II edición.  25 a 28 nov 2010   |  English
ESPACIOENTER

              edición anterior 09                        - - - - - Festival Internacional de la Creación, Innovación y Cultura Digital - - - - -                            equipo / contacto

ESPACIOENTER_010

       conócenos   |    programa    |   sede   |    madeinCanarias   |   sponsors   |    e-digital data    |   newsletter    |    e-news      prensa   |   multimedia   |    fotos

IMAGEN DIGITAL                               

 
Kathy Rose
USA
www.krose.com

Proyecto: S H E

An insectoid fantasy with an indio/arachnid sound track by C.P. Roth. This piece was originally created as a live performance [see Kathy Rose on youtube], and re-interpreted here as a video.



tag: videodance
 

Edgar Suárez
España
http://www.youtube.com/watch?v=zCyh8CBjG30

Proyecto: In absentia

La deshumanzacion del cuerpo humano constituye un motivo recurrente en el dicurso satírico de Quevedo. En esa vicion de lo corporal cobra especialmente importancia el sistema de las imagenes en el que el cuerpo se asocia con un elemento no humano.

tag: videodance

 
Sara Paniagua
Bilbao. España
www.file0019performingarts.jimdo.com

Proyecto: Cosas_Casas_Cosmos

Is the secretwriting of the body in the labyrinth. Is a key, a question, a riddle an election, an invitation, a series of crosses and chances, repetitions and combinations.



tag: videodance
 

Sebastian Belmar
Chile
http://vimeo.com/13306612

Proyecto: Ópera Metro

En el metro Opera de Paris, se produce el encuentro de una pareja. Este espacio es testigo de un evento cuyo origen es indescriptible. Rescatando la temporalidad propia al momento del primer encuentro y transitando por
emociones propias a la relación entre un hombre y una mujer, entramos en una historia donde se pierde la frontera entre real imaginario, entre tiempo actual, flash back o la proyección de eventos subconscientes.
Podemos interpretar la magia del primer encentro, así como reflejarnos en las rutinas cotidianas de una pareja con momentos de tensión que ponen en riesgo una relación. Exponiendo sensaciones frágiles, tiernas y poéticas, o situaciones de angustia, miedo y violencia, tratadas a través del movimiento de manera abstracta sin ser explícitas, pero manteniendo una tensión constante entre las alternativas propias al espacio y de esta relación incierta.


tag: videodance

 

Vicent Gisbert
Valencia. España
www.vicentgisbert.com

Proyecto: Contra

Contra plantea una reflexión sobre la fragilidad del hombre actual en su entorno. Una situación  generada por su falta de conciencia a la hora de mantener relaciones con lo material, con la realidad que es perceptible por los sentidos.
Utilizar, transformar, crear, manipular, destruir…son acciones que desarrollamos, en muchas ocasiones, pensando únicamente en un beneficio propio e inmediato. Olvidamos el espacio que ocupamos, las características propias del mismo. Nos imponemos sin respetar, sin tener en cuenta los efectos negativos que pueden llegar a provocar estas decisiones en nuestro entorno y, consecuentemente, en nosotros mismos.

tag: videodance

  Riccardo Attanasio
Alemania
http://www.youtube.com/user/matlakas

Proyecto: Diagramer

The perfomance begins showing a drawing made by the use of black tape attached onto opaque white curtain[background]. The change of the posistion of the lines will be followed by a seies of movement which represents the drawing.
The movement will highlight direction and length of the line. The performer plays between space and changeable stage-set. The performer´s movements are manifested by the drawing´s cinaestesy.
The drawing will assume the shape of a door where the performer will play with perspective [back and forward left and right].
During the movement you will see the performer´s tongue moving in a circular motion.
The rotating tongue wil play the role of a moving compass, making circles in opposition with the straight lines.
The artist takes into performance art his philosophy about black line on white background and its inner motion , inspired by point and line to
Plane by Kandinsky W. and The research of Oskar Schlemmer.
The artist´s interest about movement takes him to play with inner motion of a vertical, horizzontal or diagonal line.

tag: videodance
  Giordana Guerriero, Francesca Maccarrone, Patrizia Monzani, Nicola Trabucco
Italia
http://www.lithos19.tk

Proyecto: EMBERS


Abrazos que impiden y bloquean, pero no mantienen ni acogen. Pequeños chantajes y palabras que no estan dichas gritando, directamente, sino lentamente, y que hieren casi con indiferencia. Quedan debajo de la piel bloqueadas y desde allí inician a consumir, carcomen todo lo que encuentran hasta llegar al fundo.
En algunas relaciones la violencia no está tan evidente como la flama de un fuego que vibra y se desata en poco tiempo para luego desvanecer, dejando lugar a la ceniza. En otras historias la violencia es subterránea, más evidente desde el exterior, escondida pero cotidianamente presente y dolorosamente corrosiva. Como una llama aparentemente débil que consigue consumir la energía de la brasa, hasta que esta no agote las fuerzas y se transforme en ceniza. La mano que acaricia es la misma que golpea físicamente así como la voz que susurra es la misma que insulta.
La cortina, con la que se velaban las obras de arte, oculta la intimidad enferma de la pareja aislada del mundo afuera [del marco], enconchándola dentro de un espacio exclusivo, en que se desarrollan las dinámicas de una relación distorsionada, condición imperceptible para quién no pertenece a esta exclusividad, pero a menudo percibida ni siquiera de la parte de la pareja que padece la violencia.

tag: videodance
next>>>