise, it’s also possible to let generate the Quartz Composer’s patches and then export from Quartz Composer two (or more, time variable) movies ready to be burned on two or more DVD.
So, finally to show the video installation will be needed only the two DVD readers (instead than the two mac) and the two digital video projectors, as well.

tag: generative arts
 
 

Miguel Angel Rodriguez
Valencia. España
http://pankirodriguez.tumblr.com
http://www.facebook.com/PankiRodriguez
http://www.fileden.com/files/2011/10/21/3212465//c0dex_01_F.swf

Proyecto: C0dex 0.1
Presento la versión online y en monocanal de "C0dex 0.1"
( http://www.fileden.com/files/2011/10/21/3212465//c0dex_01_F.swf )

El proyecto de investigación original está formado por una instalación audiovisual interactiva, en la cual el espectador podrá mantener una conversación sonora-visual, si bien no verbal, en la cual sus estímulos sonoros serán procesados a través del micrófono de un teléfono por una computadora, que analizará ciertas características del sonido y sobre la base de la información obtenida, producirá una respuesta en un lenguaje de video-arte.
En el momento en el que la computadora emite su respuesta a través del auricular del teléfono y también a través de la proyección de vídeo, los papeles de emisor y receptor se intercambian entre humano y máquina produciéndose el dinamismo necesario para que la transmisión se transforme de información a comunicación, siendo posibles las múltiples respuestas desde ambos extremos, generando cada vez una respuesta diferente a la anterior.
Este proyecto de investigación trabaja mediante el uso de la programación orientada a objetos "OOP" en ActionSript2, en cuanto a la modulación del vídeo y el audio de la pieza.
El elemento escultórico/interfaz va controlado por "Arduíno"

tag: software art

 

Balam Soto
Connecticut. USA
www.balam.us
https://wwwfacebook.com/artbalam

Proyecto: Cube v.xX

interactive arte, software y hardware desarrollado por el artista mismo.
el software es un analisys a la connection en realidad virtual y realidad.


tag: software art


next pag ------>