22 a 27sept 09   |  English                                                                                                    
ESPACIOENTER 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conócenos  |   Simposio FUTURE NOW  |  Imagen Digital  |  Escenario  |  Arte - Ciencia - Innovación  |   Premios   |   Workshop  |  Open Tech  |  contacto-equipo  |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
fotos   |  sedes   |  programa   |   madeinCanarias  |  patrocinadores  |   e-digital data    llegar-viajes  |   prensa   |   newsletter  |   e-news  |   multimedia  |  agenda  | 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 

Alberto Magrin
Italia
www.magrin.it

Proyecto : The Concert

Este trabajo artístico es una improvisación creadora de mi propia visión producida por una necesidad natural. Es el uso sencillo de la naturaleza y el artificio al mismo tiempo. El equilibrio y la armonía entre la naturaleza creada por Dios y el objeto creado por el hombre. El hombre llega a ser el medio o la alternativa entre estos dos elementos opuestos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Azucena Losana
México/Argentina
www.azulosa.com

Proyecto: LoCo (Paparazzi III)

¿Cómo te llamas? - no tengo plata - sólo quiero saber como te llamas... - ...LoCo... diálogo con LoCo. Noviembre 12, 2008. LoCo suele acomodar sus bolsos, destapar su aguardiente y repasar diálogos que no comparte con nadie. Lo que desde la vereda parece un monólogo de balbuceos vehementes, cobra sentido en una señal de circuito cerrado que no solo configura la perspectiva de lo visual, sino que además interviene su discurso. La función original de disuadir y detectar del dispositivo, es utilizada para cazar una de las tantas frecuencias que flotan por las calles de Buenos Aires. Es así como logramos acceder temporalmente a lo que “LoCo” transmite en su señal todos los días.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Silvia Cuenca Sanz / Belén Zahera de la Fuente
España
www.superautomaticas.com

Proyecto : Bailar la Imagen, la danza virtual

El presente proyecto audiovisual parte de una pieza anterior titulada \"Presente Continuo\". Consiste en un ventilador de espejo que, en movimiento ofrece una imagen unificada del que lo mira, por efecto de la velocidad de las aspas. \"Bailar la Imagen\" es una continuación de esa obra en relación a la danza. La percepción de la danza alude directamente a qué percibimos del cuerpo. Las dificultades para concebirlo en su libertad metafísica a lo largo de la historia, topan en la actualidad con un nuevo cuerpo mucho menos vinculado a lo material, y es este cambio aquello que nos permite investigar sobre la propia percepción y la imagen del cuerpo contemporáneo. La danza se construye de movimientos que no existen como tal, pues son en si mismos la danza, y muestra una totalidad que aparentemente es y se presume continua. Es dicha continuidad lo que ocurre con la imagen en esta propuesta, porque alrededor de la danza y la imagen del cuerpo existe una experiencia visual casi hipnótica que permite al espectador ver más allá . Aquello reconocible y por tanto visible, que no es físicamente real y sin embargo existe en apariencia es una sencilla definición de la virtualidad y una similitud con lo que cuenta la danza en su realización.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Boris Eldagsen
Alemania / Australia
www.spamthemusical.com, www.eldagsen.com

Proyecto : SPAM the musical

Basado en los textos del correo electrónico-spam. Para desafiar las reglas del circo internacional del arte y conseguir la atención de directores y de conservadores de museos, "ENVIA SPAM el musical" utiliza los instrumentos de la web 2.0 y el marketing vírico y combina la fuerza de los medios sociales con el videoarte, la sociedad actual con la anarquía y el casting con la explotación. Una vez creado, los vídeos se transforman en vídeos web-compatibles y cargados, virus-similar y en numerosas vídeo-plataformas internacionales. Pensar para crear el arte-spam más grande del mundo. Los correos electrónicos ¡Todo SPAM los musicales! son valorados positivamente para que no acaben como publicidad sin interés. Los vídeos también promueven la página web: www.spamthemusical.com , ofreciendo los instrumentos de interconexión social para propagar la noticia. Marcando el correo en “opciones” mantiene el virus que lleva. Además, ENVIA SPAM el musical, tiene enlaces en sitios web como facebook, myspace, friendster, skyrock,  bebo, y orkut.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Bruno Strozek Studio
Italia
www.brunostrozekstudio.org

Proyecto : The long night of the feverish iceberg

Serpentea la febril y larga noche de la instalación “Iceberg prj/2008/09”, video-sound con una duración de 5 min. El vídeo consiste en una veintena sucesiva de escenas sobre el Ártico de unos pocos segundos cada una. Las imágenes son de Internet, periódicos y libros. Gracias a un procedimiento especial de texturas y un efecto de compresión digital de tiempo, el color y la luz, la materia, adquieren la calidad de un paisaje. Al principio, el espectador está confundido y fascinado por las imágenes, y no percibe inmediatamente la manipulación. Se enfatizan los efectos dramáticos del hielo en la tierra y la biogeografía. Los tiempos de la exposición acentúan la fragilidad de la actividad humana. Para la banda sonora fueron utilizados los sonidos de la naturaleza y fragmentos  de ruidos de las situaciones más variadas, procesados electrónicamente como imágenes. En “la larga y febril noche del Proyecto Iceberg”, el sonido no es un mero acompañamiento: forma más bien un nivel que intensifica gradualmente las tensiones en el flujo de imágenes. Los fragmentos de sonidos y melodías, combinados con un pulso rítmico, resuenan como un zumbido industrial que acentúa el dramatismo. Una tensión entre el mundo de la ciencia, la química y el sonido. El trabajo no está condicionado a un modelo de estructura y narrativa tradicional, la música deja las convenciones de ritmo y melodía. Esto creará un mundo audiovisual que arrastra gradualmente al espectador.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

C. Barros / Paulo R.
Brasil
www.paulorcbarros.com

Proyecto : Optical Ballet

Este trabajo intenta inducir a una percepción del lenguaje visual abstracto y minimalista, junto a  cuestiones conceptuales. El reciclaje de los signos visuales y sonoros, la fragmentación y la manipulación se apoderan de sus partes. La repetición intencionada, permite la creación de un discurso del arte, hipnótico que forma y seduce. La banda sonora fue compuesta utilizando una combinación de sonidos experimentales producidos por técnicas de turntablism y circuito-doblando.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Carlo Sansolo
Brasil

Proyecto: substancialidade e metodo

El vídeo investiga cuestiones relacionadas con el concepto tiempo. El compromiso del actor con propia historia y su relación con el idioma, la estetica y el argot kitsh del Internet.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Carlo Sansolo
Brasil

Proyecto : Migdal Aphek

Las imágenes de cantantes franceses que tratan de inspirar la idea de inocencia y ternura, con imágenes encantadoras que tratan de representar estos sentimientos. Mientras el vídeo era producido la guerra fríacon conflictos localizados, y cuestiones de espiar, desarrollar armas atómicas y nucleares.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Carlo Sansolo
Brasil

Proyecto : Panzodiamondo

This video is about contemporary life and its facilities, its beauties and lights, and the ubiquity of it. We can go from here to there in a matter of hours, where we have never being before, as everything was made out of fantasy and magic, as work and effort was not necessary, all work is removed. We stay only with the beautiful images of optimism.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Sarawut Chutiwongpeti
Tailandia
http://www.workartonline.net/upload/cms/video/chutiwongpeti.wmv

Proyecto: The Installation series of Untitled (Wishes, Lies and Dreams )

The video art project works focuses on the mechanisms of perception and dreams, the private world of the world of fantasy and unconscious, the conditions underlying the system by which mind and spirit operates. At the same time, the (in)-visibility of the structure ignites a confusion on the viewers\' perception of the work and of the space where it is placed, thus provoking and ambiguous relationship between the object, its function and its appearance, unlock a mysterious force field on the border of the truth and lie, that is able to create unexpected angles of approach which in turn force the viewer to take up a new position in the observation of the surrounding world.”

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Christin Bolewski
Alemania

Proyecto: Shan-Shui-Hua

Proyección en monocanal. El proceso creativo chino, respetando la estética y el concepto tradicional de la pintura paisajística “Shan-Shui-Hua” (mountain-water-painting) es recreado como videoarte dentro del nuevo género del “vídeo que pinta”, un panel-pared de flatscreen. El concepto de multi-perspectiva y la película interminable es explorado por la cinematografía digital, compositing vídeo y cámara virtual, sistemas de profundidades y partículas. Desafía la preocupación Occidental por la narrativa y los significados claros. El trabajo no contiene un desarrollo narrativo,  ofrece tentativas complejas para ser un trabajo abierto y meditado del arte. Los paisajes chinos incluyen generalmente pequeñas figuras humanas que se mezclan armoniosamente en el vasto mundo que les rodea. El hombre y la naturaleza interactúan y se complementan el uno con el otro hasta alcanzar un estado de equilibrio y armonía. El “vídeo scroll” transpone esta relación tradicional del hombre y la naturaleza a la manera occidental, más contemporánea y distinta: utiliza la figura del alpinista occidental equipado con instrumentos especiales y ropa protectora para vencer los picos más altos y conquistar la naturaleza, antes que buscar una existencia armoniosa que combine los ideales orientales y occidentales.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
siguiente >