9ª edición: 24 al 27 de agosto 2017 |  English


      ediciones - - - Festival International Creatividad, Innovación y Cultura Digital - - - contacto-------



JAPAN MEDIA ARTS
FESTIVAL 


ARS ELECTRONICA


ART FUTURA 

MUNDOS DIGITALES  

KIMUAK 


CINEWEST. Sidney  

MIDEN 

NOW & AFTER. Moscú  

Media DOME 

MADE IN CANARIAS

DIGITAL LANDSCAPE
& Programa Curators

- ARGENTINA
- PERÚ

IMAGEN DIGITAL
Videoarte
Videodanza 
Cortometraje / Film
Web Film / 3D
Animación

Arte Ciencia Innovación
Artificial life
Software art
Trangenic art
Generative art
Bioart
Nanotecnología
Geospatial storytelling
Videojuegos
Robótica
Free Software
2D & 3D Animación
Net-art
Comunidades Digitales
Redes Sociales
Blog, videoblog
Desarrollo Apps
Plataformas móviles
Visualización datos
Mapping
Acciones telepresencia


somos

patrocinadores y
colaboradores

fotos de la sede

lugar



evento 2009

evento 2010

evento 2011

evento 2012

evento 2013

evento 2014

evento 2015

evento 2016

 

PERÚ

Panorámica de la animación peruana actual.

Comisariado: Angie Bonino http://angiebonino.blogspot.pe/

Como el título de la muestra nos indica, esta es la invitación a una proyección panorámica por la video animación realizada en Perú en los últimos cinco años. Así veremos desde animación artesanal, hasta piezas en motion graphics, elaboradas por artistas peruanos, que vienen desarrollando en forma constante, temáticas y estéticas diversas con lenguajes personales, en esta categoría que contiene múltiples técnicas y posibilidades videográficas en la producción audiovisual.

 
RUNI
Amaro Arbildo Agurto

(Paul Serruche )

Las culturas desde mi percepción tienen como pilar fundamental a la "mujer", en este corto animado, el kene, como arte tradicional y cultural propio de la mujer amazónica, se remarca la sensibilidad terráquea de la mujer, ella como creadora y conocedora de su espacio cultural, de su casa, de su territorio, en donde se realizan diversas manifestaciones y dinámicas afectivas, donde el protagonista son los ríos, la lluvia, los bosques, la flora, la fauna, que originan sus diversas narrativas territoriales que hacen cada vez más este mundo diverso y heterogéneo; Runi es el nombre que se le otorga a la gran serpiente, un ente protagonista en varios mitos y leyendas amazónicas, como la Sachamama, el Yacumama, como creadora de los ríos ( su monologo en la sierra " el Amaru" ) ríos en donde las culturas asientan sus territorios y la mujer que con su sensibilidad, mantiene, materializa y transcribe su discurso autóctono.

Sonido: Ícaro de Herlinda Agustín, san francisco - Pucallpa

 
EL ALMUERZO
Joselin Odet Cabezas Avellaneda (JOSY ODET) 

En una casa antigua, vemos a una anciana preparando el almuerzo para una reunión familiar a la que asistirán sus nietos e hijos a quienes no ve hace tiempo.

 
CULTURA Hibridación Paucartambo 

Alex Balboa

Se representa mediante una propuesta visual tres conceptos presentes en la festividad: La cosmogonía andina, representada en el equilibrio del hombre con el universo La religión: el culto a los apus y las estrellas, así como una representación del culto a los muertos (representada en las chullpas y en la misma procesión). La representación de los principales grupos de danza, contenedores en sus trajes de los rasgos de hibridación, ya que como capas superponen y representan otros rasgos presentes en la festividad.

 
PARACAS
Cristian Alarcón  Ismodes

 Los muertos del pueblo Paracas, eran envueltos en sucesivas capas de tela, mantos bordados, adornos, ornamentos y ropa. Ofrendados en fardos textiles emprendían el viaje a través de la muerte.

 
ASTRO

Kike Riesco

Aquí trato de eliminar o reducir lo narrativo  y quedarme con un momento/sensación específicos. Pausar ese instante que contiene toda la carga emocional y con él generar todo un espacio temporal en el cual poder sumergirme.

 

TODA BESTIA DEBE MORIR

Héctor Delgado

 Una reflexión sobre el rol de los medios de comunicación en nuestras vidas. Seducción / Abducción / Manipulación / Alienación / Fragmentación / Comunión

 
CREATE

Iván Lozano Di Natale

Ilustración, animación, sonidos y música: Iván Lozano -Sinopsis: Percepción de un artista que tiene de la realidad, como canaliza sus problemas mediante el arte  para salir de situaciones dolosas y curarse de hechos que suceden en su vida cotidiana.