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Kenji Kojima
Japan
http://www.kenjikojima.com/

Proyecto: RGB Music

"RGB Music" no es una impresión ni un proceso arbitrario de imágenes de una variación musical. Compone de una imagen directamente. 1. La instalación sonora "Metro Synesthesia" es una sucesión de fotos del Metro de la Ciudad de Nueva York en dípticos que son la materia de las imágenes en movimiento de "RGB Music" conformadas por cientos de pixeles. Cuando estas variaciones musicales fotográficas se manifiestan como poemas de una canción, el metro de la ciudad, se transforma en música y color. El artista extrae el zumbido de la superficie de Nueva York para revelar la poesía y la música que contiene. Creado por "RGB MusicLab". 2. "RGB MusicLab" es un software musical de composición y animación, desarrollado por Kojima. Es el concepto, método y proceso del proyecto.

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Alberto Valverde García y María Castellanos Vicente
España
http://www.doll-is.com/

Proyecto: DOLL-IS

DOLL-IS es un proyecto basado en un sistema conversacional carente de sentido real e inteligente. Este sistema se limita a almacenar frases que el espectador introduce, devolviéndolas de una forma casi aleatoria para crear ilusión de conversación. La plataforma Web http://www.doll-is.com/ constituye la primera fase del proyecto. Los visitantes pueden ir introduciendo sus frases, interactuando y conversando con el sistema al mismo tiempo que van enriqueciendo la base de datos de frases y palabras, mas tarde reproducidas por DOLL-IS en sus conversaciones. Los datos almacenados a lo largo de toda esta fase Web servirán posteriormente para en una segunda fase trasladar a DOLL-IS de lo virtual a lo físico, materializado en un muñeco, capaz de conversar con otro de sus mismas características o incluso interactuar con personas respondiendo a sus conversaciones con frases previamente almacenadas. De igual modo que se hace en la plataforma Web. El espectador, movido por la necesidad que encontrar una explicación que vaya mas allá de lo aleatorio trata de buscar un sentido coherente a la conversación mantenida con el sistema, intentando comprender a la máquina y buscando una explicación mas allá del mero intercambio de datos. Este fenómeno, merecedor de su estudio psicológico nos acerca a los patrones de comportamiento social en cuanto a comunicación e interacción entre personas se refiere.

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Max Kazemzadeh
USA
http://www.maxkazemzadeh.com/impshovr.mov

Proyecto: i.m.pshovr

http://wiki.medialab-prado.es/index.php/I.m._pshovr
http://www.maxkazemzadeh.com/pshover.mov i.m.pshovr

Es una experiencia íntima y a la vez pública que encapsula cada una de nuestras debilidades, las vulnerabilidades, y fracasos en un gesto que humilla. “Yo, M. Pshovr” da la bienvenida al espectador/usuario a interactuar físicamente con un avatar virtual en la pantalla. Interactuar con el avatar de maneras diferentes produce distintas reacciones en el carácter. Dentro de “Yo, M. Pshovr” hay un área donde los visitantes pueden registrarse a sí mismos, andar, tropezar, caer, dar la vuelta, saltar... 

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Tristan Perich
USA
http://www.tristanperich.com

Proyecto: Machine Drawings

Cuando un artista visual, Trisan Perich crea dibujos a pluma en papel hechos por una máquina, mecaniza los dibujos, une lo electrónico con lo físico, expresando el proceso digital con medios tradicionales. La disciplina y la aleatoriedad son expresadas dentro de los armazones composicionales de Perich, delicadamente ejecutados por la máquina construida por el artista. Han sido descritos como "elegantemente delicados" por la revista BOMBA.

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Zoltan Csaki
United Kingdom
www.zoltancsaki.com

Proyecto: Your Own Personal Jesus

La imagen de Jesucristo es un poderoso símbolo en todo el mundo, un medio visual para la "devoción" y el "culto". Pero sólo el 33% de la población tiene a Jesús como su ídolo. El objetivo de la fe en las personas se está transformando, y hoy, es posible ser nosotros mismos nuestro propio ídolo, o la fama, la fortuna, o la ciencia, y también, incluso, el chocolate. ‘Your Own Personal Jesus' examina las nociones del culto y de la moral en el mundo de la identidad líquida y digital.
Y. O. P. J. les da al otro 67% de personas la oportunidad de crear, compartir y mantener su propio ídolo. La cara de Jesucristo se utiliza como plataforma para la construcción de la fe. Y. O. P. J. es una experiencia recíproca donde las personas recrean la cara de Jesús utilizando el objeto de su culto por medio de pixeles. Pueden utilizar una webcam o buscar en flickr/google su imagen. Alimentan el sistema y nosotros producimos una imagen para compartir (a través de correo electrónico). Utilizamos el proyector para mantener la atención del espectador presentando un montaje/animación de toda la creación.

artificial life -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Rui Filipe Antunes
Brasil
http://www.pikiproductions.com/rui/sragraca/index.html

Proyecto: Senhora da Graça

La localización física de “Senhora Graça” (Nuestra Señora de Gracia) fue sumergida por las aguas de una presa recientemente construida. Este trabajo es una representación de ese lugar anterior. Es un mundo virtual donde un ecosistema fue diseñado y modelado sobre las imágenes del lugar que comparte el mismo nombre. Estas imágenes, sin embargo, llegan a ser irreconocibles, a pesar de contener imágenes del lugar original como era 20 años atrás, sin conexión a un instante fijo. Las imágenes son aplicadas como texturas de las extrañas criaturas que pueblan el mundo y evolucionan y están "vivas". Ellas todavía representan el lugar a pesar de ser irreconocibles, son vaciadas de su valor como objetos fotográficos. Con un estilo pictórico de composiciones cromáticas, las imágenes son reedificadas cada instante por los procesos de cálculo que rigen el mundo. Ultimamente, “Senhora Graça” es una concatenación de imágenes que habitan un presente mostrado en una ilusión de continuidad.
Sin embargo, las imágenes son sombras del lugar que ellas evocan. Evolucionando, “Senhora Graça” es un lugar donde ocurre la memoria de las memorias. Todas las criaturas tienen las mismas estructuras genéticas que definen sus morfologías. He introducido aquí el concepto de un paisaje evolutivo. El planeta abstracto evoluciona en el tiempo y cambia la morfología de la superficie según las condiciones del planeta.

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