17 a 20 noviembre 2011   |  English
ESPACIOENTER


      
   ediciones - - - Festival International Creatividad, Innovación y Cultura Digital - - - contacto-------

ESPACIOENTER_010

ART FUTURA

JAPAN MEDIA  ARTS
FESTIVAL  


ARS ELECTRONICA

MUNDOS DIGITALES

STREAMING MUSEUM
NEW YORK


GAME ON!

VIDEOJUEGOS

BA. ARGENTINA


CYBERBROTHERS
RUSIA

DIGITAL LANDSCAPE
& Programa Curators
- CANADA / UK
- ARGENTINA / UK
- ESPAÑA
- INDIA

MIDEN


SLOW


ATTRACTION OPPOSITE


Made in CANARIAS. ULL

IMAGEN DIGITAL
Videoarte
Videodanza
Cortometraje/Largo/3D
Web Film  
Animación      
   

Arte Ciencia Innovación
Artificial Life
Software art
Transgenic art
Generative art
Bioart
Nanotecnología
Geospatial storytelling
Videojuegos
Robótica
Open Source
2D & 3D Animación
Net-art
Comunidades Digitales
Redes sociales
Blog, videoblog
Desarrollo Apps
Creación plataformas móviles

horarios programa

patrocinadores

fotos de la sede

evento 2009

evento 2010

 

 

 

GAME ON!                     
ARGENTINA
  

http://www.gameonxp.com
Director: Tomás Outlon. Idea y Producción : Objeto a.
“Game on! El arte en juego”

Nace en Buenos Aires, como una propuesta para explorar las relaciones entre Arte y Videojuegos y las implicancias que el dispositivo tiene en los diversos campos de la sociedad actual:  cultura, comunicación, educación, medicina, periodísmo, entretenimiento, entre otros.



Artgames Argentinos

Daniel Benmergui

I wish I were the  moon enfrenta al jugador ante un peculiar triángulo amoroso entre un niño, una niña y la luna. Se inspira en “La distancia a la luna” de Italo Calvino y trata sobre un extraño triángulo amoroso.
El jugador es un fotógrafo que está registrando (o creando) la historia, el cursor toma el formato de un recuadro que funciona como ojo de la cámara, así sacando diapositivas podemos capturar cualquier elemento de la pantalla y cambiarlo de posición para desencadenar distintas historias.
Dependiendo de las distintas combinaciones dará con 5 posibles finales.

 
Today I die plantea la historia de una mujer que está siendo atrapada por el abismo de su propia angustia. El jugador tiene ante si un escenario bastante angustiante, una joven está sumergida en lo que pareciera ser las profundidades de un océano, medusas flotan a su alrededor, bajo ella dos amenazantes pirañas. Sin embargo lo que más atrapará su atención es un corto poema y dos palabras sueltas que esperan a ser combinadas; “mundo muerto lleno de sombras hoy voy a morir” .
El jugador debera interactuar con el personaje principal y las palabras para ir avanzando en la historia y poder rescatar a la joven.


Agustín Perez Fernández

Avantgarde, presentado por su propio creador como “un homenaje interactivo a uno de los más grandes artistas del siglo XX. Una combinación de puzzle de colores y space shooter” . Los otros Juegos no se pueden jugar online, pero hay fotos y video
 

Purple Tree: Rabbits for my closet primer juego argentino que es un homenaje a Cortazar y un perfecto ejemplo de una transposición de género del siglo XXI. Inspirado en el cuento “Carta a una señorita en Paris” de Julio Cortázar
 
Juegos Trending Plantea una mirada picarezca y provocadora sobre los hechos más candentes en twitter y facebook. Se presentan cuatro juegos con temas tan variados como el fenómeno memético del Tano Pasman, el Ballotage para elegir Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 31 de julio del 2011, un reclamo gremial de los trabajadores de Subterráneos en Argentina y un homenaje a Steve Jobs.


Joaquín Fargas
Los biogames son una nueva categoría de videojuegos que apela a la combinación de ciencia-educación-videojuego. Estos juegos nacen de la necesidad de encontrar nuevas formas de llegar al público general, de interesarlo y comprometerlo con cuestiones que se suelen relegar al campo científico y la mayoría de las veces nos son más cercanas de lo que creemos.
 

Artgames Internacionales
 
Loop Raccord

Un juego experiencial donde se sincronizan videos para obtener “raccord”: una continuidad audiovisual entre dos encuadres.
 
Judith

Propone que los juegos no están definidos por las libertades que nos dan, sino por las que nos quitan. Inspirado en el cuento “Barba Azul” de Charles Perrault, Judith nos plantea una pregunta en varios planos a la vez: ¿cuánta libertad tengo realmente?
 
Sense of connectedness

Un juguete de investigación científica inspirado por la frenología (hipótesis donde las facultades psíquicas se localizan en determinadas regiones del cerebro). Existe una lógica a descubrir detrás de cada elemento de este juego: No rendirse.
 

Amanita Design
Samorost2
. República Checa
 
Samorost2 es la secuela de Samorost1,  es una aventura en puzzle.
Un pequeño gnomo espacial viaja a un lejano planeta para rescatar a su perro que ha sido abducido por alienígenas, juntos deberan encontrar el camino de regreso a su hogar.


Van Sowerwine
The nerve game
. Australia
” Llegas tarde al trabajo. Tienes demasiadas cosas en la cabeza. Estas estresado y tenso. Intentas cumplir con tus amigos, jefes y compromisos en un desesperado intento por mantener las cosas en orden”
Ve como tu  stress y depresión llega niveles nunca antes vistos! Ve como colapsas hasta explotar. Explora esa parte de tu vida que más bien preferirías olvidar.”



Natalie Bookchin
The intruder. LA, Estados Unidos

” Una historia contada en 10 juegos.  The Intruder es una narración interactiva basada en una historia de Jorge Luís Borges. El observador/jugador debe competir en algunos juegos elementales para poder leer, escuchar y ver la historia. The viewer must compete in some rudimentary games to hear, read and see the story. Agudo y convincente The Intruder tan solo toma 15 minutos para completar. Los juegos son sencillos y actuan como ayuda a la narrativa  para compenentrarse más con la historia”  The Guardian Web Watch


Tale of Tales
The Graveyard. Bélgica
“Una experiencia sobre la vida y la muerte”. Puede ser descargada para IPhone.



Gonzalo Frasca
Septiembre 12: Newsgames. Uruguay
Esto no es un juego. /  No puedes ganar,  no puedes perder / Es una simulación / No tiene final, ya ha comenzado / Las reglas son mortalmente simples. Podes disparar. O no/ Este es un simple modelo que puedes usar para explorar algunos aspectos de la guerra del terror.



That Game Company
Flower
Flower va un paso más en la tradición de la compaía de desarrollar videojuegos no tradicionales. Flower explora la tensión entre el mundo urbano y la serenidad de la naturaleza. En palabras de la propia compañía “Flower es un poema en formato de videojuego