visión y misión

VISIÓN

La visión del GLOBAL NET SOCIETY es convertirse en motor clave en el desarrollo de la sociedad del siglo 21, democrática, global, en red, transversal, creativa, participativa, solidaria e inclusiva, en España, Europa y en el mundo, con un impacto positivo en la cultura creativa, científica y tecnológica, en la educación y en la economía del conocimiento, mediante la reflexión compartida, la elaboración de propuestas y el desarrollo de proyectos transversales que estimulen la colaboración entre todos los actores de la sociedad ofreciendo recursos y cauces de participación.

El Instituto desarrollará, entre otras funciones, una eficaz labor de colaboración con personas, instituciones y organizaciones regionales, nacionales, europeas y globales para el impulso y coordinación entre sectores económicos, científicos y culturales con la clara vocación de contribuir al desarrollo de una sociedad democrática, participativa y plural y la convivencia pacífica entre países.

MISIÓN

La misión de esta organización es impulsar la capacidad de innovación creativa de nuestras sociedades y la alianza estrégica y estable entre arte + cultura + educación + ciencia + innovación + tecnología mediante la articulación de mecanismos que promuevan su participación y colaboración efectiva en una gobernanza transparente, comprometida y responsable con el fin de encontrar nuevas soluciones duraderas a los grandes desafíos europeos y mundiales, con propuestas de futuro, en la nueva era digital de la Sociedad y la Economía del Conocimiento, tales como la paz, el cambio climático y la energía, el futuro de la información y la comunicación, el espacio digital común, el desarrollo de la cultura digital global… que nos conducirán al necesario cambio a una economía socialmente sostenible y responsable con el medio ambiente y el desarrollo integral de las personas.

El Instituto desarrolla una labor encaminada a simplificar, organizar, ordenar y difundir el conocimiento y diseñar la arquitectura de la nueva Sociedad Net en colaboración con personas, instituciones y organizaciones regionales, nacionales, europeas y globales para el impulso y coordinación entre sectores económicos, científicos y culturales. La creatividad y la cultura de innovación pueden y deben ser el motor, la referencia social de este cambio.

 

OBJETIVOS Y FUNCIONES

1. Impulsar la alianza global, estratégica y estable entre sectores creativos, culturales, de educación, ciencia, innovación y tecnología entre personas, organizaciones e instituciones de todo el mundo.

2. Foro del Futuro. Mediante el análisis de las tendencias más innovadoras de la sociedad digital del siglo 21, que se manifiestan en todos los sectores de la actividad humana y que inciden de manera significativa en la cultura y la economía del conocimiento, promover debates y elaborar informes y propuestas que sean consideradas en la planificación de las políticas culturales, científicas, de innovación tecnológica…

3. Evaluar. Seguimiento de la incidencia de propuestas y recomendaciones que elabore el Instituto, en instituciones y organizaciones europeas e internacionales

4. Conocimiento. Difusión de conocimientos arte+cultura+ciencia+tecnología+innovación para el fomento del interés por la cultura, ciencia y tecnología, especialmente entre los jóvenes y la formación de públicos.

5. I+D+i+Creatividad. Impulso al desarrollo de proyectos arte+ciencia+ innovación+tecnología.

6. Desarrollar programas educativos, de investigación y de creación. Coordinación de recursos y objetivos entre todos los sectores vinculados a los nuevos medios que favorezcan su optimización y la generación de contenidos aplicables para el conjunto de la sociedad.

7. Colaborar con personas, instituciones y organizaciones del ámbito europeo e internacional para el desarrollo de sus objetivos.

8. Participación. El Instituto está abierto a la participación de toda la sociedad, para ello implementará todos los recursos necesarios, página web, redes sociales…

9. Sedes. Tras la inauguración de la sede principal en la ciudad de Bilbao, desarrollará una red de sedes en las principales ciudades del mundo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone