22 a 27sept 09   |  English                                                                                                    
ESPACIOENTER 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conócenos  |   Simposio FUTURE NOW  |  Imagen Digital  |  Escenario  |  Arte - Ciencia - Innovación  |   Premios   |   Workshop  |  Open Tech  |  contacto-equipo  |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
fotos   |  sedes   |  programa   |   madeinCanarias  |  patrocinadores  |   e-digital data    llegar-viajes  |   prensa   |   newsletter  |   e-news  |   multimedia  |  agenda  | 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 

Gala Knörr Sierra
España
http://web.mac.com/gala_knorr

Proyecto: Satori

Inspirado en la novela de Jack Kerouac \"Satori in Paris\", en la que el autor se encamina en un viaje a sus raíces en las calles de la capital francesa. \"Satori\" es una dedicación al genio y a la poesía de un gran maestro, Tom Waits. Este cortometraje inspirado en una de las canciones que escribió Tom Waits para la adaptación teatral que Robert Wilson hizo de Alicia en el País de las maravillas, expresa un sentimiento de epifanía, de iluminación, de comprensión de uno mismo. En él la protagonista que recita una canción de Waits se embarca en un road trip psicológico para darse cuenta, que ella algún día también desvanacerá.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Gala Knörr Sierra
España
http://web.mac.com/gala_knorr

Proyecto: Bohemian Robot

Bohemian Robot cuenta la historia de un robot que reproduce música hipnótica y baila al ritmo de esta, convirtiéndose en lider de un grupo de artistas y bohemios de París.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

G.H. Hovagimyan
USA
http://nujus.net/gh

Proyecto: Plazaville

Plazaville es new media video, basado en la clásica película Alphaville por Jean Luc Godard 1965 . Es un noir/sci-fi, \"no budget\" movie set in 21st Century New York City. Las escenas del Alphaville original son reconstruidas, son interpretadas y son improvisadas por artistas, los actores y videographers, dirigido por G.H. Hovagimyan, y grabada en vídeo de HD. La videoartista Christina McPhee filma los ambientes POPS [ publicly-owned private plazas] de Wall Street - remezcla con sonidos retro punk "Alpha60" computer voice-overs. Plazaville es una proyección / instalación. Las escenas son cargadas en un ordenador que vuelve a montar continuamente la película en una orden aleatorio. Todas las escenas cortas de Plazaville pueden ser vistas a través de navegador de Internet o en www.turbulence.org. Plazaville es también un trabajo artístico variableen diversos medios. Escenas cortas que funcionan como mini-películas creadas por Hovagimyan para ser descargado de la web y puede ser visto en el youTube, iTunes, iPhones y televisión de alta definición que utilizan AppleTV. Plazaville es una 2009 comisión de New Radio and Performing Arts, Inc.[ aka Ether-Ore] para el sitio web de Turbulence y con la financiación del Departamento de la Ciudad de Nueva York de Asuntos Culturales. New York City Department of Cultural Affairs.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Henrique Rroscoe
Brasil
http://hol.1mpar.com

Proyecto: HOL - The irrationality of the square root of two

Sinfonía en cuatro movimientos: encuentro, acción, discusión y partida

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Irena Paskali
Macedonia - Alemania
www.irenapaskali.com

Proyecto: Treppenhaus

Uno de los motivos importantes en mi Vídeo son las escaleras. En mi opinión un símbolo fuerte de nuestra existencia. La presentación simbólica de numerosos pasos en nuestra vida y cómo ellos nos dirigen en los sentidos..



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Itziar Barrio
España - New York
www.itziarbarrio.com

Proyecto: Bailalo

Bailalo, es un video de una sola escena que muestra a una joven realizando un striptease, mientras baila al ritmo de una sensual musica (Isaak Hayes¨Walk on by\" ). En el striptease, ella se quita un camiseta tras otra...y otra, en una especie de acto interminable. Cada una de las prendas tiene una palabra estampada. Y todas juntas forman la frase \'YOU HAVE TO KNOW YOUR CUSTOMER.\" (Tú tienes que conocer a tu cliente) Este video explora los rituales de cortejo entre la cultura del consumo y el deseo personal.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Jen-Kuang Chang
USA
http://www.myspace.com/jenkuangchang

Proyecto: Drishti III

"Drishti III", un término que describe visiones que uno experimenta durante estados meditabundos, es el tercer estamento en la serie de una estancia del artista en el Kimmel Harding Nelson Center for the Arts en 2008. Oordenador-generador y sampled sonidos se incorporan en el archivo para lograr la variedad de paisajes sónicos para emparejar la imagen mental vívida pero de delicada visualización . Los sample de sonidos incluyen elementos sónicos contribuidos por residentes prójimos en el Centro de KHN inclusive sonidos captados durante una poesía de la sesión de: Louise Beach, Jon Volkmer, and Tyrone Williams, así como sonidos de madera-sanding de la artista visual Annette Shepherd. El compositor invita al oyente a contemplar activamente su Ser y la interacción entre su Ser y su entorno inmediato, para una comprensión verdadera de la divinidad interior.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Josep Bedmar - LACOMIDA
España - Italia
www.lacomidavisuals.net

Proyecto: learning - respecting

http://www.vimeo.com/3881847 El vídeo se creó para el pavillon italiano en el festival londinense de arquitectura basada en una interpretación visual de los temas de la relación entre la arquitectura y la sostenibilidad

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Juan Rey
Argentina
http://www.youtube.com/watch?v=e37yFqGCyfY

Proyecto: Paisajes de Catamarca

Catamarca es la luna. Y sobre aquel campo lunar, un animal duerme el sueño de los hombres. Dulces, volcanes, pailas, piedras, adobes, gaznates, membrillos, progreso. Llegada la tarde, cuando el sol y la tierra lastiman, su dueño apuesta el orgullo. Comienza un duelo de instintos que marca su destino. Paisaje de Catamarca es un compendio de fantasías, realidades y preconceptos. Un extraño recuerdo de aquellas tierras, de las alegrías y las pasiones de sus habitantes. Sobre el final se oye un chalchalero que ensaya su canto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Juan Delgado
Reino Unido
http://www.vimeo.com/4601573

Proyecto: La Oscuridad que se Apaga (The Flickering Darkness)

Llegar a Santafé de Bogotá como un extranjero que observa lo que pasa en el Corabatos (aparentemente el mercado más grande de alimento en el continente). Se acerca a la actividad que filma como al ejercicio de escribir un libro o crear un trabajo. Así, todas las velocidades y los fragmentos de la ciudad pueden penetrar y cerrar el proceso libremente, rindiendo verdadera cuenta de lo que el extranjero experimenta. La consecuencia directa de esto es que, la velocidad, fragmentos de tiempo y fantasmas son vistos por el nativo, que se habrá acostumbrado a ellos, también como un extranjero. Las 3 pantallas sirven para mostrar la fragmentación y la conexión, el silencio y el sonido -más bien, el ruido- el movimiento y la calma. No hay diferencia entre las exposiciones cinematográficas y la manera que lo muestra, no hay ruptura entre forma y contenido. Esto es la estrategia porque el espectador puede comprender la estructura subyacente de las Di, el cuerpo organizado y caótico donde él/ella habita. The Flickering Darkness logra claramente la tarea titánica de evidenciar una totalidad (o una concepción totalitaria) de la ciudad orgánica, social, la naturaleza que late en el trabajo. El resultado inmediato de esto en The Flickering Darkness es que el espectador, el nativo que evita ir a estos mercados gigantescos y escoge el organizado supermercado de inodoros, comprende a estos vientres que proporcionan alimento para su propia función bajo la cierta y justa regla del reloj que trabaja en el caos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Juan Lesta
España
http://codeco.org

Proyecto: ANIM 01

Vídeo realizado en la paleta gráfica codeco con magnetopíxeles físicos. En este vídeo se recrea un repaso por los primeros juegos arcade en los que se diseñaba pixel a pixel cada personaje o acción. En esta ocasión los personajes y elementos cobran vida en el mundo real, al realizarse con magnetopíxeles físicos, pequeños imanes de colores de 3x3cm. El vídeo está totalmente realizado fotograma a fotograma, píxel a píxel.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
siguiente >