22 a 27sept 09   |  EnglishESPACIOENTER 

Conócenos  |   Simposio FUTURE NOW  |  Imagen Digital  |  Escenario  |  Arte - Ciencia - Innovación  |   Premios   |   Workshop  |  Open Tech  |  contacto-equipo  |



fotos   |  sedes   |  programa   |   madeinCanarias  |  patrocinadores  |   e-digital data    llegar-viajes  |   prensa   |   newsletter  |   e-news  |   multimedia  |  agenda  | 

Concierto 22 julio

Ataúd Vacante

Brutalizzed Kids

Dancelwerk

Diplomáticos

GAF

La Pista Búlgara

PS Girl


Resonance

13 Motos

Tupperwear

Venus en Surf

Visuales x Delay tv

Iris y Use

Juan Belda

Montse Arbelo y
Joseba Franco  


conócenos

ficha técnica concierto

Lugar del Concierto:

Fotos del Concierto:


Fotos JCPestano 
 
Fotos Laura Sánchez

Fotos Manuel Montes

Fotos Ventura Mendoza


Vídeos del Concierto

Vídeos



Presentación CD

Fotos presentación CD



 

CONCIERTO ESPACIO ENTER -----GRATUITO 22 de JULIO

Lugar : Auditorio de Tenerife. fecha : 22 de julio 2009 hora: 20.00 h

 


ATAÚD VACANTE - BRUTALIZZED KIDS - DANCELWERK - DIPLOMÁTICOS - GAF Y ESTRELLA DE LA MUERTE
-
LA PISTA BÚLGARA - PS GIRL - RESONANCE - 13MOTOS - TUPPERWEAR - VENUS EN SURF - V. DELAY TV

ATAÚD VACANTE

http://www.myspace.com/ataudvacante



Hablar de Ataud Vacante es hablar de la historia de gran parte de la música Rock-Punk-Pop de Canarias. Prueba de ello es su aparición en la Enciclopedia Ilustrada de Canarias , así como en El Rock en Canarias de J.M.Pardellas (Colección Añaza, Cabildo de Tenerife, 1994), en el libro del mismo título de Carlos Fuentes (Ediciones Turquesa, 1999) y en La gran antología de la Música Popular Canaria , libro con cuatro CDs (editado por el Centro de la Cultura Popular Canaria, 2001), y de reciente edición Ataúd Vacante, el mejor directo del rock canario (editado por Ediciones Idea y escrito por Juan Manuel Pardellas)

En 1983 se fundó la banda con Silver (voz) Pistol (batería) Fafe (guitarra) y Tim (bajo) y perduró hasta mediados de 1997. En estos catorce años el germen de la banda se mantuvo siempre con Silver, Fafe y Pistol, llegando a pasar por el grupo hasta un total de seis bajistas, siendo el más emblematico "El Maquina"

Entre 1984 y 1986 se recorren todas las Islas, lo que pone al grupo en boca de todos. En 1986 editan su primer trabajo, Lenguaje Abierto , editado por Discos Aries ; de su repercusión se hace eco el sello nacional Discos Medicinales quien en 1987 les edita su segundo trabajo, Nichiquitaunamosca , grabación que hoy en día se cotiza entre coleccionistas al ser el único LP en España que contiene todas sus canciones en una sola cara.

Las actuciones se siguen sucediendo llegando a compartir escenario con bandas nacionales de primera fila tales como Gabinete Caligari, Ilegales, Los Ronaldos, Def Con Dos, Loquillo y Los Trogloditas, Supermax... etc. Ataúd Vacante llegó a tocar en las tres ediciones del Festival Rock de La Bajada de la Virgen en La Palma en los años 1985, 90 y 95.

A principios de 1988, Discos Manzana llega a un acuerdo con la banda y los ficha editando su tercera producción discográfica: Chorros de Amor . Este disco les abre aún más las puertas y se empieza a conocer al grupo en la Península. En 1990 ve la luz su cuarto disco, En Facturation , con el que salen de gira nacional por primera vez . Dos únicas fechas cerradas en San Sebastian (País Vasco) son sufiecientes como para que la gira se alargue por un periodo de 3 meses consecutivos llegando a recorrer el Pais Vasco, Galicia y Cataluña. Estas giras se fueron sucediendo a lo largo de 1991,92,93 y 94 por esas mismas comunidades y Zaragoza, Madrid, Huesca, Pamplona... etc

1995 fue el año de su quinto disco Ataud Vacante Fin-D-Tractores , disco que les hace actuar fuera de España. Turín y Milan son las dos ciudades que acogen el sonido de la banda. Todas las giras de Ataúd Vacante siempre fueron sufragadas por los componentes del grupo.

En 1996 graban su sexto disco Subiremos al cielo, disco que todavía permanece sin editar y en poder del grupo... El poco apoyo recibido por la compañía discográfica hace que la llama de Ataud Vacante se fuera apagando, hasta su separación en 1997. Despues de 10 años de silencio, reaparecen con una nueva grabación (casera), pero con un sonido potente y contagioso. Son 19 tracks los que contiene este cd, con gran parte de sus éxitos, su título Dejen Eso !!

Todo parece dispuesto para que Ataúd Vacante vuelva a pasear su directos por los escenarios... ¡¡¡ Wo wo wo wo wo wo wey !!!

"Ataúd Vacante, el mejor directo del rock canario"

Escrito por Juan Manuel Pardellas

 

13 Motos, comienzan ha ensayar en septiembre de 2008, su unión se fraguo poco tiempo atrás, durante un concierto y después de que Pistol (Batería) diera una información muy valiosa. La idea fue hacer un grupo de Rock con solo una condición, hacer que la gente se asombrara de lo que veía en el escenario. Basta de esteorotipos estáticos y poses antinaturales, querían ofrecer Baile y Rock´n Roll. En los ensayos prueban diferentes tipos de Baile y como llevarlos a cabo con las guitarras sonando. Se encuentran con muchos detalles que dificultaban la acción pero saben que eso se solventa con paciencia y más ensayo.

Las críticas no se hacen esperar. Lo primero que auguran es que un grupo de diferentes sexos es inviable y que solo con un pequeño roce todo dejaría de funcionar. Los músicos de la escena se sorprenden al ver que su música es notable, con melodías pegadizas, con ciertas extravagancias como hacer baladas de gran calidad. Ahora el grupo posee un repertorio pequeño pero muy intenso. Los Bailes que acompañan la música son aun muy serenos en la interpretación, sin embargo empiezan a gustar entre el publico e incluso ha ser imitados.

La banda la componen:

K-rol: a los 6 años ingresa en el conservatorio donde es instruida en las lecturas de solfeo y a llevar el compás. A los 10 se decanta por el piano, 2 años después, cuando ve que su soltura ya es lo suficiente rápida decide que ya esa hora de probar lo que seria su verdadera pasión, la guitarra. Primero se adentra en la guitarra clásica, 2 años más de instrucción, y luego comienza la lucha por consolidar bandas. Regan, Loopsound, Eider, The Back Seat Bitches, Gaf y La Estrella de la Muerte y colaboraciones en la banda Pollution, son sus trabajos más notables. Magnifica guitarrista, ella es la artífice de todas las melodías instrumentales de 13 Motos y junto con Deborah realizan las coreografías que salen ha escena.

Deborah: debuta en la calle con 5 años, entra en la academia de danza a los 11 y movida por la curiosidad, prueba diferentes estilos, Ballet, Performance, Bailes Contemporáneos. Consolidando su carrera en el año 2000 con la creación de un grupo independiente de danza llamado Made. Continúa sus trabajos combinando el baile con el teatro, demostrando su condición de bailarina en distintos escenarios con bandas como Neith, Randal Grave ó Brutalizer kids. Actualmente forma parte del grupo de teatro y danza Lapsus. Para la participación en la banda 13 Motos tuvo que aprender a tocar el bajo, recibiendo clases por una parte y practicando el baile junto al instrumento por otra. Junto a K-rol trabajan las coreografías.

Pistol: músico autodidacta, comienza su periplo a los 15 años después de una sorprendente proposición por parte de un desconocido. La invitación a participar en una banda de Rock y el cometido de aporrear una batería le ayudan a superar una gravísima enfermedad infantil. Desde el primer instante se nota su gran sentido musical, llegando a ser hoy en día uno de los artistas mas reconocidos en su ámbito. Ha participado en las bandas más grandes de los últimos años. Familia Real, Ataúd Vacante, Brutalizer Kids, su trayectoria es impecable. Son ya 30 años tocando y se le han dedicado más de una publicación literaria. Es uno de los músicos de más talento sobre un escenario. Su manera de interpretar crea un ambiente de armonía y seguridad que el publico y aún más la banda, agradece.

Silver: a los 13 años su Madre le regala una guitarra eléctrica. Sin ni siquiera saber media docena de acordes forma su primera banda de Rock, Cuerdas Rotas. Aprueba la asignatura de música sin pasar por los exámenes. Bajo la influencia de su Hermano forma otra banda, Rip, de estilo Rock Duro. Deja los estudios y se sumerge en el mundo del Punk Rock, forma Familia Real, con los que llega a grabar un single, contaba con 17 años. Este vinilo se expone hoy en el Museo del Rock´n´Roll de San Francisco, EEUU, como reconocimiento al mejor trabajo musical de su época. Entre tragedias típicas de un adolescente forma una nueva banda, Ataúd Vacante. Graban y publican más de 50 canciones, convirtiéndose en la banda más grande del panorama Rock de las Islas Canarias. Actúan por todas las Islas, Península y sur de Europa. Después de un lapsus de 10 años decide formar otra banda, 13 Motos. Apuesta ha ganador, dedicándose a crear letras y melodías vocales que demuestren su valor como artista.

Larga Vida al ROCK¨N¨ROLL

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------