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Anders Weberg
Suecia
www.andersweberg.com, www.elsewhereness.com

Proyecto: Elsewhereness

La serie “Elsewhereness” cuestiona la especificidad de sitio, yuxtaponiendo el nómada con el lugar determinado. De acuerdo con la expresión de artista Richard Serra "quitar el trabajo es destruir el trabajo", la mayor parte de este trabajo tiene que ver con el “lugar determinado”. Desde entonces, el lugar del arte se ha transformado. A menudo está cerca de lo social, del compromiso y las relaciones entre personas que viven en un cierto lugar y los artistas visitantes. Elsewhereness subvierte estos enfoques. Está cerca de lo efímero, de la enajenación y la no-presencia urbanas. Toma las posibilidades que ofrecen los medios digitales para situar y llevar a los extremos el arte. Es también una parodia de la historia que pretende un sitio específico para el arte "un lugar después de otro". Elsewhereness está acerca de los artistas que no están allí. Los artistas están en otra parte, tocando de lejos. Los trabajos de la serie Elsewhereness están hechos únicamente de audios y vídeos encontrados en la web que proceden de un lugar específico. Los audiovisuales son manipulados y compuestos en un viaje surrealista por un paisaje enajenado, basado enteramente en las preconcepciones culturales y estereotipadas de los artistas respecto a su verdadera posición.

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Andrei Thomaz
Brasil
www.andreithomaz.com

Proyecto: First Person Movements

Basado en el juego de fuente abierta Freedoom (un clon de Doom) y en el motor de Doom, GZDoom, también de fuente abierta. First Person Movements ( http://www.andreithomaz.com/arte/fpm/ ) muestra un catálogo de los
movimientos realizados por los laberintos interiores que son característicos del primer género de tiradores de persona. Cada movimiento es demostrado con seis velocidades diferentes, de tal manera que el espectador puede analizar cada uno detenidamente. Nuevos movimientos son agregados, continuamente, al trabajo.

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Andrei Thomaz
Brasil
www.andreithomaz.com

Proyecto: The Pray and the Hunter

Dos puntos de vista diferentes (cámaras) en movimiento por un laberinto. El dibujo del laberinto es semejante al construido para el tiroteo de escena final de Shining de Stanley Kubrick (1980). Una cámara sigue el otro, hasta que logre limitarlo y alcanzarlo.

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Fabricio Caiazza
Argentina
www.sincita.com.ar

Proyecto: Sincita

Con Sincita, traslado a otros espacios textos que circulan en internet, más precisamente en sitios de auto-publicación: blogs. Los textos que utilizo son fragmentos de pensamientos en torno a la construcción y circulación de realidad en la internet social o web 2.0. Luego me encargo de rotularlos sobre diversos soportes y trasladarlos a la calle para fotografiarlos y finalmente devolverlos a la blogosfera. Utilizo la rotulación manual de tipografías. Pinto letras con tizas o esmaltes sobre pizarras, maderas, plásticos, cartones, papeles. Son soportes bastardos encontrados (a veces) en las calles, que luego de transformarlos en mensajes los instalo, para fotografiarlos. Según su materialidad y locación, permanecen en el sitio o los retiro. Los ubico sobre paredes de casas, locales, transportes públicos, etc., con la intención de propiciar el encuentro ocasional con quienes transitan por esos espacios. Las intervenciones las estoy desarrollando en las ciudades de Barcelona, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mataró.

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Bjørn Wangen
Suecia
http://www.wangen.nu/polar_id.htm

Proyecto: The Ground + Almost ashore – visions of Bacbuc

El trabajo es una doble proyección separada de dos loops que utilizan el texto como elementos gráficos. Una imagen del paisaje cambia lentamente entre las diferentes temporadas. Durante su transcurso, las palabras reconocibles emitidas por los medios de comunicación, aparecen en el cielo. Durante aproximadamente 2 horas las palabras llenarán completamente la imagen. Posteriormente, las palabras serán vaciadas y comienza de nuevo el loop. Los dos canales muestran imágenes diferentes, un paisaje marino en el que se escogió al azar palabras de noticias, llenan la imagen casi como una niebla. El otro es un paisaje de invierno con un campo verde de fútbol, en el que las palabras se reúnen y se ciernen sobre el centro del campo. Los paisajes son literarios, y se ven invadidos por las palabras. Se recargan con nuevas palabras de titulares recientes de noticias en Internet.

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Dario Quaranta
Italia
http://www.neropop.it/

Proyecto: Nero Pop (years 2008-09)

New Media Art project: Game + Clips (twenty short clips) + Social Network Project (Facebook account: Nero Pop)

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Manikova Galina
Noruega
www.galina.no

Proyecto: www.wailingwall.no

De origen ruso, ha vivido en Noruega desde 1986, es responsable de la idea de este proyecto, que es apoyado por el Norwegian Cultural Fond. Es un lugar donde los visitantes pueden poner sus propias notas en el Muro de las Lamentaciones virtual o encontrar, abrir, leer y hacer comentarios acerca de las notas que dejaron otros visitantes.
Estas notas no tienen que ser necesariamente de queja, pueden mostrar imágenes, provocar discusiones o expresar esperanzas y deseos. Aparte de este público, la web oculta muchos pequeños elementos visuales o
musicales y experiencias que los visitantes pueden trazar y poder jugar con ellos. Este proyecto ofrece también muchos enlaces a otros sitios web oportunos y divertidos. Se puede llegar a capas más profundas y lados ocultos participando activamente. Cuándo se pone nuevas notas en la pared, se consigue acceder a nuevas capas dentro de este proyecto que continuamente está cambiando y actualizándose. El principal sujeto de www.wailingwall.no no es el Muro, es buscar el motivo de por qué se construyó y cómo influye en la humanidad. Este sitio permite a personas ordinarias expresar sus opiniones. Muchas personas han enviado notas que contienen opiniones diferentes sobre la guerra en Gaza, el conflicto en Oriente Próximo y el terrorismo, que muestra la pertinencia de este proyecto.
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Michael Filimowicz
Canadá
http://www.sfu.ca/~mfa13/Meridiend/applet/

Proyecto: Meridiend

Es un trabajo del arte neta que combina escritura literaria y fotografía digital explorar una variante de psychogeography, definido por Guy Debord como \ "el estudio de las leyes precisas y efectos específicos del ambiente geográfico, conscientemente organizado o no, en las emociones y la conducta de individuos" y como "una técnica de pasaje rápido por ambientes varios". El enfoque al psychogeography en MERIDIEND es de explorar los intersticios entre escritura y los lugares verdaderos que sirvieron en alguna manera como un nexo de unión para estos textos. Ni el texto ni la imagen \ "explica\" o \ "título\" el otro, sino viendo y la lectura depende de la memoria de cada, como textos e imágenes no son visibles simultáneamente. Además, este enfoque rechaza el \ "ANTI ruralism\" del dérive de Situationist con sus obsesiones urbanas, y compromete las tensiones poéticas y dialécticas entre la ciudad y el país. El instantiates de la interfaz un dérive para el interactor, que puede llevar entre estos textos e imágenes en o moda aleatoria o sistemática. Una vez que la imagen ha sido reemplazada por su texto adjunto, no puede ser vuelto fácilmente a a menos que un esfuerzo haya sido hecho por el vagabundo de lector de espectador para seguir sus movimientos.

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Paolo Cirio
http://www.paolocirio.net
http://www.thebigplot.net

Proyecto: The Big Plot

"El Complot Grande" es una espía-historia romántica jugada en la información-esfera. Cuatro caracteres dicen una historia que utiliza diálogos mostrados en vídeos de YouTube, los postes de blog, Parpadean imágenes, Gorjean, y a través de entradas en sus perfiles de Facebook. Las audiencias tienen un papel activo en la historia también ellos pueden interactuar con los caracteres y crear otros pedazos de la historia. Los desempeños en ambientes públicos completarán el conjunto de etapas donde la historia será actuada. Es narrativa experimental, que utiliza vídeos, los textos, las imágenes, los signos y los desempeños para decir una historia acerca de espionaje, las cuestiones políticas y las relaciones sentimentales. Los espectadores juegan un papel crucial en el desplegar de la historia; ellos siguen indicios leyendo agendas y mirar vídeos de los caracteres, ellos ayudan en acontecimientos públicos, ellos encuentran otros pedazos de la historia difundida sobre el Internet y ellos pueden contactar los caracteres para averiguar más información. La ficción es basada en una historia verdadera; el principal papel es un espía ruso que fue detenido en Canadá hace tres años. Utilizando su nombre verdadero de cobertura, yo exploté su identidad y su vida para novelar un complot pretendido por un movimiento político ruso. Uno de los objetivos de este movimiento (que tiene a una contraparte en el mundo verdadero) es de crear un súper-estado llamada Eurasia. Durante la historia alguna aspiración política es estropeada por el amor complicado enreda y las debilidades en la integridad psicológica de todos los caracteres.
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Tirso Orive Liarte
España
http://www.caphre.com/astro

Proyecto: Astro en mi casa

( Iinfinito, mutante y reversible) La pieza es concebida como un proyecto infinito de vida de trabajo. El objetivo es dirigir al usuario en una interacción computerizada donde se mostrará una pardoja del mundo por azar pero sincronizado estructurado.

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  Tomas Rawski
Argentina
http://www.tomasrawski.com.ar

Proyecto: Songs With Words

El proyecto es una página web en la que se muestran porcentajes de aparición de 2 (dos) palabras dentro de las letras de canciones. Al ingresar a la página se muestra un ejemplo de una comparación de 2 palabras. En este caso un antónimo como guerra y paz. Se muestra se forma muy simple el resultando y dejando en evidencia que se menciona más veces la palabra GUERRA que la palabra PAZ, dentro de todas las letras de canciones que se posee en la base de datos. Luego se pueden realizar las búsquedas que el visitante quiera e ir viendo lo que otra gente buscó. Nuestro sistema cuenta con más de 500.000 canciones principalmente en idiomas de ingles y español. OBJETIVO GENERAL Una crítica a la banalidad de la aplicación de fórmulas que funcionan que generar letras de canciones. Así mismo se intenta concientizar a las personas de las palabras que menciona cuando cantan una canción.
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