Congreso

“Las ideas y la creatividad mueven el mundo y hacen progresar a las sociedades”

Congreso Internacional

Sociedad Global en Red:

ACTITUD INNOVADORA Y ECOSISTEMAS CREATIVOS

RED GLOBAL arte+cultura+educación+ciencia+innovación+tecnología

_______________________________________________________________________________________________

Sedes 2012:

MADRID. 23 de octubre. Representación Comisión Europea en España
BILBAO. 30 de octubre.
Alhóndiga-Bilbao

BRUSELAS. 12 de noviembre.
Parlamento Europeo

__________________________________________________________________________________________

En el Congreso participan miembros del Comité Científico del GLOBAL NET SOCIETY INSTITUTE junto a representantes institucionales, corporativos y de la sociedad civil, de ámbitos culturalmente innovadores del conjunto de la UE y otros expertos internacionales.

Desde su constitución, ARTECHMEDIA y GLOBAL NET SOCIETY INSTITUTE, convocantes y organizadoras del congreso, trabajan a favor del conjunto de la sociedad europea y mundial mediante la realización de acciones y actividades encaminadas a consolidar la alianza estratégica y estable entre personas y sectores de arte+cultura+educación+ciencia+innovación+tecnología, con el objetivo de contribuir al intercambio de conocimientos y recursos que posibiliten el desarrollo integral del ser humano en escenarios de paz, democráticos y participativos.

Cuánta inteligencia, conocimiento, ideas, proyectos, recursos y actitud innovadora tenemos y no aprovechamos suficientemente? En el actual momento histórico, lleno de incertidumbres, creemos prioritario establecer redes transversales entre sectores culturalmente innovadores que faciliten el intercambio de conocimiento y la colaboración proactiva entre personas, empresas e instituciones con el objetivo de materializar nuevas ideas en nuevos escenarios y ecosistemas.

Recuperar la confianza en nosotros mismos y la autoestima es más urgente que nunca si queremos superar la crisis aprendiendo de ella. Nuestra sociedad está necesitada de proyectos e ideas que marquen una ruta de ilusión, de confianza en nuestras posibilidades de superar un duro presente y construir un futuro de esperanza, y son las instituciones y organizaciones culturales, educativas y empresariales quienes tienen la responsabilidad y disponen de los medios, recursos y conocimiento para enviar un mensaje claro y contundente, motivador, de confianza.

Este congreso ofrece la oportunidad de compartir esfuerzos y colaborar en una iniciativa participativa que impulsa la creatividad innovadora, generadora de ecosistemas productivos donde los emprendedores puedan hacer florecer sus buenas ideas y proyectos.

En medio de este panorama de cambios de paradigmas sociales, políticos y económicos, qué podemos hacer nosotros…?

Seguir haciendo las mismas cosas de la misma manera…

Por el contrario:

* Podemos aprovechar estos momentos de cambio para poner en marcha iniciativas realmente innovadoras, aplicando cambios substanciales y desterrando las inercias en los métodos, dar un giro en positivo y hablar de confianza, de compartir. Debemos enfrentarnos al nuevo escenario global apostando por ideas y proyectos que impulsen la economía sostenible basada en el conocimiento y el desarrollo cultural, científico y tecnológico.

* Podemos responder a las demandas de la sociedad con iniciativas solidarias y responsables de apoyo, con financiación, a las buenas ideas y proyectos innovadores, culturales, científicos y tecnológicos, con la puesta en marcha de una campaña mediática, transparente y colaborativa, que muestre el compromiso de los principales sectores para estimular la capacidad creativa e innovadora de nuestra sociedad.

A todos nos afecta, los sectores con mayores recursos y conocimientos tenemos una gran responsabilidad social y la oportunidad de ponernos al frente de una sociedad necesitada de mensajes positivos de confianza, acompañados de recursos suficientes para el desarrollo de nuevos ecosistemas creativos inteligentes.

El reto, para los individuos que se desarrollan en todas las áreas del conocimiento, la política y la economía, es vivir de acuerdo a las exigencias de la nueva sociedad digital global en red, estar informados y actualizados, innovar, pero sobre todo, generar propuestas y generar conocimiento.

                             

El congreso internacional “SOCIEDAD GLOBAL EN RED: Actitud innovadora y ecosistemas creativos” tiene, como principales objetivos, la presentación de diversas propuestas que estimulen:

* La confianza en nosotros mismos y la autoestima, más urgente que nunca si queremos superar la crisis aprendiendo de ella. Nuestra sociedad está necesitada de proyectos e ideas que marquen una ruta de ilusión, de confianza en nuestras posibilidades de superar un duro presente y construir un futuro de esperanza.

* La colaboración entre instituciones y organizaciones empresariales y sociales con el objetivo de lanzar una campaña de estímulo y confianza al conjunto de la sociedad destacando el compromiso social de los principales sectores culturales, científicos, tecnológicos, políticos y económicos.

* Las actitudes innovadoras y los ecosistemas creativos estables para que florezcan proyectos e ideas con una clara repercusión en la economía del conocimiento, sostenible y socialmente responsable mediante la colaboración de los mencionados sectores, aportando recursos suficientes para lanzar un programa de impulso, acompañamiento y financiación de proyectos e ideas innovadoras de emprendedores culturales, científicos y tecnológicos que sean susceptibles de convertirse en empresa, producto o servicio.

Las propuestas tendrán el claro objetivo de fomentar, especialmente entre los jóvenes, las vocaciones y la actitud creativa de innovación en ciencia y tecnología y los ecosistemas necesarios para su desarrollo.

* Se presentará propuesta para la creación de una Plataforma en red de emprendedores culturales, científicos y tecnológicos, abierta a la participación de las personas y sectores prescriptores de la sociedad: institucional, corporativo, social… con el objetivo de compartir conocimientos y recursos que impulsen los ecosistemas inteligentes, innovadores y creativos de manera estable.

* Presentación de Estudios, Informes y Propuestas relacionadas con el lema del Congreso, elaborados por miembros del Comité Científico de GLOBAL NET SOCIETY INSTITUTE

* Ponencias seleccionadas para su presentación en el congreso. Se atenderá, especialmente, aquellas ponencias que presenten experiencias exitosas relacionadas con los objetivos del congreso.

Be Sociable, Share!